Artículos Destacados

jueves, agosto 05, 2010

RN culpa a "la herencia" de la Concertación por baja del gobierno

Relacionado: Informe Especial, Transantiago ¿Para donde va la micro? - Tiempos de viaje y de espera del Transantiago aumentaron el año 2009 - El déficit del Transantiago aumentó en US$300 millones

El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), Mario Bertolino, culpó este miércoles a la herencia de los gobiernos de la Concertación por la baja en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera en la encuesta de la empresa Adimark de julio.

El legislador afirmó que parte importante de esta herencia es el Transantiago, agregando que el sistema de transporte fue una chambonada de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet y que claramente causa esta baja en la aprobación del Gobierno actual.

La tarifa del Transantiago estuvo congelada durante años, y su alza era absolutamente necesaria para que el sistema pueda seguir funcionando, pero obviamente no podemos pretender que los santiaguinos estén felices porque deben pagar cada vez más, por un sistema que no cumple, acusó.

Por otra parte, Bertolino destacó la buena evaluación del Presidente en materias como seguridad ciudadana, una de las preocupaciones principales de la gente y también del Gobierno, que se ha comprometido públicamente a disminuir los índices de delincuencia.

Finalmente, el Jefe de Bancada se mostró optimista y aseguró que esta herencia de la Concertación comenzará a desaparecer cuando se vean los frutos del trabajo del Gobierno, que está realizando acciones concretas para superar la extrema pobreza, creando más y mejores empleos, y asegurando un crecimiento económico.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo3:50 p.m.

    OTRA COSA ES CON GUITARRA !!! Todo,es culpa de la Concertacion,nada original para solucionar el problema,esperemos,que el 2011,ya no todo sea culpa,de alguien,y realmente,se comienze a gobernar,y dar soluciones,aunque lo dudo ?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:18 p.m.

    Pero por qué se olvidan que la concertación con la pésima bachelet al frente fue la gestionó los primeros días del terremoto.

    Ya no se acuerdan que por no poner orden en las calles hubo saqueos que se pudieron evitar, hubo improvisación en todo y de la onemi y el shoa no se acuerdan.

    No se dan cuenta que piñero dispuso que se mejoren todos los sistemas, onemi, shoa, telefonía, comunicaciones, etc.

    Están ciegos de rencor por haber perdido la teta los cabrones, miran por su bolsillo y dicen que es por chile.

    Concertación de corruptos y de ineptas, por el bien de chile vayan a gobernar perú y lo hunden como casi hundieron chile frenando el desarrollo económico y haciendo más pobres. Y del transantiago qué dicen los maricones, la cagada que dejaron.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:20 p.m.

    Ya po Momios,ponganse las pilas,se van a pasar,hasta el 2014, criticando !!! Vamos Michelle,dale una patada,en el orto,a estos giles !!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:33 p.m.

    Bacheletista, te recomiendo este programa de Informe Especial sobre el Transantiago:

    http://chile-hoy.blogspot.com/2010/07/informe-especial-transantiago-para.html

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:41 p.m.

    DESGRACIADAMENTE ESTE GOBIERNO HEREDO MUCHOS MALES DE LA CONCERTACION
    TRANSANTIAGO
    MOP GATE
    CHILEDEPORTES
    DEMANDA MARITIMA
    AUMENTO DE PERUANOS ILEGALES MUCHOS DE ELLOS DELINCUENTES
    Y MUCHO MAS

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:09 a.m.

    Comienza el 2014,Bachelet,es re-elegida Presidenta ,y el actual Gobierno,todavia culpa a la Concertacion,de los males del Gobierno actual !!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.