Artículos Destacados

lunes, marzo 15, 2010

Planean construir 20 mil casas de emergencia antes del invierno


La mitad de lo recaudado en la última Teletón será usado para la compra de estas casas. Desde el terremoto y hasta hoy, Un Techo para Chile ha edificado 800 viviendas de emergencia.

A un ritmo que supere la construcción de 1.500 mediaguas a la semana tendrán que trabajar los voluntarios de Un Techo para Chile para lograr edificar 20 mil viviendas de emergencia antes de que comience el invierno en las ciudades del sur que fueron devastadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Desde esa fecha y hasta hoy, la institución ha instalado en los sectores costeros de la VI, VII y VII Región, cerca de 800 de estas viviendas, "pero ahora vamos a empezar a asignar a poblados del interior", dice el director general de Un Techo para Chile, Patricio Domínguez, quien agrega que de la mitad de los fondos recaudados en la última Teletón serían destinados para la compra de las 20 mil viviendas. Según la intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, del total, 15 mil se pedirán para las zonas más dañadas de la VIII Región.

Respecto a la posibilidad de que el gobierno recurra a la adquisición de casas prefabricadas para ser ocupadas como solución habitacional definitiva, Domínguez señala que "poner la discusión de la vivienda definitiva significa poner en duda dónde van a pasar esas familias el invierno" y agrega que, respecto a esto, "uno no se puede equivocar en el lugar de asignación. Las personas tienen que ser dueñas de los terrenos, estos tienen que ser factibles de construcción, con acceso a los servicios básicos. Es un proceso largo", dice.

En relación al rechazo del alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón (UDI), de la entrega de 65 viviendas por considerar que requerían de mayor tamaño y aislación, Domínguez señaló que "esta situación no nos había pasado hasta ahora. Nos dejó asombrados la actitud del alcalde... decidimos destinarlas inmediatamente y esas casas ya están construidas" en otra parte, explicó Domínguez.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo6:40 p.m.

    y rapido porque ya parecen los picapiedras viviendo en cerros y cuevas

    ResponderBorrar
  2. te refieres a las chozas de Lima? o a las chozas en las afueras de Lima?

    ResponderBorrar
  3. DESPUES DE DOS AÑOS Y MEDIO, PROLONGAN "ESTADO DE EMERGENCIA" POR TERREMOTO DE PISCO....

    http://chile-hoy.blogspot.com/2010/03/peru-prolongan-emergencia-en-zonas.html

    Preocupate de tus propios picapiedras, peruanos ridiculo.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:14 p.m.

    ocupate de tu pais destruido chileno huevón, no puedes vivir sin PERU, no te has puesto a pensar en la razón de tu obsesiva y enfermisa manía.

    cada uno se dedica a lo que le gusta o le preocupa, el jardinero no repone alambres, cuida flores, el pintor no revisa cañerías, hace cuadros, el chileno no se dedica a mirarle la pinga, el pico, la pija, la polla al peruano se ocupa de su país

    entendiste chileno enfermo
    comprende la naturaleza de tu enfermedad y dedica tu blog de mierda a tu país, a sus problemas, a su geografía, a su politica, NO TE DIGO a sus artes por que no tienen, ni a su gastronomía por que es tercermundista y hasta cuarto mundita, pero algo tend´ran en industria e inversiones e innovación y en tecnología, ocupate de eso, no de tu vecino

    ¿no lo consideras en tan poco? huevón

    ya no seas obsesivo sana cojudo

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:16 p.m.

    tú eres el que hace las entradas chuchatum

    ¿cuantas estan dedicadas al PERU?

    ocupate de tu pais rata inmunda
    ocupate de tu pais demente de mierda
    deja de mirarle la trola a los peruanos o eres maricón chuchatum

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:58 p.m.

    miren esta pagina
    se ve interesante el tipo de casas que esta empresa fabrica

    www.casasdeemergencia.cl

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.