Artículos Destacados

jueves, diciembre 10, 2009

Perú: Ejército adquirirá segundo lote de misiles y lanzacohetes antes de fin de año

Nota: Que los peruanos compren lo que les de la gana, pero que se dejen de dobles discursos cínicos. Hablan de desarme y compran armas, sin ninguna transparencia (una política absolutamente opuesta a la transparencia de Chile).

Armada también evalúa compra de proyectiles mar–aire a Argentina

Concretada la recepción de las primeras unidades de misiles Kornet-E y Spike adquiridos a Rusia e Israel, respectivamente, en los próximos días el Ejército dará inicio a una segunda fase de compras que incluirá misiles y lanzacohetes.

La cantidad aún no ha sido definida, pero las empresas involucradas ya se contactaron desde hace varios meses con la institución castrense para presentar sus propuestas.

Alrededor de este último punto se congregaron Instalaza (junto a Amper y el Grupo Edefa), con el modelo Alcotan 100 dotado con el visor nocturno VN38-C y el C-90 en sus versiones CR y CR-RB; y Dynamit Nobel Defence, que dio a conocer sus lanzacohetes RGW-60 de 60 mm. y RGW-90/90WB de 90 mm. durante el 2o Salón Internacional de Tecnología para la Defensa (Sitdef 2009), desarrollado en Lima entre el 21 y el 24 de mayo de este año.

Asimismo, se han ofertado los Panzerfaust PzF 3 y 3-T de 110 mm. Ambas versiones son capaces de penetrar 800 mm. de blindaje, tienen un alcance de 400 m. y se pueden utilizar también, con tan solo retraer un sensor en la parte delantera del cohete, para destruir búnkers y fortificaciones. La última variante es el PzF 3-IT (Improvement Tandem), que tiene un alcance extendido a 600 m. y puede penetrar más de 900 mm de blindaje; por lo que constituyen la principal amenaza para los tanques Leopard II que posee Chile.

Proyectiles argentinos

De otro lado, se conoció que la Armada peruana está interesada en adquirir un número aún indeterminado de misiles navales construidos por Argentina, y que si bien aún se encuentran en etapa de desarrollo, se trata de una versión modernizada de los Aspide. De acuerdo con diversos medios trasandinos, “la recuperación y reacondicionamiento de los misiles que actualmente lleva a cabo la Armada Argentina a través del Instituto de Investigación Técnica y de Defensa es de particular interés para los peruanos”.

En este sentido, recuerdan las declaraciones dadas por el jefe de la Marina de Perú, almirante Rolando Navarrete Salomón, durante su visita a Buenos Aires a inicios de noviembre.

En aquella oportunidad, tras reunirse con la ministra argentina de Defensa, Nilda Garré, Navarrete dijo que “tenemos un interés en la posibilidad de adquirir los misiles navales fabricados por la industria de la defensa argentina”.

Comunicado oficial

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa argentino el 9 de noviembre y difundido por el portal especializado en temas militares Defensa.com, “la Marina de Guerra del Perú expresó su interés en la adquisición de los misiles fabricados en Argentina, actualmente en desarrollo, y que básicamente son una versión del Aspide”.

Cabe indicar que el Aspide es un misil antiaéreo de medio alcance producido en Italia por Selenia (luego Alenia Difesa tras su fusión con Aeritalia y hoy MBDA). Está compuesto por un buscador radar-homing semi-activo. Es muy similar al estadounidense AIM-7 Sparrow, pero el Aspide utiliza guía monopulso en lugar de la exploración cónica, lo que lo hizo más preciso y resistente a las contramedidas electrónicas. Esta innovación no apareció en los Sparrows hasta la versión AIM-7M.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo8:33 p.m.

    Peru lo unico que hace es modernizar con adquisiciones de ultima generación de acuerdo al nuevo contexto regional, y si se trata de transparencia lo hace con la mas absoluta solvencia por que son compras para disuadir a politicos desubicados que creen que al ampararse en el poder militar pueden ocuparse de inmiscuirse en la politica interna de un pais que lo unico en lo que piensa es trabajar en buscar el crecimiento y desarrollo para su pueblo, si las cifras hasta el momento nos son tan positivas, no son para que les de arranques de colera y odio, por que antes ni nos mencionaban y hoy viven los sureños obsecionados hasta en lo que dice un diario humilde como La Razón que ha decir vedad les demuestra que lo que dice al final se cumple finalmente. En fin sigan trabajando por su pais como lo venian haciendo antes y no se fijen tanto de nosotros, eso va a ser deprovecho para ambos pues creo que hay desarrollo para todos siempre que se trabaje a eso.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:10 p.m.

    chileno ctm debe ser triste saber que eres un traidor y por lo tanto cobarde,que te muestras valiente cuando estas con la ventaja numerica y agreden a un peruano que esta solo en su tierra.los peruanos no somos tan cobardes como ustedes por que habiendo tamb ien aqui chilenos no cometemos la bajeza de maltratarlos por que estan indefensos en nuestra tierra.no nos enorgullece como a ustedes.pero se las guardamos para cuando llegue el momento cabrones.pronto el sol de los incas brillara en arica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:23 p.m.

      los incas se entregaron solo a los españoles ,,los araucanos noooo..leeee
      la historia cuando los incas entraron a chile y los araucanos los echaron cagando ,,informate y enterate cual fue el ultimo pueblo en resistir a los españoles y a todos clase de tribus que avian en esos tiempos jajjajajajaj,,,ARAUCANO+ROTO= CHILENO

      Borrar
    2. Anónimo5:13 p.m.

      a los araucanos nadies los quiso conquistar ..porque era una tribu de salvajes..que vivian en cuevas y que por las justas tenian para alimentarse.por eso morian en cantidad....lo unico valioso que tenian en sus vidas,eran las ramas de arboles que usaban para sus chozas... asi quien les iba a querer invadir......

      Borrar
  3. Anónimo11:15 p.m.

    las armas pa los hombres recuerden cholos k tenian los mejores barcos de su tiempo (huascar por ej)y no supieron ni usarlos jajaaajjaj

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:01 p.m.

    EL UNICO CHILENO BUENO ES EL CHILENO MUERTO.CHILE ES EL JUDAS DE SUDAMERICA Y POR ESO NO ES FACTIBLE UNA COMUNIDAD DE NACIONES SUDAMERICANAS.EL CHILENO CAUPOLICAN MURIO ATRAVEZADO POR EL ANO POR UNA ESTACA, MIENTRAS EL GALLARDO TUPAC AMARU MURIO DESCUARTIZADO POR 4 CABALLOS.EN LA EPOCA DEL VIRREYNATO EL VIRREYNATO DEL PERU MANTENIA ECONOMICAMENTE A LA CAPITANIA DE CHILE,PORQUE LO QUE RECAUDABAN NO LE ALCANZABA PARA PAGAR A SUS EMPLEADOS PUBLICOS.¿DE QUE TE ENORGULLESES CHILENO ROTO DE MIERDA?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:17 p.m.

    La guerra del Pacifico no le gano Chile a Peru sino Inglaterra a Peru,digo esto porque los
    historiadores no encontraron ningun documento sobre el costo de los Buques Banco Encalada y Cocrane,o sea se los regalo Inglaterra.Los Chilenos dicen que son un "EJERCITO VENCEDOR JAMAS VENCIDO", Y ¿QUE PASO CON ARGENTINA?.
    MIENTRAS LOS CHILENOS ESTABAN OCUPADOS EN SAQUEAR Y ROBAR AL PERU LOS AÑOS 1879 Y 1880,EN JUNIO DEL AÑO 1881 ARGENTINA OCUPO LA PATAGONIA
    CHILENA(QUE SEGUN LAS REALES CEDULAS DE ESPAÑA LE PERTENECIAN A CHILE),Y OBLIGARON A CHILE A FIRMAR UN TRATADO CEDIENDO A LA ARGENTINA UN MILLON DE KILOMETROS CUADRADOS DE TERRITORIO,Y
    EL EJERCITO CHILENO SIEMPRE VENCEDOR Y JAMAS VENCIDO NI SIQUIERA OPUSO UNA RESISTENCIA SIMBOLICA A LA INVASION ARGENTINA¿DONDE ESTA EL EJERCITO VENCEDOR Y JAMAS VENCIDO?.SON UN GRUPO
    DE SOLDADOS COBARDES Y MARICONES Y SOLO ATACAN CUANDO TIENEN BASTANTE VENTAJA.AHORA EN LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS ¿PORQUE NO VUELVEN A INVADIR AL PERU?.¿PORQUE NO PIDEN APOYO A SU
    PAPA INGLATERRA?.LES INVITAMOS A QUE VUELVAN A INVADIR AL PERU PARA VER LO QUE LES PASA.
    ¡SALUDOS ROTOS HIJOS DE PUTAS!
    EL VENGADOR

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.