Artículos Destacados

martes, marzo 16, 2010

La industria de cruceros de Chile sufrió pocos contratiempos pese a terremoto

Miami (EE.UU.), EFE.- La industria de cruceros de Chile sufrió pocos contratiempos a causa del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter del 27 de febrero pasado, que afectó a varias regiones de ese país, según un análisis divulgado hoy en una conferencia del sector.

La industria de cruceros de Chile sufrió pocos contratiempos a causa del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter del 27 de febrero pasado, que afectó a varias regiones de ese país, según un análisis divulgado hoy en una conferencia del sector.

Las líneas de cruceros que viajan a la nación suramericana han podido continuar ofreciendo sus itinerarios y embarcando a los turistas tras reportarse daños mínimos en Valparaíso, el principal puerto de los cruceros, de acuerdo con un informe de Seatrade Cruise Shipping.

La situación de la industria chilena se examinó en la vigésimo sexta Conferencia Internacional Cruise Shipping Miami 2010 que fue inaugurada hoy en el centro de convenciones de Miami Beach (EE.UU.), con la participación de más de 10.000 representantes del sector y cerca de 1.000 expositores.

Otros de los principales puertos chilenos, incluyendo Puerto Montt y Punta Arenas, también están operando con normalidad y en general, la infraestructura turística no informó de ningún daño grave después del movimiento telúrico.

Las zonas turísticas con mayor número de visitantes como la Patagonia, Puerto Varas, el desierto de Atacama e Isla de Pascua, "son seguras para viajar y continuar ofreciendo sus giras y servicios".

El sismo de 8,8 grados del 27 de febrero dejó hasta el momento medio millar de muertos identificados, decenas de desaparecidos, más de dos millones de damnificados y un millón de viviendas afectadas, así como daños valorados en 30.000 millones de dólares.

En la actualidad, Chile está en las últimas semanas de la temporada pico de turismo de verano, durante la que recibe más del 60 por ciento del total de turistas al año.

La representación chilena trajo un mensaje positivo a los participantes y suministró información sobre el estado de la infraestructura portuaria y los planes para mejorar los servicios de cruceros a través de la cooperación entre el sector público y privado.

"Estamos aquí para decir que estamos listos y disponibles para realizar negocios y que nuestro Gobierno está trabajando muy de cerca con los líderes de la industria en la recuperación", dijo María Antonieta Jara, director general de relaciones económicas internacionales de ProChile.

La delegación chilena está integrada por representantes de Aerovías DAP, una compañía aérea que opera vuelos en la Patagonia; la agencia marítima B&M Agencia Marítima; COMAPA, Sportstours y DMC Chile, además de funcionarios de los puertos Arica, Coquimbo, Puerto Montt, Puerto Varas y Puerto Aysen.

Durante los cuatro días de la conferencia, considerada como el mayor evento de la industria de cruceros a nivel internacional, los participantes podrán obtener información sobre el estado de la industria, las nuevas tecnologías, los nuevos destinos, temas ambientales y desarrollo de productos.

Los presidentes y director ejecutivo de las más importantes líneas de cruceros disertarán el martes sobre el desempeño luego de afrontar la crisis financiera internacional y el brote de la gripe A.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo4:49 p.m.

    Hola! El comunicado que envió EFE tiene un error en el cargo de María Antonieta Jara. Su verdadero título es Directora Comercial de ProChile en Miami. Quizás sea bueno reemplazarlo.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.