Artículos Destacados

martes, diciembre 08, 2009

Perú: Califican como deslucida actitud de Perú frente a Chile por espionaje

El congresista Johny Lescano calificó como deslucida y temerosa la actitud de la cancillería peruana frente al largo silencio mostrado por el gobierno chileno para dar respuesta a la nota peruana solicitando que se pronuncie más claramente sobre el sonado caso de espionaje perpetrado contra la fuerza aérea peruana en el que estarían involucrados militares de su país.

Lescano dijo también que ese silencio es adrede, significando una burla inaceptable frente a las contundentes pruebas sobre ese caso de espionaje que la cancillería peruana entregó oportunamente a las autoridades chilenas y que no se puede esperar tanto tiempo para la respuesta.

Por otro lado, el mismo congresista llamó la atención sobre lo que en su opinión constituía una invasión en los proyectos peruanos por parte de Chile, ante la aparente indiferencia de las autoridades peruanas y que la llamada política de “cuerdas separadas” ya no es útil.”Eso ya no sirve”, concluyó en forma tajante, descartando esa modalidad que se inició en el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Me imagino que el Sr.Lezcano ,esta pròximo a las reelecciones y ya esta juntando votos.
    Por otro lado tiene razòn ,aqui no le damos ni bola a las pataletas de los enanitos.
    Slds

    ResponderBorrar
  2. Orlando11:44 p.m.

    En todas partes se cuecen habas. Este congresista siempre está a la vanguardia del grupo de termocéfalos del congrezoo peruano, los mismos que abundan en la política peruana. Por si caso, no se ofendan, pero una dama chilena (para desdicha de ella) es su esposa.
    Lo que creo, es que algún asidero tiene la denuncia peruana, tanto así que el Canciller chileno, acepta la existencia de dos militares en situacion de retiro, en éste caso. Perú, debe de esperar el tiempo que el gobierno chileno considere pertinente, a fin de que confronte la denuncia con los hechos. Salvo mejor parecer.

    ResponderBorrar
  3. Que delucida????... si su obeso presidente se "lució" hablando idioteces de Chile... al igual que se han "lucido" mucho en los últimos tiempos con mini-incidentes con CHile..

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:15 p.m.

    OHOHHHHJOJOOJOOJOO
    mini-incidentes
    ohhohhhjojojojojoj
    espiar es mini-incidentes
    ohhohhojjojojojojjo

    ResponderBorrar
  5. es un mini-incidente pues cholo ridiculo...


    Si PErú tambien ha espiado a Chile y atodos sus vecinos.. y no ha significado una reaccion payasa como las de Perú...


    El nombre del ejercicio "salitre" es un incidente muy relevante.. cholo inmundo??


    reconozcanlo ya... estan armando problemas de cosaas que no lo ameritan...


    Monos ridiculos, con autoridades ridiculas.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.