Artículos Destacados

martes, septiembre 01, 2009

Perú: Consumo de pescado bajó 30%, la gente no tiene dinero

Nota: Pero, el populista Alan García, dice que Perú superó a Chile, que Perú "crece", que sus puertos van a ganarle a Chile, etc. No dice, claro, que de Perú sale más dinero del que ingresa por inversión (el incremento del PBI se va fuera de Perú), ni que Chile tiene un problema serio de obsesidad mientras Perú tiene 34% de desnutrición infantil crónica y su población vive subalimentada (yo sospecho que Alan se está comiendo ese 30%, basta verlo... miren la foto). Estas son las cosas que Alan García pretende "tapar", inventando conflictos externos. La noticia es del diario CORREO, que es proclive al gobierno peruano, así que tampoco la pueden descalificar como "un ataque opositor".

El presidente de la asociación San Pedro Pescador del terminal pesquero de Río Seco, Ismael Tito Machuca indicó que la demanda de los productos hidrobiológicos se ha reducido en un 30%.

Señaló que hasta hace un mes vendían entre 30 y 35 toneladas diarias de pescado y ahora apenas se comercializa 18 toneladas.

"La gente no tiene dinero para comprar, por que el pescado es el producto mas barato, el pejerrey se cotiza entre S/.2.50 y 3 soles el kilo, la pota en 1 sol y el jurel chileno a 4 soles. Esto quiere decir que la economía esta cada vez peor sobre todo en las familias mas pobres, si no compran pescado menos podrán comprar carne", expresó preocupado Ismael.

Asimismo, hizo un llamado a los municipios y al Gobierno Regional para que hagan un estudio poblacional respecto al alimento que están consumiendo, sobre todo en los conos mas alejados. Y a partir de eso hagan convenios para que el pescado sea un producto más accesible a la población de zonas periféricas.

Artículo original

16 comentarios:

  1. Ja, Ja, Mauro de dónde sacas esas historias tan trilladas hijo.

    Que te las véas con los gobernantes está bien; pero con su gente?

    Por eso nadie los quiere en América Latina.

    ResponderBorrar
  2. Del diario CORREO, fan numero 1 de tu presidente mentiroso. EL ARTICULO VA ACOMPAÑADO DEL ENLACE AL ARTICULO ORIGINAL, PARA "TU DELEITE".

    Si te gusta vivir de las mentiras de Alan, ANDA A LEER SU BLOG PERSONAL, ¿que haces aqui?

    Loquito, hazte ver compadre.

    ResponderBorrar
  3. ARTICULO DEL DIARIO LA REPUBLICA. INVERSION EXTRANJERA EN PERU: SALE MAS DE LO QUE ENTRA

    http://chile-hoy.blogspot.com/2008/03/inversin-extranjera-en-per-sale-ms-de.html

    Por si esa era tu duda.

    ResponderBorrar
  4. GONZALO V.4:34 p.m.

    De verdad, es lamentable la crisis que vive el Peru y peor aun que sus autoridades no hagan nada para remediarlo, pero para la tranquilidad de algunos cuando el gobierno les dice "que le estan ganando a Chile", "que Peru no esta en crisis" se sienten satisfechos y aceptan las estupideces que dicen, pero yo solo les diría que vieran el valor del dolar y del sol peruano, cuando en Chile se hable de Miles de millones de inversión, ya sea en salud, educación, defensa o en infraestructura, aca se habla de dolares y en Peru en soles. Un ejemplo, "la inversión para su nucleo basico y estrategico es de 1.200 millones de soles más otros 600 millones aprobados a última hora y en Chile la inversión de 9.500 millones de dolares, de los cuales aun quedan 2.800 millones de dolares para repontenciar las FF.AA., coloco ese ejemplo ya que estan más informados de lo que hace Chile, que de lo que sucede en Peru. Esto no es para ofender a nadie, solo informar a los extranjeros que ven este Blog.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:00 p.m.

    No imbecil araucano,
    el pescado es para los pobres, ahora en Perú se come Comidas Gourmet, animal, por eso en tu miserable país, la comida peruana es el rey de la mesa.
    Camilo Buenaventura
    Arica Peruana

    ResponderBorrar
  6. un buen cebiche de cuy se come pee!!

    ResponderBorrar
  7. Que ridiculo el cholus anonymous.. no es capaz de admitir ni lo que sus diarios publican.. los cholos son así.. no entienden razones..

    claro.. todos esos indigentes peruanos comen en restaurantes... son muy idiotas estos cuyes

    ResponderBorrar
  8. CUFIFUS
    El Anonimo se llama Camilo Buenaventura , Marica peruana!!

    ResponderBorrar
  9. difisilmente veo a un pobre cominedo los pescados que como yo, en todo caso si los pobres pudieran significaria que estan mas aya del desarrollo (en sus sueños)

    ResponderBorrar
  10. LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA CHILE


    C oncha de sus madres

    H ijos de puta

    I mbeciles

    L adrones

    E nvidiosos

    ResponderBorrar
  11. P oliticos
    E diondos
    R idiculos
    U nidos

    ResponderBorrar
  12. P ateticos

    E stupidos

    R evanchistas y

    U ltraenvidiosos, Ultracorruptos, etc (el que màs les acomode).

    ResponderBorrar
  13. peruanitabonita2:45 p.m.

    Creernos el cuento de que pronto los peruanos estaremos economicamente mejor que Chile, ya depende del grado de inocencia y optimismo de cada quien...pero escribir "ediondo" en lugar de HEDIONDO no habla bien de los compatriotas de Neruda y Gabriela Mistral...a leer hermanos, la lectura nos ayuda a escribir y a razonar mejor...

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:27 p.m.

    ¿asociación San Pedro Pescador.. del terminal pesquero de Río Seco? Dónde queda ese terminal? creo conocer la mayoría de lugares, pero ese terminal ¿? ¿demanda reducida? se han asolado algunos recursos, x eso es que se importa o contrabandea pp hidrobb. Puede decir cualquier cosa no documentada? si existe ese terminal ¿?, puede, extrapolarlo a lo que sucede en todo el país? Estos "análisis" le quitan seriedad a este medio de comunicación. Atte: LECS

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1:42 p.m.

    LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA CHILE


    C oncha de sus madres

    H ijos de puta

    I mbeciles

    L adrones

    E nvidiosos

    ResponderBorrar
  16. Anónimo6:49 p.m.

    Y ESO ES TODO LO K SE TE OCURRE'?
    TE CAGAMOS LA VIDA, VIOLAMOS A TUS MUJERES, TE ROBAMOS Y TECONKISTAMOS Y TE GOB ERNAMNOS


    Y ESO ES TODO LO K SE TE OCURRE
    EN TU MENTE ENFERMA ESAS PALABRAS CAUSAN DAÑO?¿


    JAJAJAJA POBRE MACACO WEON

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.