Artículos Destacados

martes, diciembre 08, 2009

Subtel formula cargos a Claro por cortes de servicio

La operadora de telefonía móvil Claro Chile arriesga una multa de hasta UTM 2.000 ($73,73 millones), debido a las fallas en la entrega de servicios registradas ayer y que se suma a otras tres ocurridas durante los últimos treinta días, según informó ValorFuturo.

Según informó el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, ayer en la tarde la compañía fue notificada de la formulación de los siguientes cargos: “No dar continuidad de servicio a los usuarios a raíz de una falla registrada a las 5 horas -resolviéndose la imperfección a las 17 horas-, y por no haber informado a la Subtel oportunamente otro corte en el servicio el 1 de diciembre.

Bello explicó que la compañía arriesga la sanción máxima de UTM 1.000 por cada una de los dos cargos y que en el plazo de dos meses el ministro del ramo, René Cortázar, deberá definir el monto final por la falta.

COMPENSACIÓN

La empresa anunció que compensará a sus clientes. “Estamos conscientes de la molestia que puede generar este hecho en nuestros clientes, por lo que aclaramos que esta intermitencia se verá reflejada en un descuento para los clientes con contrato en su próxima cuenta telefónica y un abono, para los clientes de prepago”, indicó la empresa en un comunicado.

El servicio de Claro estuvo suspendido durante toda la mañana de ayer siendo normalizado cerca de las 13:30 horas. Los reclamos de los usuarios no se hicieron esperar y tanto en las oficinas de servicio al cliente como en la red social de Twitter, los afectados expresaron su malestar.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.