Artículos Destacados

lunes, diciembre 07, 2009

EEUU reconoce que no tiene pistas sobre Osama Bin Laden

El secretario de Defensa señaló eso luego de que un talibán detenido asegurara conocer el escondite del líder terrorista.

En una entrevista televisiva, el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, aseguró que desde hace años los servicios de inteligencia carecen de información sobre el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Las declaraciones de Gates llegan un día después de que un talibán detenido en Pakistán asegurara conocer el escondite de Bin Laden. Según ese miliciano, el líder terrorista se encontraba a principios de 2009 en Afganistán y no en Pakistán como se creía.

El mes pasado el comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense determinó en un informe que la culpa de que no se hubiera capturado a Bin Laden la tenía la falta de coordinación entre la Administración Bush y el Ejército, lo que permitió el escape de las cuevas de Tora Bora, en la frontera con Pakistán, donde se escondía a finales de 2001.

Artículo original

1 comentario:

  1. YO CREO QUE ESTE GALLO ESTÁ MUERTO.. O NUNCA EXISTIÓ... PERO ES NECESARIO MANTENERLO VIVO PARA SEGUIR OPERANDO EN AFGANISTAN.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.