Artículos Destacados

lunes, diciembre 07, 2009

BID entrena a jóvenes chilenas en liderazgo y emprendimiento

El principal objetivo del proyecto es impulsar a las nuevas líderes femeninas a que opten por carreras tradicionalmente preferidas por los hombres, como las ciencias y la ingeniería.

Según un estudio realizado por la Universidad del Desarrollo, dos de cada tres emprendedores en nuestro país son hombres. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pretende revertir estas cifras y eligió a Chile como país piloto para implementar BID Camps, un proyecto pionero en la región, que busca entregar a las jóvenes chilenas en liderazgo.

En éste, 22 jóvenes de entre 16 y 23 años realizaron un taller durante tres días en el que no sólo trabajaron sus aptitudes personales como el autoconocimiento y el liderazgo, sino también su capacidad de trabajo en equipo y la toma de decisiones frente a problemas de la realidad chilena.
Su creadora, Francesca Molinaro, explica que el principal objetivo del proyecto es "impulsar a las nuevas líderes femeninas a que opten por carreras tradicionalmente preferidas por los hombres, como las ciencias y la ingeniería, y a la vez motivarlas a convertirse en la solución de los problemas locales, como la pobreza, la educación y el desarrollo de la región".

Los cursos estuvieron a cargo de la empresa Vertical, reconocida por realizar coaching a altos ejecutivos nacionales, y las jóvenes pudieron compartir con personajes destacados como Claudio Lucero, Susana Tonda y Vasco Moulian. Esta iniciativa será replicada en otros países de la región como Uruguay y Brasil durante el inicio del año académico 2010 y se espera que próximamente se implemente en los 26 países en los que el BID tiene representación.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.