Artículos Destacados

jueves, diciembre 10, 2009

Perú: FAP comprará Super Tucanos y repotenciará Mirage y Sukhoi

Nota: Que los peruanos compren lo que les de la gana, pero que se dejen de dobles discursos cínicos. Hablan de desarme y compran armas, sin ninguna transparencia (una política absolutamente opuesta a la transparencia de Chile).

No solo son tanques, cuya venta ya fue confirmada

El ministro de Defensa, Rafael Rey, anunció que, además de los tanques MBT-2000, se adquirirá a Brasil los aviones Super Tucano, mientras que el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, indicó que los tanques chinos exhibidos en el desfile militar están en tránsito de ser adquiridos por el Perú y tienen una alta tecnología y un precio que es “ostensiblemente menor” al que ofrecen otros países.

Rey refirió que estas naves son una versión moderna de los Tucano –cuya flota ya está fuera de su vida útil– y para su posible compra inclusive se evalúa la posibilidad de entregar algunos Tucano como parte de pago.

“Entonces, no solo se trata de una renovación, sino también de la reposición del parque aéreo que es absolutamente indispensable, incluso, para temas de orden interno”, anotó.

El ministro indicó además que se tiene prevista la reparación de algunos aviones MiG, Mirage y Sukhoi.

Respecto a los recursos para las compras proyectadas de tanques chinos y de los Super Tucano, afirmó que ninguna de las dos operaciones estaba prevista inicialmente en el Núcleo Básico de Defensa.

Precisó que se buscará conseguir los fondos a través de las distintas alternativas que existen o mediante una reestructuración de gastos.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, indicó que los tanques que desfilaron el martes “son prestados, están en tránsito para una adquisición. Son tanques de alta tecnología que cuestan la tercera parte de lo que cuestan algunos tanques de otros países”, dijo.

Sostuvo que los tanques chinos cuentan con el aval del Gobierno chino, que, anotó, está dando facilidades “importantes y sustantivas” para su compra.

Mejor opción

En el caso de los tanques chinos, Rey explicó que antes de que él fuera ministro se informó que éstos no eran lo que el país necesitaba, en comparación con otros modelos.

Sin embargo, agregó que se averiguó que en realidad los tanques evaluados no eran los que utiliza la Fuerza Armada china, por lo que hubo un segundo ofrecimiento en el sentido de que podían ponerles tecnología que los equiparara con los de los institutos armados de esa nación.

“Entonces la misma comisión, después evaluar las distintas alternativas de tanques de distintos países, concluyó, antes que yo llegue al Ministerio, que en efecto esta era la mejor opción en términos de calidad y precio”, refirió.

Contraloría

De igual modo, indicó que la Contraloría General de la República verificará la transparencia de las adquisiciones militares que realizará el Perú dentro del proceso de renovación de equipos de las Fuerzas Armadas.

“Esta sería una adquisición de Estado a Estado, pero de ninguna manera estará excluida la Contraloría General de la República, que tendrá que verificar la transparencia de estos actos”, manifestó.

Artículo original

14 comentarios:

  1. QUE NO SE QUEJEN DESPUES DE QUE COMPRAMOS MAS ARMAS. CHILE VA HA SEGUIR ADQUIRIENDO DE PODEROSOS ARMAMENTO.

    ResponderBorrar
  2. JAJAJA... Y ME DA RISA COMO LOS CHOLOS PONEN LAS COMPRAS DE ARMAS EN PRIMERA PLANA...


    DE VERDAD SON UNOS SIMIOS RABIOSOS SIN REMEDIO.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:35 p.m.

    ¿¿¿¿¿quién es el armamentista??????

    jajaja


    como pueden ser tan DOBLE STANDAR!!!

    """en defensa del pedú"""!!!!

    si son ellos los belicosos, los que insultan!!!, los que desconocen tratados!!!!, los que amenazan a civiles chilenos con matarlos!!! jaja por favor, que nivel de contradiccion!!!!

    ni los monos, ni los monos!!!


    Otra cosa, y dicen ""ahora con Super Tucanos"", realmente piensan que tienen opciones de ganar un enfrentamiento aereo, con Super Tucanos????????? un Super Tucano contra un F-16 ????????

    Chile compro un Super Tucano, pero para INSTRUCCION, no para utilizarlos en combate!!!!!!!!!


    CHOLOS, APRENDAN, CHILE ES MUCHISIMO MEJOR!!!!!!!!!!!!!


    HIJO MIO, HIJO MIO, ME HACES TANTO REIR.... ajajaja

    ResponderBorrar
  4. Mauro, te recomiendo que visites Chincha con tus amigos afeminados, te van a gustar los negros.

    Serás felíz homosexual de mierda.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:34 p.m.

    ASI COMO LOS CACHAQUITOS DE LA PLAZA SAN MARTIN????????????


    jajajaja


    no peruanin, los chilenos no nos prestamos para eso, los unicos AFEMINADOS son ellos o no te acuerdas???????????????

    jajajaja


    CACHAQUITOS!!!!!!!!!

    CACHAQUITOS!!!!!!!!!

    CACHAQUITOS!!!!!!!!!


    DE DONDE????????????????????


    DE LA PLAZA SAN MARTIN DE PERUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU !!!!!


    jajaja

    ResponderBorrar
  6. EL CHOLO ALEXANDER PARECE QUE CONOCE MUY BIEN A LOS NEGROS MARAKOS DE CHINCHA,SI LOS RECOMIENDA TANTO !!
    COMO TIENE DOBLE STANDARD COMO TODO BUEN CHOLO QUE SE PRECIE DE TAL,ES HOMOSEXUAl y HOMOFOBICO A LA VEZ!!
    SIN RESQUEMOR

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:48 a.m.

    calla Nezio reculiao poto roto
    jajajajajajaja

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:48 a.m.

    Presidente Luiz Inácio Lula da Silva: Países ricos envidian solidez económica de Perú y Brasil

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:58 p.m.

    Chileno cabrón, ojala haya guerra para pisar tu bandera y cagarme en la casa de la moneda, me vengaría de las atrocidades del maricón de P. Lynch, de Baquedano y de tanto cabrón que dió Chile. Arica será de nuevo peruano y Chile volverá a ser una franja costera árida y sin recursos..homosexual

    ResponderBorrar
  10. Anónimo7:34 p.m.

    q ustedes chilenos de mierda se creen los mas ricos de sudamerica jajaja me cago en ti chileno ignorante se ve q eres un roto puto ignorante jajaja q pq tiene f-16 son los mejores jajajaja me cago en ti maldito roto tu madre seria mi esclava y si dices eso en el peru te romperian la cara y te la ragarian hasta q tu mama no te pueda reconocer y te bote como un simple perro de tu casa jajaja.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:40 p.m.

    como quisiera ir a una guerra contra esos chilenos hijos de puta para cagarme en la bandera chilena seria un orgulo para mi y dime pS chileno eres nuestro hijo si no nos quitabas arica no seria nada en sudamerica y seria un pais de la mismisima mierda jajaja me cago en ti chileno roto muerto de hambre eres un maldito homosexual!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo5:20 a.m.

    Lo que me da risa en ambos lados es que no se dan cuenta que son títeres de los políticos. La guerra con Chile en el fondo fue la guerra de inglaterra contra Perú. Las siguientes guerras serán o bien de Perú contra Chile porque una potencia le conviene tal guerra. Cuando Perú quiso invadir Chile en la epoca de Velasco fue porque la Unión Sovietica en el fondo queria el cobre para poder fabricar balas; en plena guerra fría solo importaba tener más municiones. Se los dejo de su lado para que analizen quienes en el fondo les importa el cobre potencias y otras vainas. las compras de armas en ambos bandos solo les importa porque gana lobbiest. Aprendan ambos lados. Soy peruano eso si. Maduren políticamente ambos lados que eso es lo que quieren.

    Cuando se quiere hacer cortina de humo para eliminar de la prensa los problemas mapuches; se cita a Perú y todos saltan y aclaman a tal presidente que difunde la noticia. En Perú de igual forma. Creen que en el fondo a los políticos les importan. Estudien la prensa y se daran cuenta de eso. Me gusta estudiar la política.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:32 a.m.

    pobres chilenos desventajaos . tienen mas caca en la cabeza que uno se puede imaginar. no dejan de ser cobardes rotos con el culo lleno de semen de perro -para eso los crian estos miserables-. nosotros los peruanos los vamos a eterminar. chileno que entre a nuestro territorio los vamos a sacar en bolsas de plstico para que no apesten. chilenitos estan sentenciados a desaparecer.
    esos peruanos que tanto basurean en tu pais. esos son los camicaeses que te van a rebentar el culo de ti y de tu madre. pobre roto maricon. valiente por internet. ya nos veremos la cara acomplejao de europeo.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:46 a.m.

    LA RISA QUE DAN LOS ROTOS COME CACA. QUE SIEMPRE HAN SIDO ANTIPERUANOS PERO QUE NUNCA LO QUIEREN RECONOCER. ASI COMO NO RECONOCEN QUE LOS INGLESES NOS GANARON LA GUERRA POR ELLOS. POR SER SU CULO DE UN INGLES TENIAN Y TIENEN DERECHO A UN RANCHO O RIFLE.
    LOS CHILENOS DE AHORA CREEN QUE GASTANDO MAS PLATA EN ARMAMENTO SON MAS MACHOS. ESO NO SE COMPRA POBRE ROTO. ESO SE NACE. Y COMO USTEDES NACIERON CABRONES A SI VAN A MORIR.
    MOFANCE DE NUESTRAS COMPRAS MISERABLES QUE EN VERDAD NO SABEN A QUE SE ENFRENTAN. SIMEPRE NOS HAN TENIDO MIEDO, TU PESADILLA ES UN PERUANO CAGANDO SOBRE TU MADRE. POR ESO NO DUERMES EN PAZ Y APLAUDES CUANDO TU GOBIERNO INVIERTE LOS MILLONES EN ARMAS. PUES TE SIENTES ALGO SEGURO. PERO LO QUE NO SABES ES DE QUE MUY PRONTO SE LES ACABA EL COBRE Y TAMBIEN EL AGUA. ES AHI CUANDO VAN A RESAR QUE UN PERUANO LES MEE EL EL OCICO DE CABRA QUE TIENEN.
    MUERTE A ALA ESCORIA DE SUDAMERICA.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.