Artículos Destacados

jueves, diciembre 10, 2009

Comandante en Jefe del Ejército de Chile, invitado especial en acto militar en Bolivia

El comandante en jefe del Ejército de Chile, general Oscar Izurrieta, fue invitado por las autoridades militares al acto de egreso de nuevos oficiales del Ejército y de la Armada que se realiza este jueves en las instalaciones del Colegio Militar de Ejército.

No es la primera vez que altos jefes de las fuerzas armadas chilenas son invitadas a este tipo de eventos. Como contrapartida, las autoridades chilenas hicieron lo mismo con los comandantes de la institución castrense de Bolivia.

La ceremonia militar contará con la asistencia del presidente Evo Morales Ayma.
Pese a que Bolivia y Chile tienen suspendidas sus relaciones diplomáticas desde 1978 llevan adelante un fluido comercio y en la actualidad conformaron una comisión bilateral para analizar la solución de 13 temas pendientes, entre los que se encuentra la reivindicación marítima de Bolivia.

Bolivia y Chile se enfrentaron en una guerra territorial en 1879 en la que fueron intervenidas por militares chilenos las costas bolivianas.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo10:45 p.m.

    Me alegra, Chile y Bolivia estan dando enormes señales de que se esta avanzando en todo, en integración, cooperación, en sanar las viejas rensillas del pasado, ojala pronto se restituyan las relaciones, aunque lo dudo en el corto plazo, pero ya se visualiza, un futuro mas prospero y armonico con Bolivia...

    Mis respetos al pueblo boliviano.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.