Artículos Destacados

domingo, marzo 14, 2010

Cristina Fernández llora al destacar unión de chilenos ante adversidad



Durante una conferencia de prensa en Argentina, la mandataria se emocionó por el patriotismo y entereza que existe en Chile a pesar de lo afectado que resultó el país por la catástrofe.

En su visita a Chile por el cambio de mando, la presidenta de Argentina -Cristina Fernández- aprovechó de visitar el hospital de campaña que envió su gobierno a Curicó. En ese lugar fue donde vivió una experiencia que la emocionaría al punto de destacar la unidad de los chilenos como un ejemplo para los argentinos.

"Déjenme decirles el orgullo que sentí, cuando cientos de chilenos que se acercaron ahí se habían acercado a agradecernos. Cantaban esa canción tan característica de chile: 'Chi chi chi, le le le ¡Viva Chile!', bueno, y la verdad es que me emocionó", afirmó la mandataria entre lágrimas durante una conferencia de prensa.

En la misma ocasión, Fernández recalcó que "siempre los admiré mucho porque tienen un patriotismo que es digno de admirar. Me fui reconfortada en el alma, por ver ese pueblo con mucha entereza y mucha fuerza".

No sólo la jefa de Estado le ha impactado lo ocurrido, varios músicos argentinos también. Es por esto que preparan un gran concierto para ayudar, el cual se llama "Argentina abraza a Chile".

El encargado de abrir el evento a beneficio que se desarrollará en Buenos Aires será Gustavo Cerati a las 16:30 horas. Tras su show, actuarán artistas como León Gieco, los Fabulosos Cadillas y Andrés Calamarao.

Para disfrutar de este espectáculo, que busca beneficiar a los chilenos damnificados, los asistentes deben aportar con leche, agua mineral, medicamentos o abrigo.

Artículo original

1 comentario:

  1. GRACIAS PRESIDENTA CRISTINA , POR SU GENEROSIDAD , ME EMOCIONO SU GESTO.
    CHILE SE LO AGRADECE DE CORAZON.
    VIVA ARGENTINA !!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.