Artículos Destacados

viernes, marzo 19, 2010

Diputados socialistas de Chile condenan por primera vez la situación en Cuba

Nota: Era tiempo de que el socialismo chileno deje los doble estandar y condene los abusos contra los DDHH y las libertades en Cuba. Un dictador de izquierda es tan malo como uno de derecha.

Los diputados del Partido Socialista de Chile condenaron hoy por primera vez la situación de los derechos humanos en Cuba y pidieron la inmediata e incondicional liberación de los denominados presos de conciencia en la isla.

La declaración pública de tres puntos difundida hoy por los diputados socialistas se suma al pronunciamiento emitido ayer por el Senado del país, que condenó "la indolencia del Gobierno cubano que provocó la muerte de Orlando Zapata".

En tanto, el jefe de los diputados socialistas, Sergio Aguiló, reconoció que "esta es primera vez en estos veinte años de democracia chilena que los socialistas nos pronunciamos críticamente sobre este tema". "No lo habíamos hecho antes", admitió.

"Nuestro afecto por Cuba no nos hace olvidar que los derechos humanos proclamados y consagrados en la carta de 1948 son la primera prioridad y son la respuesta a los campos de exterminio y a la desaparición forzada de personas", precisó el documento.

El texto agregó que las autoridades cubanas "deben sujetar su accionar conforme a los principios generales del derecho internacional de las naciones civilizadas".

Artículo original

2 comentarios:

  1. OOOHHH QUE INCREIBLE . AHORA LOS SOCIALISTA CONDENAN LOS ABUSOS Y DERECHOS Y ADEMAS LAS TORTURAS A LOS CIVILES CIUDADNOS CUBANOS NI HABLAR DE LOS FUSILAMIENTOS Y LA COARTAD DE DERECHO DE EXPRESION

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:29 a.m.

    A los socialistas no les creo nada.. ya uqe cuand la bachelet fue a cuba con su contigente llegaron hablando alavanzas de Cuba siendo que la dictadura ahi lleva muchos pero muchos años.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.