Artículos Destacados

martes, diciembre 08, 2009

Comandante en jefe del Ejército de Chile visitará Bolivia esta semana

El comandante en jefe del Ejército chileno, general Óscar Izurieta Ferrer, que dejará este cargo el próximo mes de marzo, visitará Bolivia del 9 al 12 de diciembre, informó hoy a Efe una fuente diplomática.

Un portavoz del Consulado chileno explicó que con este viaje, Izurieta retribuye la visita que el comandante general del Ejército de Tierra de Bolivia, el general Ramiro de la Fuente Bloch, hizo a Santiago de Chile en julio pasado.

En aquella ocasión, el general Izurieta condecoró a De la Fuente con la "Cruz de la Victoria", que es la máxima distinción del Ejército de Chile.

Izurieta será reemplazado a partir del 9 de marzo de 2010 por el general Juan Miguel Fuente-Alba, quien fue nombrado el pasado mes de noviembre por la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo4:10 p.m.

    a quien le gano este pobre diablo?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:18 p.m.

    se nota que eres un vil peruano ..........
    no es necesario ganarle a alguien para representar la excelencia de nuestro ejercito chileno .

    y tu alcoholico donayre a¿¿ quién le gano ...????
    a ya se ...le gano la corrupcion.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:35 p.m.

    y a quién le ganó otto guibovich??????????????????

    creo que los lios de falda le ganaron a él, o no te acuerdas????

    jajaj


    Con respecto al viaje, me parece muy bien, sin duda, las relaciones con bolivia han mejorado muchisimo y me alegro, es un pais serio, que vela por los intereses de sus ciudadanos mayoritariamente indigenas, sin exclusion, no como peru, que solo hace caso a su minoria clase blanquita, dejando de lado a su INMENSA MAYORIA INDIGENA...


    En fin, buenos signos de unidad con bolivia, mas aun, de la parada de carro que le mando Evo a anal garcia, por crear conflictos donde no lo habia con Chile, para "mantenerse" en el poder... Ese es un presidente serio (Evo) y merece todo mi respeto, igual que su pueblo.

    Bien por Bolivia, aliarse con Chile, es lejos, su mejor apuesta al futuro.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.