Artículos Destacados

viernes, marzo 19, 2010

"Don Francisco" polemiza con periodista de Univisión que criticó a Chile

Mario Kreutzberger, Don Francisco, salió en defensa de Chile remarcando su solidaridad y el trabajo de las autoridades de Gobierno, tras las duras críticas que ha recibido el país de parte del periodista mexicano de Univisión Jorge Ramos, quien estuvo durante algunos días reporteando el terremoto del 27 de febrero.

Uno de los primeros reparos en el reportaje del reportero apunta a la diferencia de clases sociales que existen en el país, lo que -a juicio de Ramos- quedó al descubierto tras el fuerte movimiento telúrico.

Ante esta situación, Don Francisco desglosó el artículo señalando que las diferencias entre los más pobres y los más ricos no tienen que ver con la tragedia que están viviendo los chilenos en este momento, sino a la lentitud con la que el dinero llega a las manos de los más necesitados.

"Comienzo analizando el artículo por lo más simple, el título "Dos Chiles tras el sismo". Me parece que no tiene ninguna relación con la tragedia que se vive el afirmar que hay Dos Chiles, porque sin terremotos también debemos decir que hay dos Argentinas, dos Italias, dos Méxicos o dos Estados Unidos", manifestó el famoso conductor de televisión.

Con respecto a los errores que habría cometido el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Ramos apunta a un presunto miedo de sacar al Ejército a las calles. Don Francisco explicó que no existe temor en la población, puesto que (los militares) siempre han ayudado en colaborar en la seguridad y en la entrega de ayuda a la población afectada cuando ocurren catástrofes.

Otro de los reparos que enrostra el profesional mexicano a la ex Mandataria fue el hecho de no decretar alerta de tsunami tras el terremoto, a lo que el conductor de "Sábados Gigantes" argumentó que efectivamente hubo falta de coordinación entre los organismos oficiales encargados de este tipo de emergencias, pero que se estaba tramitando un proyecto de ley para mejorar las alarmas sísmicas y marítimas.

En medio de su respuesta al conocido periodista, Don Francisco salió en defensa de Michelle Bachelet, señalando que la Mandataria tuvo el apoyo de los chilenos hasta el último minuto de su gobierno, puesto que en la columna del reportero se señalaba que muchos chilenos agradecieron su salida tras la capacidad que mostró su gobierno días posteriores al sismo.

Kreutzberger también alabó la solidaridad de los chilenos en la campaña "Chile ayuda a Chile", que logró recaudar 75 millones de dólares en dinero y el equivalente a 40 millones de dólares en especies, cifra que se "convierte en un récord mundial, ya que no hay registro similar en la historia de las campañas solidarias en el mundo", puntualizó.

Artículo original

27 comentarios:

  1. Anónimo2:35 p.m.

    que se mete el mexicano cu&%$#.
    si mexico tiene uno de los mayores contrastes de sociedades.

    en ves de criticar debiera hacer una nota para ver si mexico esta preparado para un sismo 8.8

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:41 p.m.

    El problema es esencialmente que estos reporteros querian encontrar en Chile un otro Haiti. Desorganizado falto de recursos y con gran cantidad de muertos. Sorpresa se encontraron con un pais que esta organizado tiene los recursos para cuidar de su propia poblacion y que en su mayor parte salio ileso del debastamiento, excepto en el principio, debido a la falla en hospitales y medios de distribucion de ayuda alimentaria. Dos Chile si hay dos Chile pero eso es tambien algo en que se esta trabajando. La labor de esta gente es sacar a flote nuestras falencias y tirarnoslas en el rostro. que podemos hacer construir un solo chile. Saludos Jorge

    ResponderEliminar
  3. Este señor deberia escribir acerca de la desigualdad en Mexico, ahi sib existe una diferencia abismante, el narcotrafico, la violencia de los carteles etc.
    En una Teleton, Emanuel dijo que los chilenos no sabiamos que teniamos, que aqui no existia violencia ni tanta delincuencia.
    Bien Don Francisco en defender al pais y asus autoridades.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:09 p.m.

    La idea que chile es una nacion sin desigualdades sociales es falsa y presisamente eso hace notar el periodista.

    Es cierto que Bachelet tubo miedo de sacar al ejercito y eso esta confirmado por los politicos que fueron consultados.

    Es cierta la descoordinacion de la alerta Tsunami.

    Nada absolutamente nada de lo que dijo el reportero es falso, y todo esta comprobado, que se gana entonces engañandose.

    Como siempre inventandose una imagen de algo irreal para luego venderla como si fuera verdadera, aquien engañan si no es a ustedes mismos.

    Hay que saber reconocer nuestros errores, asi sin soberbias ni falsos orguyos podremos superar con la esperiencia nuestros errores.

    No se puede defender lo indefendible.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:11 p.m.

    Este señor conoce muy bien las desigualdades en Mexico asi como la alta criminalidad y peligrosidad de su pais, el mas peligroso de america.

    El vive en Florida, no en Mexico.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:45 p.m.

    Este "señor" deberia criticar con reales bases ... no solo co la primera impresion que ve en unos dias nomas en Chile... talvez las cosas que dijo estan claras que todavia pasan aqui pero las de la mitad de la critica no es coherente con lo que el vino a reportear que era el terremoto ... porque si empezamos a ver sobre desigualda eso ocurre en la mayoria de los paises y se puee decir que mucho mas como en mexico que por el narcotrafico la gente honesta de esas zonas esta casi tratando de salir solos adelante porque su gobierno le da miedo dar una verdadera lucha contra estas organizaciones.

    ResponderEliminar
  7. Ya no hay espacio para ningun debate serio aqui. Aparecen peruanos mugrosos festinando con la idea de la pobreza de otros paises endilgando chapas inexistentes para nosotros solo para autocomplacerse. Recalcar y titular un articulo, SOBRE UN TERREMOTO 8,8, de esta forma es de una miopia y estupidez sin nombre. Como bien dijo don Francisco ¿Que existen dos Chile? Pues existen dos Mexico, dos Estados unidos, dos Francia, dos DE TODO. En Chile existe una desigualdad enorme, esa es una realidad de un pais subdesarrollado, nadie nunca la ha negado y es uno mas de los desafios de un pais que, NO OBSTANTE, LIDERA LA CARRERA HACIA EL DESARROLLO EN LATINOAMERICA. Cosa que el complejo de inferioridad peruana no puede soportar. No hay relacion alguna entre el nivel y cantidad de pobreza Chilena con la peruana, por eso cada vez que saltan como hienas a apuntar con el dedo a regodearse con la paja en el ojo ajena, hay que enrrostrarles a ellos Y SOLO A ELLOS, porque son los unicos insectos preocupados mas del "subdesarrollo" ajeno que el desarrollo propio, la realidad.
    A ver si es que algun dia ocurre una catastrofe similar en India, en vez de centrarse en lo importante titula un articulo como: "La realidad de las 28 Indias". O, si frente un terremoto como este en Estados Unidos, salta con la pluma a escribir sobre "La realidad de la pobreza norteamericana", cosa que no necesitamos que un periodista nos venga a contar porque, aun siendo el pais mas poderoso del mundo, sabemos que existe.

    peruascos hablando de "irrealidades"... Por Dios, que inmundicia. En Chile la poblacion esta menos conciente de lo que se ha logrado EN LA REALIDAD como pais, de lo que los peruanos y su miseria nacional han estado toda su vida respecto a los panfletos que han alentado toda su historia y la demagogia de una politica y prensa de quinta publicando diariamente fantasias para matarse de la risa. Me matan de la risa miserables. Aqui los unicos que no se compran lo que escriben son solo ustdes... La realidad, mas argumentada y solida, que cualquier patraña perucho.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y mi post anterior? =S...

    Ya no hay espacio para ningun debate serio aqui. Aparecen peruanos mugrosos festinando con la idea de la pobreza de otros paises endilgando chapas inexistentes para nosotros solo para autocomplacerse. Recalcar y titular un articulo, SOBRE UN TERREMOTO 8,8, de esta forma es de una miopia y estupidez sin nombre. Como bien dijo don Francisco ¿Que existen dos Chile? Pues existen dos Mexico, dos Estados unidos, dos Francia, dos DE TODO. En Chile existe una desigualdad enorme, esa es una realidad de un pais subdesarrollado, nadie nunca la ha negado y es uno mas de los desafios de un pais que, NO OBSTANTE, LIDERA LA CARRERA HACIA EL DESARROLLO EN LATINOAMERICA. Cosa que el complejo de inferioridad peruana no puede soportar. No hay relacion alguna entre el nivel y cantidad de pobreza Chilena con la peruana, por eso cada vez que saltan como hienas a apuntar con el dedo a regodearse con la paja en el ojo ajena, hay que enrrostrarles a ellos Y SOLO A ELLOS, porque son los unicos insectos preocupados mas del "subdesarrollo" ajeno que el desarrollo propio, la realidad.
    A ver si es que algun dia ocurre una catastrofe similar en India, en vez de centrarse en lo importante titula un articulo como: "La realidad de las 28 Indias". O, si frente un terremoto como este en Estados Unidos, salta con la pluma a escribir sobre "La realidad de la pobreza norteamericana", cosa que no necesitamos que un periodista nos venga a contar porque, aun siendo el pais mas poderoso del mundo, sabemos que existe.

    peruanos hablando de "irrealidades"... Por Dios, la demagogia historica de un gobierno y prensa de quinta alimentada por mitos. La inmensa mayoria de los Chilenos esta menos concientes de los logros EN LA REALIDAD, del pais, de lo que han estado los peruanos toda su historia respecto de las patrañas de su "identidad" nacional y las fantasias que publican sin asco durante los ultimos años. El nivel y cantidad de pobreza Chileno no tiene simil alguno con la peruana... Por Dios, me matan de la risa. La realidad, con hechos y argumentada, peruascos...

    ResponderEliminar
  9. Y hablando de desigualdad...

    Los macacos se creen potencia Gasifera y aun asi mueren cerca de 200 "personas" cada invierno en macacolandia...


    Sera que se exporta a precios bajos y no queda mucho para el consumo interno?.

    ResponderEliminar
  10. Me olvidaba, a todos los macacos que no les guste este blog NO ENTREN MAS!!! y listo dejense de llorar. OK?

    ResponderEliminar
  11. Macaquito...

    Este blog lo visitan a diario MILES.

    Aqui los MALOS ELEMENTOS son tu y otro par de tarados.

    Los demas, son gente decente, incluidos muchos cientos de peruanos que saben comportarse como personas.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:56 p.m.

    PERO SI BASTA IR A UN PUEBLITO MEXICANO PARA QUE UN GRUPO DE ÑINOS POBRES TE ACOSE POR PLATA Y ALGO QUE COMER ASI VIVEN EN MEXICO QUERIDO LA POBRESA ES ENDEMICA Y SIN TERREMOTO..LAMENTABLE PERO ES LA RELIDA DEL MEXICANO.
    CAPITULO APARTE SON LOS CARTELES DE NARCOTRAFICO
    CAPITULO APRTE SON LAS PERSONAS QUE TRATARN DE IR A EEUU Y ADEMAS CONOCIDO COMO EL BAÑO DE ESTADOS UNIDOS QUE POBRESA PUEDE DESCRIBIR ESTE PERIODISTA MAL PARIDO EN UN PAIS QUE SUFRE UN CATACLISMO

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:19 p.m.

    Quienes serán los "indeseables" según Mauro?
    Si son aquellos que mienten, insultan o despotrican contra su país vecino, entonces Mauro lamento informarte que tu eres el primer indeseable.

    ResponderEliminar
  14. Es bien facil saber quienes son los indeseables...... definamoslos como PERSONAS QUE CONSISTENTEMENTE SOLO SE DEDICAN A INSULTAR Y NO APORTAN NADA.

    Una persona puede incluso recurrir a la groseria para defender UN PUNTO, pero insultar por insultar.... eso, lo hace gente INDESEABLE.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:26 p.m.

    En el 2008 Las Naciones Unidas hizo un reportage acerca de la cantidad de dinero que migrantes envian a sus lugares de origen en un anio. La suma total de envios fue de US$72.000 millones de dolares y de ellos US$62.000 millones fue dinero que mejicanos que trabajan en EE.UU.enviaron a sus familias en mejico. En realidad si se le saca una radiografia a EE.UU. mejico sale pegado a los pulmones de EE.UU.

    ResponderEliminar
  16. Don Fraqncisco sabe lo que dice ningùn mexicano o peruano se puede permitir criticar a Chile ,como asì un ciudadano deun paìs menos desarrollado puede mofarse de Suiza o Noruega o Corea del sur, no tiene derecho de hacerlo asì de fàcil
    no le gustarà alos cholos pero cuando alcancen el desarrollo que Chile tiene podràn criticar!
    por ahora piolita !!

    ResponderEliminar
  17. Mauro mira que hay gente que insulta solo para tratar de confundir las aguas!!
    .
    no los catalogarìa de indeseables estos tipos son chupasangres,viven odiandonos en un trip alucinante de fuga a sus realidades,que como no les gusta, entonces Ahì està Chile el gran culpable del subdesarrollo peruano .
    solo quieren sembrar discordia y mala onda

    ResponderEliminar
  18. Mata Cholos3:36 a.m.

    Peru ano de mierda a tu jaula,a tu hermana se lo meti por la raja y a la fuerza,cholosapiens de mierda.

    ResponderEliminar
  19. Mata Cholos5:34 a.m.

    Cholo reconchesumare POR LA RAJA Y A LA FUERZA fue cuando EL VICTORIOSO EJERCITO CHILENO JAMAS VENCIDO se culeo a todas las cholas en la toma de LIMA de seguro que tu tatarabuela se la afilaron tambien cholito jajajajaja aunque te duela tienes sangre chilena,segun estudios los militares chilenos en esos años dejaron cholas embarazadas por todo Lima,mientras los cholos cobardes arrancaban a los cerros.jajajajaa cholito vive tu realidad.....

    ResponderEliminar
  20. Mata Cholos5:38 a.m.

    ESTA LACRA DE CHOLOS VIGIL NO SE VA A CABAR NUNCA, ES UNA PLAGA ESTOS CHOLOSAPIENS SOLO PIENSAN EL EL PICO,ES LO UNICO QUE LO APACIONA,SU FEALDAD LOS TIENE CAGAOS DEL MATE,CHOLO ARTURO ANDA A TRABAJAR VAGO CULIAO YA NADIE PESCA TUS COMENTARIOS CHOLO BABOSO.PEGATE UN TIRO SACO DE CACA.
    TRAFICANTE Y BORRACHO,TRAGA OVOIDES POR EL CULO.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:55 a.m.

    Cholo reconchesumare

    ¿qué? están aprendiendo a hablar estos rechuchasumadres
    bueno algo han aprendido, loq ue les falta por aprender es mamarme la pinga
    chileroto tines que arrodillarte agarrarme la verga suevemente y pasarame la lengua primero por los hevos... perome da vergúenza caer tan bajo... la mujer de bernardo te puede enseñar 8la hacía tan bien esa puta) o si no pregúnatle atú mamá es fama que se la chupa a cualquiera la muy ramera

    je je

    ResponderEliminar
  22. Cholo aburrido, aparte de ser un compendio de lugares comunes y banales , te crees gracioso?
    La falta de educaciòn y la chabacaneria te transformò en el cholo chismoso que pena en este blog, aquì exhibes tu visiòn cagona de la vida.
    . es culpa de Chile si tus milicos venden el poto por 20 soles!...si tienen tanta desnutriciòn, si se mueren de frìo a centenares durante el invierno, y tu dale con obsesionarte con Chile el muy webeta!!

    ResponderEliminar
  23. NIEGAN CONSTANTEMENTE, NO LO HACEPTAN Y MENOS QUE UN MEXICANO O UN PERUANO SE LOS HAGA NOTAR, LA IMAGEN QUE PRETENDIAN TENER ES LO QUE LES DUELE SE HAYA REVELADO, SU SOBERBIA Y ORGUYO HERIDO ANTE SER DESCUBIERTOS EN UN CHILE ESCONDIDO QUE NO ES LO QUE TODOS PENZABAN Y HACIAN CREER QUE ERA.
    Cholo ANALFABESTIA, trata de escribir decentemente , se escribe orgullo y pensar, verbo que desconoces cholo chapucero, gracias!
    Y que te importa Chile , mono bananero,piensa en tu jaula que màs te vale, abrigate tonto huevòn que se les viene el FRIAJE!!

    ResponderEliminar
  24. Chorlito sigue con tu proyecciòn de tu raquìtica personalidad macaca y pajera , avivate desnutrido, deja de dar lata con tus insultos de perucho insulso .
    No es culpa de nadie sì se te ocurriò nacer cholo y huevòn- con todo tu basureo se asoma tu condiciòn de gilucho con mala suerte y con ganas de pedir ayuda a nosotros los chilenos de este Blog!!
    y es el karma de tanto chorlito que postea aquì!!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:34 p.m.

    EN REALIDAD NO FUE SOLO PARA ESE EZIO SINO PARA TODOS ( ESO INCLUYE CHILENOS Y PERUANOS).PERO NADA JUSTIFICA LO DE MONITO BANANERO Y ETC, GENERALMENTE CUANDO A MI ME INSULTAN YO RESPONDO CON ALTURA Y RESPETO O DIRECTAMENTE NO RESPONDO, QUE UNA PERSONA SEA MALEDUCADA NO IMPLICA A QUE YO TAMBIEN LO SEA, SI LOS PERUANOS LOS INSULTAN NO DEBERIAN PONERSE A NIVEL DE ELLOS,Y SI USTEDES INSULTAN LOS PERUANOS NO DEBERIAN PONERSE A NIVEL DE USTEDES.NO ME PARECE PARA NADA BUENO LO DE LA BURLA DEL TERREMOTO EN CHILE Y EN ESE SENTIDO TE DOY LA RAZON A VOS, PERO SEPAN QUE USTEDES TAMBIEN ESCRIBEN ARTICULOS Y COMENTARIOS ALGO HOSTILES.

    ResponderEliminar
  26. Mira si aqui estos chorlitos se la pasan sacando la madre a cuqlquiera con insultos dignos de una mente cloaquera , si los considero unos protosimios bananeros es cosa mia, son ellos los que se la buscan y después lloran, y si este blog lo lee alguèn para verificar cuanto sean pollitacally correct los comentarios?
    puès bien , que lean los posteos de los peruvian y vean quienes son los màs granujas ,
    EVIDENTE QUE NO ME PONGO A NIVEL DE ELLOS.
    NO INSULTO A SUS MADRES NI USO LA VULGARIDAD TAN COMUN EN LOS CHOLOS POSTEADORES,
    NO SOMOS IGUALES !!!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5:25 a.m.

    OJALA LOS HUEONES PERUANOS SE CONVENZAN DE QUE CHILE ES POBRE Y ESTA DESTRUIDO......... A VER SI ASI SE DEJA DE LLEGAR COMO ILEGALES LA MANGA DE MONOS PERUANOS A CONTAMINAR VISUALMENTE NUESTRAS CALLES.

    DESPUES LOS PERUKAS NO HAY MANERA DE QUE SE VAYAN, NO QUISIERON VOLVERSE NI DESPUES DEL TERREMOTO, AUNQUE EL GOBIERNO PERUANO TRAJO TRES AVIONES PARA REPATRIARLOS.

    LOS PERUANOS QUE VIVEN EN CHILE NO SON HUEVONES Y SABEN QUE TIENEN MAS FUTURO VIVIENDO EN UNA CALLE DE SANTIAGO QUE EN LIMA.

    Y NO SON ESPECULACIONES, ES LO QUE ACABA DE OCURRIR

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.