Artículos Destacados

domingo, marzo 14, 2010

Profesionales del Ejército analizarán secado del radal Siete Tazas tras el terremoto

  • Movimiento telúrico del 27 de febrero desvió curso del río que lo alimentaba.
  • "Tenemos que recuperar este paraje", dijo la alcaldesa de la zona.

Entre este sábado y mañana domingo un grupo de expertos analizará la situación del radal Siete Tazas en la cordillera de Molina que se secó tras el terremoto, según lo señaló la alcaldesa Mirtha Segura.

El análisis del lugar lo realizarán profesionales del Ejército de Chile, quienes comenzarán con una evaluación de lo ocurrido, para tratar de recuperar los parajes cordilleranos.

"Es un hito lo que ha pasado y por eso estamos muy afectados. Yo creo que de alguna forma tenemos que recuperar este paraje, para seguir con la ilusión del progreso que teníamos a través del turismo con las Siete Tazas", señaló la alcaldesa.

La gran cascada de agua entre piedras comenzaba su recorrido hacia los valles cuando el movimiento telúrico del 27 de febrero desvió el transcurso del agua, dejando el paraje visitado por cientos de turistas en nada.

Artículo original

1 comentario:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.