Artículos Destacados

sábado, marzo 20, 2010

Marino devuelve US$7.600 que halló en casa destruida por Tsunami

Mientras limpiaba una vivienda en el archipiélago Juan Fernández, Carlos Gómez encontró la caja fuerte llena de dinero, barro y agua. Entonces contactó a su dueño porque pensó le haría falta.

Un marino chileno devolvió a su dueño cuatro millones de pesos (unos 7.600 dólares) que rescató de una caja fuerte encontrada en medio del lodo y restos de viviendas en el archipiélago Juan Fernández, tras el tsunami que azotó la zona en febrero, informó el viernes el diario La Segunda.

"Recogí todo lo que cayó y lo puse adentro. Mientras hacía eso pensé que a su dueño le hacía falta, así es que llamé al oficial que estaba a cargo y le avisamos a Carabineros (policía chilena)", dijo el cabo Carlos Gómez, marino de la fragata Almirante Latorre.

Este grupo fue el primero en llegar a la isla, luego de la destrucción que dejó el maremoto, con la misión de limpiar la zona devastada por el terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero.

Mientras limpiaba, Gómez encontró la caja fuerte llena de dinero, barro y agua. Entonces contactó al dueño de la caja fuerte.

Tras la catástrofe, el ministro del Interior de Chile, Rodrigo Hinzpeter, cifró el viernes en 452 los muertos, 96 los desaparecidos, 200.000 las viviendas destruidas y 800.000 los damnificados.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo4:00 p.m.

    Estos son los hombres de nuestras FFAA y carabineros, de los que sentimos orgullo los chilenos. No por nada son las instituciones con mas prestigio en Chile.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:01 p.m.

    Jajajaja peruano gil, aca por lo menos los saqueadores no eran el presidente y los ministros.

    Pidele a Alan que devuelva la plata del depa de Paris y que los ministros devuelvan la plata de los pozos petroleros, ahi comenzamos a hablar.

    cholo hueon

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.