Artículos Destacados

sábado, marzo 20, 2010

Más capital español a Chile

El empresario y presidente del club de fútbol español U.D. Almería, Alfonso García Gabarrón, quiere instalar en Chile su brazo para Latinoamérica de la empresa de horticultura Urcisol, uno de los más grandes productores de frutas y hortalizas de España. Así, un equipo de asesores estuvo por estos días reuniéndose con potenciales socios chilenos y también cadenas del retail.

García Gabarrón pisó por primera vez suelo chileno en enero de este año para evaluar el mercado, y visitó Iquique para analizar el clima de la zona, buscando condiciones similares al litoral del sureste español. El objetivo es que Chile sea plataforma para toda la región, pero la decisión final se tomaría entre julio y agosto.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo3:21 p.m.

    El sistema creo se basa en invernaderos kilométricos de plástico para aguantar una atmósfera húmeda y de alta temperatura para producir hortalizas, fresones y demás productos agrícolas en ambiente artificial.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.