Artículos Destacados

martes, agosto 03, 2010

Francia apoya plenamente invitación a Chile para asistir a grupo G-20

Desde su elección, en mayo de 2007, Nicolas Sarkozy se ha convertido en uno de los referentes de Sebastián Piñera y la Alianza en Europa. Por sus políticas para modernizar el Estado y por apostar por acuerdos transversales y a mayorías políticas.

A fines de julio, Piñera recibió una carta de su par francés. En ella, agradece una columna que el Mandatario chileno publicó en el diario Le Figaro, con ocasión de la fiesta nacional francesa, el 14 de julio.

En su columna, Piñera recuerda que sus abuelos vivieron en París donde nacieron y crecieron su padre y sus tíos y comenta que "el hecho de que Chile presida el Grupo de Río y Francia se haga cargo de la presidencia del G-20, dentro de algunos meses, nos ofrece una oportunidad para promover la fraternidad entre los países más industrializados y América Latina".

En su misiva, Sarkozy le reitera su disposición de trabajar juntos en temas multilaterales. Y agrega que hará gestiones para que Chile asista como país invitado a la próxima reunión del G-20, foro de países con grandes economías formado en 1999. "Francia apoya plenamente la invitación de Chile al próximo G-20, que tendrá lugar en Corea del Sur en noviembre próximo. Así lo hemos hecho saber a la Presidencia coreana", señala la misiva. Y agrega: "Cuento, además, con asociar estrechamente a Chile en la preparación de la presidencia francesa del G-20 en 2011".

El apoyo ofrecido por el mandatario galo a Piñera para que asista a la próxima cumbre en Seúl -que se realizará el 11 y 12 de noviembre- fue bien recibida en La Moneda.

Según fuentes de Cancillería, hace dos meses, Corea invitó a Chile para que asistiera como observador a esta cita.

El encuentro de las principales economías del mundo termina justo un día antes del inicio de la Cumbre del Apec, en Japón, a la que tiene previsto asistir el Gobernante chileno, por lo cual el viaje de Piñera no implicaría una nueva gira.

Sin embargo, el Presidente habría puesto como condición para ir a la reunión del G-20, el poder hablar y ser un aporte en este foro, donde se discuten temas relacionados con el sistema financiero internacional. Lo que quería evitar, señalan las fuentes, era asistir como oyente a un encuentro para aparecer sólo en la foto oficial.

Corea inició de inmediato las consultas a los demás miembros del G-20, entre los que figuran Estados Unidos, las naciones europeas, Brasil y Argentina, entre otros, para saber si se autorizaba que él expusiera en la cumbre.

Artículo original

15 comentarios:

  1. Lucifer1:25 p.m.

    Mata Cholos, mi hijo predilecto, ¿estás al día en tus seguros?
    Recuerda que en dos días recibirás tu premio.
    Abrazos calientes.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:54 p.m.

    Chile debe pasar de invitado a socio permanente en el G-20.

    ResponderBorrar
  3. Peru esta en los C-20.-
    Los 20 paises mas Cagados.jajajjaaaa

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:48 p.m.

    Como siempre,el PINTAMONOS,haciendose,el invitado,y mas encima poniendo condicionse,Oye,jajajaja....dile a tus partidarios,que critican a Argentina,que ellos,son fundadores del G-20,con derecho a voz y voto,preguntenle a Cristina mejor,a ver,si le da cinco minutos,pa que se tire pa`rriba,chao ! pais enano.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:10 p.m.

    discúlpame pero el G20 es una organización ya creada no se puede agregar ni sacar,a ningún país , si invitar, según las reglas del mismo, esto demuestra la poca seriedad que hay en este blog de publicar noticias sin verificar la credibilidad y la fuente

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:19 p.m.

    Esto se llama,MEGALOMANIA !,Tomate un " UBICATEX",Se nota la HUMILDAD,de papurrri !! Este esta mas enfermo que Chavez !! ALARACOOOO..!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:32 p.m.

    esta bien ignorante creerte todo lo q dicen, también los van a colocar en el g5 jajja, o mejor por que no crean una organización propia ya que ustedes son los lideres del mundo!!! jaja chile a nivel mundial ni existe, nadie lo conoce.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:38 p.m.

    Chile ya es miembro de la OCDE.
    Ahora Chile es invitado en la cumbre del G20.

    Un país que es convidado a un gran foro o grupo de países desarrollados e industrializados no es porque este sea más simpático que otro.

    Chile se ha ganado el respeto y la admiración de las grandes potencias y ejemplo a seguir para naciones en vías de desarrollo.
    Eso es competir, y no como el payaso de García que compite con Chile.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:49 p.m.

    pero como dije, Chile nunca va ser miembro del g20 por q es una organización ya creada, lo de la ocde , hay mucho de q dudar, por q en realidad tendría q estar brasil, como la economía líder en América latina

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:54 p.m.

    Y cual es el problema, suena lindo el G-21.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:01 a.m.

    conozco argentinos y peruanos en la universidad y realmente son personas que vale la pena conocer
    pero los que comentan acá son realmente basuras.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:51 a.m.

    Pearuanillos de tres al cuarto, no hace falta que demuestren su problema grave de ignorancia, complejos e insatisfacciones que tienen.

    Ya lo sabemos.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:18 a.m.

    OYE CHILENO BRUTO ANIMAL DE MATA CHOLOS CON EL CULO…CHILENO MONGOLICO Y TARADO APESTOSO RUMIANTE GRAN EJEMPLAR CHILENO LIENDROSO E INUTIL…OYE IDIOTA CONGENITO ANDA SAL A PASEAR Y TOMAR AIRE O AGUA OYE PEDAZO DE ESTIERCOL CHILENO Y LA RECONCHA DE TU MADRE…MARICON COMO TE GUSTA QUE TE HUMILLEN VIENES POR LANA Y SALES TRASQUILADO…SEGURO QUE VAS A MATAR CHOLOS CON EL CULO HUASO IGNORANTE Y LIMITROFE SIGUE TOMANDO AGUA DE TU LETRINA OYE IMBECIL GUANACASO …CHILE ES UN PEDAZO DE CACA COMO TU CEREBRO LLENO DE ASERRIN CHILENO BABOSO…SIGUE APRETANDO EL CULO Y CASTIGANDO PERUANOS CON EL POTO BIEN APRETADO CHILENO ZONZONASO….APRIETA BIEN EL POTO Y DI CHI CHI CHI LE LE LE VIVA CHILE…CLARO VIVA CHILE PERO CON EL CULO APRETADO COMO SIEMPRE PERO DE PINGA PERUANA CHILENO INOCENTON Y BABOSON JAJAJAJA….QUIERES MAS AVISAME CONCHA DE TU MADRE…

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:20 a.m.

    CHILENO BABOSO de "MATA CHOLOS CON EL POTO" VAS A CAGAR O YA CAGASTE CON TU NACIMIENTO A TU VIEJA HUASO IMBECIL Y TARADO FIEL REPRESENTANTE DEL ROTERIO DE MIERDA CHILENO HAMBRIENTO LIENDROSO Y ESTUPIDO...POR CHILENO Y POR LIMITROFE E IDIOTA.

    VETE A TU LETRINA A SEGUIR COMIENDO MIERDA OYE CHILENO BABOSO Y SAQUE LUSTRE AL PISO CON TU LENGUA CHILENO SIRVIENTE Y ESTUPIDO.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:10 p.m.

    conozco argentinos y peruanos en la universidad y realmente son personas que vale la pena conocer
    pero los que comentan acá son realmente basuras.
    ------------
    la pura y santa verdad

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.