Artículos Destacados

domingo, marzo 14, 2010

Por corrupción y desempleo, el 62% de los peruanos desaprueba la gestión de Alan García

Nota: Algunos peruanos que visitan este blog insisten en decir que su país está en mejor situación que Chile, y que "Chile es una mierda". Yo me pregunto, ¿si Perú está "tan bien" por qué su presidente tiene 62% de rechazo -entre otras cosas- por el desempleo?, al contrario, la presidenta de Chile acaba de dejar el poder con 84% de aprobación. Creo que la conclusión es simple y obvia. Los países fracasados, viven deseando que el exitoso tropiece. Simple envidia.

Los principales motivos del rechazo son la percepción de corrupción en su gobierno, el alza de los precios y la cesantía.

LIMA.— Si bien la cantidad de peruanos que desaprueba el gobierno del Presidente Alan García se redujo en seis puntos porcentuales, la cifra de rechazo sigue siendo alta, sobre el 60%, según indicó una encuesta de la firma Ipsos-Apoyo.

El estudio, publicado por el diario El Comercio, indicó que el 62% de los encuestados desaprueba al Mandatario, quien sólo tiene la aprobación del 29% de la población, mientras un 9% no se manifiesta sobre ninguna preferencia.

La encuesta, de repuestas múltiples, fue realizada en 17 ciudades representativas del país, entre el 9 y el 12 de marzo, con una muestra de 1.200 personas y un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.

Entre quienes desaprueban a García, el 41% está descontento "porque hay mucha corrupción en su gobierno", el 39% "porque los precios están subiendo", el 35% "porque no hay trabajo" y el 32% "porque no hay seguridad ciudadana".

Donde García tiene menos aceptación es en el sur y oriente del país, en comparación con el centro, norte y Lima, donde la popularidad aumenta ligeramente.

Su peak de impopularidad fue en junio de 2009, cuando llegó 76% tras los sucesos en la zona amazónica de Bagua donde murieron 33 peruanos, entre policías e indígenas, y un uniformado continúa desaparecido.

Artículo original


Colaboración de Macarena

Un 94% de los peruanos creen que no están preparados para un terremoto

El 94% de los peruanos cree que su país no está preparado para enfrentar un nuevo terremoto, mientras que un 22% considera que la causa principal de los sismos es el cambio climático, según un sondeo difundido hoy.

El estudio de la consultora privada Ipsos Apoyo Opinión y Mercado publicada por el diario El Comercio también señala que el 13% de los encuestados cree que los temblores son un castigo de Dios por el mal comportamiento de las personas y el 57% que son debidos al choque de las placas tectónicas que están en constante movimiento debajo de la superficie terrestre.

La encuesta refleja la falta de la preparación en los hogares peruanos ante una catástrofe dado que el 58% no tiene a la mano los números de emergencia en caso de sismo, el 57% no tiene un botiquín de primeros auxilios y el 51% carece de una linterna y pilas (baterías) en buen estado.

Esta desidia contrasta con el conocimiento que tienen los peruanos respecto a los asuntos de seguridad frente a los movimientos telúricos ya que el 65% afirma que sabe cuáles son las medidas de protección que debe adoptar dentro de su vivienda, de acuerdo al sondeo realizado esta semana entre 1.200 personas.

Además, un 27% cree que en caso de alerta de tsunami una persona que se encuentra cerca al mar tendría 5 minutos para escapar y el 26% estima que 15 minutos, de acuerdo con el sondeo de Ipsos Apoyo, que tiene 95% de nivel de confianza y un 2,8% de margen de error.

Perú se encuentra ubicado geográficamente en la denominada zona del Cinturón de Fuego del océano Pacífico, donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial.

Perú sufrió un fuerte terremoto en 2007, que dejó cerca de 500 muertos, provocó un tsunami en la región de Ica y a raíz del cual el Instituto Geofísico del Perú (IGP) comprobó la vulnerabilidad de los sistemas de comunicación necesarios para dar una alerta de tsunamis y planteó implementar esa red de alerta.

Artículo original

43 comentarios:

  1. Anónimo12:34 a.m.

    No hay duda que este chileno sabe que los "ratings" de su blog suben cuando habla de Perú.

    ResponderBorrar
  2. si fuera como dices, habria mas noticias sobre Peru.... hoy, esta es la unica noticia sobre Peru, y solo lo publico porque hay compatriotas tuyos que insisten en insultar y burlarse de Chile.... sin recordarse que tienen problemas mas importantes en su propia tierra.

    De hecho, el unico que ha comentado estas noticias has sido tu, UN PERUANO... NO LOS CHILENOS.... lo que contradice tu opinion y confirma la mia.

    No les gusta la realidad a los peruanos, por eso buscan evadirse insultando y deseandole mal a Chile.... a los chilenos, no nos va ni nos viene lo que hagan en Perú.

    Esta noticia es PARA LOS PERUANOS QUE VISITAN EL BLOG... para que se vaya a SUS BLOGS, a criticar A SU GOBIERNO.

    Maduren.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:03 a.m.

    chileno culo roto, el 90% de este BLOG DE MIERDA está dedicado a su enfermiza aprehensión, a su inmaduro odio, a su psicopatía congénita, a su envidia rastrera, a lo que no podrán ser nunca, a su lastimosa obsesión, es decir, al PERÜ

    ya desahuevense conchadesumadres, en 2007 ofendieron a los que sufrían en la zona de nuestro desastre y ahora nos acusan de haber actuado de su manera miserable manera

    todo ladrón -chileno- cree que todos son de su inmunda condición.

    no pues rateros, no todos los países del mundo le han robado obras de arte, libros y tierras a su vecino

    no pues ladrones, no todos los países del mundo se han apropiado de los valores culturales de sus vecinos

    no pues infamantes miserables, no todos los países del mundo fabrican pisco y levantan la denominación genérica

    no pues conchadesumadres, no todos los países del mundo son tan cerdos como los chilenos

    váyanse a la puta que los parió con sus obsesiones insanas

    váyanse a la mierda con su odio malsano e improductivo

    váyanse a la chuchadesumadre con sus submarinos y sus F16 métanselos donde les quepa

    ustedes son la isla más grande de américa quédense en esa mierda y cáguense allí

    nadie los puede ver, nadie los puede soportar, todo el mundo los conoce y saben como son, provocan rechazo (no envidia como dicen en "EL PAIS") envidia es lo que tienen ustedes por Estados Unidos, por europa, y hasta por PERÚ, sobretodo por PERÚ, somos lo que nunca podrán ser, somos un país con pasado, con historia, con cultura, no robamos pisco al vecino, no nos hace falta, creamos, ¡por qué ustedes no hacen lo mismo? chilerotos

    ya váyanse a la chuchasumadre y a mi no me van a decir que escribo a cada rato y que estoy pendiente de ustedes, a mi me llegan al huevo y entro acá cuando estoy aburrido y necesito divertirme de enfermos de odio como ustedes

    haa yya váyanse a lamerle la chucha a su abuela "resentidos sin causa"

    y si vas a borrar este comentario mauro culo roto bórralo nomás que estoy apuntando la dirección y copiándolo

    ándate con la puta de tu mamá resentido sin causa rechuchadetumadre

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:03 a.m.

    Mauro said...

    si fuera como dices, habria mas noticias sobre Peru.... hoy, esta es la unica noticia sobre Peru,
    --------------------

    maura pon todas las noticias de peru que te de la gana o crees que eso es una amenaza reculiao
    jaaaaaaa
    pobre y triste huevon
    no te olvides de recoger tu canasta de alimentos
    jaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:08 a.m.

    que hacen aqui peruanos rehueones?

    expliquen por que vienen a este blog si dicen que es mierda?

    se ve que son habitues, y eso es.... por algo.

    les pica el hoyo, hueones acomplejados y resentidos. Les hierve la sangre al ver que son un pais de mierda al lado de CHile y vienen a expresar su odio contra Chile aunque nadie los mencione.

    aqui abundan las noticias en que peru no tiene nada que ver y los cholos acomplejados igual vienen y se ponen a insultar

    hueones ridiculos

    no es culpa de chile lo mierda de politicos que los gobiernan, no es culpa de chile su cultura inepta y corrupta

    odiando a chile no van a mejorar rehueones, dediquense a estudiar mejor

    absurdos

    ResponderBorrar
  6. SI QUE CHILE TIENE LA CULPA!!!
    Estimado compatriota , porque si Chile fuera un paìs subdesarrollado como el Peru .no existirìan estos resquemores, ellos estarìan tranquilos y contentos, se la pasan denigrando y mintiendo tratando de demostrar que estamos igual de cagados.
    quisieran que estuvieramos tan cagados como ellos, ese es el punto.
    no es asì , es culpa de los chilenos que progresamos màs que ellos!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:46 a.m.

    oye chilecerdo chuchatumadre rota que te parió en un desagüe

    aparte que eliminas post y que eliminas entradas (como todas las del terremoto de pisco 2007 en las que insultabas a los muertos, te burlabas de loe heridos y te mofabas de los damnificados como corresponde a tu naturaleza) tu BLOG ENMIERDADO está lleno de PERU, esto no necesita demostrarse chuchatumadre, por que tú y los otros chilenos de este blog son unos enfermos de mierda que piensan 24 horas en le país que los enriqueció con tierras, cobre y salitre - solo por ejemplo- pero sí hubiese algún chileno ahuevado que recién entra y no sabe aquí un ejemplo

    Especiales Perú
    ¿Los chilenos envidian a Perú?
    Perú no ha crecido, sólo se ha recuperado
    Argentina rechaza "pacto de no agresión" propuesto por Perú
    Brasil: No existe carrera armamentista en la región
    Perú modernizará sus submarinos en Argentina
    Las mentiras peruanas sobre ejercicio Salitre 2009
    Hildebrandt: El Megacuento de la isla San Lorenzo
    La opinión de un peruano sobre sus actitudes frente a Chile
    Quitan estrofa del himno que afecta autoestima de FFAA
    Generales peruanos cuestionan "poderío militar" anunciado por Alan García
    Perú tiene "agenda secreta" de 15 puntos con Bolivia
    Pisco dos años después del terremoto
    Detienen a 59 postulantes a suboficiales de la policia peruana
    MegaCuento Isla San Lorenzo
    Sólo 8 aviones de la FAP operativos
    Chile, el enemigo absoluto
    Peru: Chile 2ª mayor amenaza. Bachelet más popular que García
    Perú: Chilenos se compran tierras agrícolas
    Donayre contradice justificación peruana sobre derrota de 1879
    Limeños: Chile quiere atacarnos
    Perú, fin de decada: $5500 per capita
    Peruanos: Principal grupo inmigrante
    Perú: Chile nos está ganando
    "Chile no se arma para atacarnos"
    Es dificil que Perú alcance a Chile
    Educación: Chile invierte 6 veces más
    Perú: US$8000 per capita en 2021
    Armamentismo ¿chileno o peruano?
    ¡El Imperialismo peruano!
    La "mala memoria" de Perú

    vete a la mierda Mauro chileroto estúpido, cúrate de tu obsesiva paranoia, piensa en pololas, debes ser bien rosquete tú, anda con tu polola y deja de pensar estupideces todo el día chuchatumadre, eso de anadar leyendo noticias de Perú todo el día te atormenta huevón, métete de vez en cuando una yuca en el culo y piensa en el cielo si eres maricón pobre ahuevonado, ya está bueno de cojudeses pobre diablo

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:51 a.m.

    apareciste ADEFezio chuchatumadre, flojo de mierda anda a trabajar vago conchatumadre, ¿no te da vergüenza vivir sin trabajar? todo el día chupándote la pinga tú mismo

    anda y trabaja para que no pienses huevadas ocioso de mierda conchatumadre

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:22 a.m.

    QUE RARO!!!! los cholos que rondan este blog se pasan diciendo que Peru es potencia y que Chile es una mierda, pero SU PRESIDENTE TIENE 65% DE DESAPROBACION POR CORRUPTO Y PORQUE NO TIENEN TRABAJO, Y LA PRESIDENTA DE CHILE ACABA DE RETIRARSE CON 84% DE APOYO.

    Creo que la conclusion es simple.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo7:32 a.m.

    ocupate de otra cosa, olvida el Perú

    dedicate a lago, trabaja por ejemplo

    tu mente esta prisionera de PERÜ
    tu mente está llena de barrotes rojiblancos
    tu mente tiene un equipo de sonido que repite constantemente: PERU; PERU; PERU...
    tu mente está paranoica
    tu mente está obsesionada
    tu mente está enferma
    YA LIBERATE

    olvida tus abusurdas ideas
    Perú no es tu enemigo
    tu enemigo es tu mente enferma
    cúrate chuchatumadre

    dedica tu blog a otra cosa, olvida perú y ya no vuevo a postear en este blog de mierda chuchatumadre

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:35 a.m.

    tu pides que se olviden del peru, pero estas en un blog sobre chile

    inconsecuente

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:43 a.m.

    ¡hay, nooo, inconsecuente, brutoo, oye que mira que eres inconsecuente, malo, te voya tirar con mi zapato de tacón alto, hayyy malo inconsecuente.... toma, toma, toma.. por inconsecuente...hayyyy

    tremendo huevón, en mi blog no me ocupo de chile todos los días, ni siquiera todas las semanas, y aquí no entro todos los días ni todas las semanas

    ya cúrate de tu obsesión enfermiza con chatumadre

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:25 a.m.

    eres un pobre inmaduro... ¿no te da verguenza?

    madura monin

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:43 a.m.

    ohhh, inmaduro, ohh... inmaduro eres, síii, yo sééé.... oh¡¡¡¡ papito que tú eres un inmaduro, te lo juuuuró, oye ya madura hombre, crece poo

    ANDA CONCHATUMADRE OBSESIVO DE MIERDA, VETE A LA PLAYA (AHORA SI HAY TSUNAMI SI TE AVISAN), CÓMETE UNA POLOLA, JUEGA PELOTA, TÓMATE UNA CERVEZA, CONVERSA CON LOS CABROS, HAZ CUALQUIER HUEVADA Y DEJATE YA DE TU MALDITA OBSESIÓN POR EL PERÚ TARADO DE MIERDA

    ANDA VETE A LA REPUTATUMADRE

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:45 a.m.

    y no me digas que has se escribe con "s", y converza con "z" ese adefezio escribe muy bien toda las estúpideses que postea

    ResponderBorrar
  16. washington chumpitaz8:57 a.m.

    los peruanos somos buenitos peh!
    pero no emus aprendidu a escrivir vien . menus mal que el Eziu nos corrige el ortografico.
    y el anal garcia si es corructo peh!
    yo penzava que la chamba de precidente era pa jente mas correta pero este pata fuè pa Chile a saquear calsonciyos porke los zuyos se amancharon con caca
    en el congreso chileno con tremendo terremoto peh!
    amo atomar cermeza

    ResponderBorrar
  17. washington chumpitaz9:04 a.m.

    quiero tomar cermeza, para brindar por el peru que està punteando en los ranking de corrucion y de faenones a nivel mundial peeeeeee!

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9:09 a.m.

    ANDA CONCHATUMADRE OBSESIVO DE MIERDA, VETE A LA PLAYA (AHORA SI HAY TSUNAMI SI TE AVISAN), CÓMETE UNA POLOLA, JUEGA PELOTA, TÓMATE UNA CERVEZA, CONVERSA CON LOS CABROS, HAZ CUALQUIER HUEVADA Y DÉJATE YA DE TU MALDITA OBSESIÓN POR EL PERÚ CORRECTOR ORTOGRÁFICO TARADO DE MIERDA

    Y NO TE MOLESTES EN QUITARTE LA CACA ESTÁ EN LO PROFUNDO DE TU MENTE Y PARECE QUE NADIE TE LA PODRÁ SACAR NI CON LOBOTOMÍA DEMENTE OBSESIVO PARANOICO DE TIENES LA PATOLOGÍA DE LA MIERDA QUÉDATE TODA CON ELLA QUE SI TE LA SACAN TE VAS A QUEDAR VACIO

    MEJOR ANDA A NADAR, A TRABAJAR O A DECIRLE PIROPOS A LAS POLOLAS SI ES QUE NO LAS ASUSTAS, CHILEROTO RESENTIDO SIN CAUSA, ESTÁS A PUNTO DE TIRAR LA TOALLA TODOS SE DIERON CUENTA

    ResponderBorrar
  19. Anónimo9:27 a.m.

    Que terrible la cantidad de brutalidades que se dicen ustedes los Peruanos!!!! lo que está claro es que este blog es buenísimo y entrga las noticias que como Chilenos nos incumben.

    Las noticias del Perú son interesantes y nos permiten visualizar a los CHILENOS lo que pasa en el país vecino, sus posturas políticas hacia Chile, sus adelantos, su gente, etc..

    Creo que es totalmente legítimo que las comentemos con altura de miras y en esa discusión claramente los Peruanos SOBRAN...de manera que sería bueno que creen su propio BLOG para que pongan lo que les plazca!!!! y les aseguro que NO van a tenre NI UNA SOLA visita de un CHILENO, al menos yo no lo haría.

    La noticia la mandé yo y me pareció muy buena, ya que es una manera OBJETIVA de analizar una realidad, es decir, una encuesta es una medio científico para medir ciertas variables de una población...en este caso quedó al descubierto que si llegaran a tener un terremoto SE MUEREN TODOS COMO CUCARACHAS.

    Adiós.

    Felicitaciones Mauro por tu blog!!!!

    ResponderBorrar
  20. Anónimo9:49 a.m.

    visualiza el hambre que hay en concepcion.
    tsunami a los cerros

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:53 a.m.

    A COMPRAR VELAS O PRENDER FOGATAS

    Un fallo en un transformador deja a oscuras a Chile durante horas

    ResponderBorrar
  22. Anónimo9:55 a.m.

    JAJAJAJAJAJAJAJ

    ERA VERDAD TIRAN LA TOALLA SE HACEN LOS IDIOTAS, JAJAJAJAJAJJJAJA

    "Las noticias del Perú son interesantes y nos permiten visualizar a los CHILENOS lo que pasa en el país vecino!

    JAJAJAJAJAJAJA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OBSESIVOS PARANOICOS ENFERMOS DE MIERDA PRESOS DE UN RESENTIMIENTO SIN CAUSA CONTRA EL PERÚ JAJAJAJJAJAJAJAJA

    Creo que es totalmente legítimo que las comentemos con altura de miras

    JAJAJAJAJAJA "con altura de miras" JAJAJAJAJAJAJA MARICONES DE MIERDA JAJAJAJAJAJAJAJAA, JAJAJAJJAJAJAJAA

    y en esa discusión claramente los Peruanos SOBRAN...

    INSULTAN, OFENDEN CON SU RACISMO ESTÚPIDO DE SIEMPRE, HACEN COMENTARIOS RACISTAS LAS 24 HORAS Y LOS PERUANOS NO TENEMOS NADA QUE DECIR.... QUE CONCHUDOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    MIENTEN ACUSAN A LOS PERUANOS DE BURLARSE DE SU LAMENTABLE TRAGEDIA CUANDO EL PERÚ DESDE ANTES DE GRAU ES HUMANITARIO Y USTEDES OFENDIERON A VIVOS Y MUERTOS EN SETIEMBRE DEL 2007....Y LOS PERUANOS NO TENEMOS NADA QUE DECIR.... QUE TAL CONCHA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, CONCHAETORO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,


    ¡hay, nooo, inconsecuente, brutoo, oye que mira que eres inconsecuente, malo, te voya tirar con mi zapato de tacón alto, hayyy malo inconsecuente.... toma, toma, toma.. por inconsecuente...hayyyy


    JAJAJAJJAJAAJ

    ¡hay, nooo, inconsecuente, brutoo, oye que mira que eres inconsecuente, malo, te voya tirar con mi zapato de tacón alto, hayyy malo inconsecuente.... toma, toma, toma.. por inconsecuente...hayyyy


    JAJJAJAJAJAAJAJ

    ANDA VETE A LA REPUTA JAJAJJAJAJAAJ

    YO SI ESTOY LIBRE DE INSANIAS Y DE ENFERMIZAS OBSESIONES JAJAJAJAJAJ

    ADIÓS CHILENOS ENFERMOS DE ODIO, RESENTIDOS SIN CAUSA DE MIERDA


    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    VAYANSE A LA MIERDA JAJAJAJAJAJAJAJAJ

    "Las noticias del Perú son interesantes y nos permiten visualizar a los CHILENOS lo que pasa en el país vecino!

    JAJAJJAJAJA

    LOS CHILENOS SOMOS BUENITOS JAJAJAJAJAJAJAJAAJA

    SOMOS GENEROSOS JAJAJAJAJAJAJAJAJ

    por su bien, cúrate conchatumadre, eso de que yo envié la noticia con cara de monaguillo, eso de que "con altura" con cara de acólito en consagración... suena lastimoso y es de un patetismo bien chileroto, que te encierren donde se cura eso, te aseguró que nunca te dan de alta por seguridad pública y por que te van aver comiéndote tu caca todos los días, eso es lo tuyo, hazme caso, la caca no es comida y tú no debes perder la vida ocupandote del vecino que los hizo ricos mejor cómete tu caca en el lugar donde te corresponde estar para siempre amén

    bay enfermito obsesivo ¿capito chuchatumadre? enfermo de mierda

    ResponderBorrar
  23. Anónimo11:34 a.m.

    El uruguayo Fernando Peña nos explica por qué los rotos chilenos odian Sudamérica.

    Véanlo: http://es.youtube.com/watch?v=pD2hKIAHu4M

    Por que están corridos, el país es un intestino, eso les hace completamente resentidos.

    Tienen un complejo territorio de la putamadre, una RAYA como Territorio.

    Es sabido entre las bases sudamericanas, a veces mezclamos tripulantes, NADIE QUIERE VOLAR CON LOS CHILENOS

    PORQUE SON ALCAHUETES ENTRE ELLOS
    PORQUE SON MALA GENTE
    PORQUE SON EGOISTAS.

    PARA MI FERNANDO PEÑA SON UNA RAZA DE MIERDA
    DETESTO
    LOS ABORRESCO
    DETESTO A LOS CHILENOS.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo11:40 a.m.

    Con Alturas de miras?

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    SOLO PARA COMPARARSE MALSANAMENTE, PARA INSULTAR Y PROBOCAR EL INSULTO, SOLO PARA QUE PERUANOS OPINEN Y CREEN ANTAGONIA Y HAGAN VIVIREL BLOG.

    BASTA SOLO VERIFICAR QUE CUANDO UN PERUANO COMENTA SIGUEN TODOS LOS CHILENOS DEL BLOG, SI NO COMENTA NADA LA NOTICIA QUEDA CON CERO COMENTARIOS.

    POR EJEMPLO NADIE COMENTA SOBRE PAPELERAS, O LA GRAN IDEA QUE EL TERREMOTO SIGNIFICA EL DESPEGUE A LA MODERNIDAD Y ECONOMIA DE CHILE, ALGO QUE ME PARECE MUY CRUEL Y COMPLETAMENTE ESTUPIDO.

    SERA QUE POR ESO NO LO COMENTAN ESPERO.

    y SOBRE SI ALGUIEN ESTA PREPARADO PARA UN TERREMOTO?

    NADIE ESTA PREPARADO, O PORLOMENOS AUNQUE SABES QUE LLEGARA EN ALGUN MOMENTO ESPERAS QUE NUNCA PASE.

    lIMA SI ESTA PREPARADA PARA UN TERREMOTO, Y PROVINCIAS QUE FUERON DESTRUIDAS ANTERIORMENTE POR SISMOS TAMBIEN LO ESTAN, GRACIAS A LAS CONSTRUCCIONES MODERNAS Y ANTISISMICAS, PERO PUEBLOS COMO PISCO, CHINCHA, CAÑETE, QUE NO LO ESTABAN CUANDO ESTEN RECONSTRUIDOS LO ESTARAN.

    CHILE NO HA ESTADO MEJOR PREPARADO PARA UN TERREMOTO Y LO PODEMOS APRECIAR CON LA CANTIDAD DE DESTRUCCION QUE HA DEJADO ASI COMO LAS VICTIMAS DE ESTE.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo12:22 p.m.

    PARA EL PERUANO QUE DICE QUE NO POSTEAMOS LAS COSAS BUENAS Y QUE SOLO POSTEAMOS CUANDO HABLA UN PERUANO ES PORQUE NO VAMOS A AANDAR POSTEANDO TODO LO QUE VEMOS COM USTEDES ESTUPIDOS MONOS. Y SIEMPRE SE VALORAN LAS NOTICIAS QUE SE PONEN AQUI ... EL BLOG LO SIGUEN MUCHOS CHILENOS Y NO SE SI LOS PERUANOS NO TIENEN NADA QUE O QUE PERO MEJOR QUE SE PONGAN A TRABAJAR PARA SACAR A SU PAIS ADELANTE Y DESPUES HABLAMOS CUANDO ALCANZEN POR O MENOS LA MITAD DEL DESARROLLO CHILENO.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo12:29 p.m.

    gracias anónimo ya vi el video de peña http://es.youtube.com/watch?v=pD2hKIAHu4M

    como no siguimos chilenos no lo conociamos, es muy bueno, colaboraciones como la tuya areglan un poco esto, los chilenos deben agradecerte, muy bueno, gracias

    ResponderBorrar
  27. Anónimo1:14 p.m.

    Anonymous said...

    PARA EL PERUANO QUE DICE QUE NO POSTEAMOS LAS COSAS BUENAS Y QUE SOLO POSTEAMOS CUANDO HABLA UN PERUANO ES PORQUE NO VAMOS A AANDAR POSTEANDO TODO LO QUE VEMOS COM USTEDES ESTUPIDOS MONOS. Y SIEMPRE SE VALORAN LAS NOTICIAS QUE SE PONEN AQUI ... EL BLOG LO SIGUEN MUCHOS CHILENOS Y NO SE SI LOS PERUANOS NO TIENEN NADA QUE O QUE PERO MEJOR QUE SE PONGAN A TRABAJAR PARA SACAR A SU PAIS ADELANTE Y DESPUES HABLAMOS CUANDO ALCANZEN POR O MENOS LA MITAD DEL DESARROLLO CHILENO.
    11:22 AM
    .................

    me parece bien hablamos cuando ya no haya gente pidiendo agua y comida y cuando terminen de reconstruir toda la mierda que quedo de tu pais ...he dicho

    ResponderBorrar
  28. lIMA SI ESTA PREPARADA PARA UN TERREMOTO, Cholo te lo dicen tus expertos que Lima no està preparada para un terremoto como el nuestro . lo dice gente que sabe màs que tu y que no piensa con el poto!
    y no me vengas a decir tonteras que la construcciòn antisìsmica y la cacha de la espada, menos autocomplacimiento .

    ResponderBorrar
  29. me parece bien hablamos cuando ya no haya gente pidiendo agua y comida y cuando terminen de reconstruir toda la mierda que quedo de tu pais ...he dicho--
    Jaja Cholo enano!! aùn terromotado y todo, Chile està lejos mejor que el tuyo y no hables de comida idota que tu paìs se luce con el 34% de desnutriciòn, y vé cuantos peruanos tienen acceso al agua potable.
    y no harìas mal al preocuparte por reconstruir Pisco .

    hablamos cuando uds. alcancen los indices de IDH que tiene Chile,etc, etc,

    ResponderBorrar
  30. Anónimo1:35 p.m.

    Jaja Cholo enano!! (aún con) terromotado y todo, Chile està (de)lejos mejor que el tuyo(;) y no hables de (la) comida idota que tu paìs se luce con el 34% de desnutriciòn, y (ve cuántos) peruanos tienen acceso al agua potable.
    (No) harìas mal al preocuparte por reconstruir Pisco.

    CHILENO IGNORANTE y encima flojo

    jajajjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    mmmm

    ignorante y loco encima

    ResponderBorrar
  31. Anónimo2:49 p.m.

    Mauro si serás imbécil y cínico, esa noticia salio publicada en el Comercio el día domingo. EL Comercio es uno de los diarios más leído en el Perú y sirve de referencia a muchos otros medios, al igual que las encuestadoras.

    Tu lo que hiciste fue escoger las partecitas de esa tremenda encuesta que según tu iban a molestar a los peruanos para publicarlas acá.

    Ya me parece ridículo tu enfermiza obsesión con Perú, absolutamente nada de lo que diga ahí tiene que ver con Chile, no se menciona a la tripa pero ni de broma.

    Claro que nadie se siente preparado para afrontar un sismo pues imbécil, nadie es superman para poder contra la naturaleza, o seguro en Chile se la pasarán esperando sismos con mucho entusiasmo.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo4:51 p.m.

    el mito más socorrido de chile es el de haber vencido una naturaleza terrible, es una huevada, es una mentira, la geografía del perú, es - de lejos - mucho más difícil; pero eso se lo han enseñado de cabritos y eso se creen sin ningún cuestionamiento, es su fe, es su credo, es su dogma, no se discute... y así como este hay una infinidad de mitos de los que este pueblo lo mismo mentiroso que crédulo acepta sin dudas ni murmuraciones, pero le vamos a desvaratar todas sus mentiras una por unas. ¿así que enfrentan la naturaleza, no? ya saqueadores carguen nomás que ya viene carabineros...a mirarlos

    ResponderBorrar
  33. Anónimo5:19 p.m.

    Ya que estás tan interesado en Perú:


    "Perú será laboratorio para mitigar desastres por terremotos o tsunamis

    ANDINA/Norman Córdova
    Lima, mar. 15 (ANDINA)
    Japón desembolsará cinco millones de dólares en un proyecto que convertirá al Perú en uno de los centros de investigación a nivel mundial, destinado a mitigar los desastres por terremotos y tsunamis, anunció el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, (UNI), Aurelio Padilla Ríos."

    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=MW0hemhwA7c=#
    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=MW0hemhwA7c=#
    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=MW0hemhwA7c=#

    ResponderBorrar
  34. Anónimo6:12 p.m.

    ¡Por favor!
    Porque tanto odio, la verdad es la verdad. Perú definitivamente es más que Chile y punto.

    Más atrasado, más ignorante, más pobre, más corrupto,más acomplejados, más incultos, más flojos, más..........

    ResponderBorrar
  35. Anónimo6:36 p.m.

    la reserva de peru ya paso a la chilena y con los gastos que tiene chile ahora abra que donarle algo
    ja,ja,ja,ja,

    ResponderBorrar
  36. El asunto es muy simple... no veo a ningun norteamericano, español, aleman, español, frances, italiano, etc. quejandose por lo que sea o no sea Chile........... si veo peruanos.

    LA GENTE QUE ESTA REALMENTE BIEN, SE DEDICA A PASARLA BIEN. LA GENTE QUE ESTA MAL Y SIENTE ENVIDIA POR OTROS, SE DEDICA AL CHISMORREO, A DESEARLE MAL AL QUE LE VA BIEN......

    La conclusion es clara.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo7:58 p.m.

    Estimado anónimo 1:49 PM

    La noticia la envié yo, Alejandra Ormazábal (lo hice como Macarena) y no entendiste nada de lo que salía, te sugiero que la leeas detenidamente y dejes de hablar tantas brutalidades...

    Ya está bueno de escuchar las idioteces tuyas y de tus compatriotas, además relaja la vena o te va a reventar el colon!!!!...claro que tal vez es mejor que morir aplastado por un edificio....

    Saludos,
    Alejandra

    ResponderBorrar
  38. Anónimo8:15 p.m.

    Chucha que les duele a los peruanos cuando son expuestos, y son cosas veridicas.Y al peruanoide que puso un listado le falto.
    Ciudades del norte .Trujillo, chiclayo, Piura, etc. Asoladas por la delincuencia.
    El vaso de leche tiene más agua que leche.
    Aún hay estado de emergencia en Pisco, han pasado más de 2 años del terremoto, y la lista suma y sigue.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo11:12 p.m.

    ocupate de tu pais destruido chileno huevón, no puedes vivir sin PERU, no te has puesto a pensar en la razón de tu obsesiva y enfermisa manía.

    cada uno se dedica a lo que le gusta o le preocupa, el jardinero no repone alambres, cuida flores, el pintor no revisa cañerías, hace cuadros, el chileno no se dedica a mirarle la pinga, el pico, la pija, la polla al peruano se ocupa de su país

    entendiste chileno enfermo
    comprende la naturaleza de tu enfermedad y dedica tu blog de mierda a tu país, a sus problemas, a su geografía, a su politica, NO TE DIGO a sus artes por que no tienen, ni a su gastronomía por que es tercermundista y hasta cuarto mundita, pero algo tend´ran en industria e inversiones e innovación y en tecnología, ocupate de eso, no de tu vecino

    ¿no lo consideras en tan poco? huevón

    ya no seas obsesivo sana cojudo

    ResponderBorrar
  40. Anónimo12:33 a.m.

    alex santana said...
    Chucha que les duele a los peruanos cuando son expuestos, y son cosas veridicas.Y al peruanoide que puso un listado le falto.


    7:15 PM
    -+--------------------

    A ver la verdad no se si los rotos como tu son idiotas o se hacen...
    El culito roto que escribe este blog se la pasa hablando de Perú, no hay día en que no ponga un solo articulo que no diga Perú y este es un claro ejemplo, ya que aquí no se habla de Chile.
    A los peruanos la obsesión de Mauro ya nos asquea, la verdad que ese tipo nos da lastima, repulsión, etc..
    Pero el a pesar de todo sigue poniendo el nombre de mi país, solo para seguir llamando la atención de los demás peruanos.


    LA verdad Mauro necesitas un psiquiatra y esto no te lo digo por joder, me sorprende que tus seres queridos no te lo hayan recomendado... Si tu obsesión con Perú es tan obvia, no creo que no se hayan dado cuenta o es de familia?

    ResponderBorrar
  41. Anónimo11:35 a.m.

    Son unos retarador!!!! parece que no revisan para nada el blog...sólo se dedican a escribir garabatos y ordinarieces que dejan ver la calidad de personas que son, los enfermitos son ustedes!!!!

    Para ser más precisa de todas las noticias publicadas entre el día sábado y ayer sólo el 8% corresponde a temas peruanos...les parece que eso es harto????...

    Alejandra.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo12:00 p.m.

    Mauro said...

    El asunto es muy simple... no veo a ningun norteamericano, español, aleman, español, frances, italiano, etc. quejandose por lo que sea o no sea Chile........... si veo peruanos.

    LA GENTE QUE ESTA REALMENTE BIEN, SE DEDICA A PASARLA BIEN. LA GENTE QUE ESTA MAL Y SIENTE ENVIDIA POR OTROS, SE DEDICA AL CHISMORREO, A DESEARLE MAL AL QUE LE VA BIEN......

    La conclusion es clara.
    6:18 PM
    ----------------------

    Cuando reconstruyan tu pais hablamos ya chilindio reculiao
    y devuelve lo robado no te hagas el imbecil
    jajajjajajajajajaja
    puros indios pasaban en television y las chozas de adobe y los pocos edifios en ruinas por coimeros mal construidos, asi dices que los envidiamos nos dan pena y no solo a nosotros al mundo entero.
    ahora les dicen los picacerros
    jajajajajajaja
    tsunami corran alos cerros despues a saquear jaaajajajajajaj

    ResponderBorrar
  43. He aquì la chusma inconsciente chola. dedicada al garrapateo y a la baja autoestima.
    yo me pregunto si estos cholos huevones no se miraràn al espejo , porque tratar de indio con un desprecio tal -viene de adentro ,de lo màs profundo .
    La cerviz humillada no sè cambia por decreto!! pobrecitos estos cholos que se odian a sì mismos!
    Nos dicen :reconstruyan! y ellos como estàn por casa?

    bastò un terremoto en Chile y toda esta cholerìa canalla se puso contenta y a mofarse de Chile.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.