Artículos Destacados

sábado, marzo 20, 2010

Fach destaca labor estratégica en Magallanes y de apoyo a la investigación científica en la Antártica


En la ceremonia se anunció que hoy llegará a la región una docena de aviones de combate F-5 Tigres, que entregarán una mayor capacidad de defensa aérea para la región.

Desfiles, saludos y condecoraciones marcaron uno de los aniversarios más amargos de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) dentro de sus 80 años de historia. Ayer, y con la presencia de autoridades civiles, eclesiásticas y militares, recordó sus inicios con la sombra de la catástrofe que azota al país desde hace ya 22 días.

“Acabamos de cumplir nuestro octogésimo aniversario, que es un orgullo, pero no podemos celebrar, tomando en cuenta la situación que está pasando el país”, afirmó de entrada el comandante en jefe de la Cuarta Brigada Aérea, general Juan Soto Palomino.

En la ceremonia, realizada en la Base Chabunco, se anunció que hoy llegará a la región una docena de aviones de combate F-5 Tigres, que entregarán una mayor capacidad de defensa aérea para la región.

Tras su discurso, donde destacó los inicios de la aviación en Chile, el apoyo que brindan al gobierno ejerciendo soberanía y su rol clave en la conectividad de la región y los “puentes aéreos” con la Antártica, las otras ramas del Ejército y Carabineros procedieron a rendir honores, previa venia de la primera autoridad de Magallanes, la intendenta Liliana Kusanovic.
“Seguiremos apoyando las actividades científicas que se realizan en la Antártica, con apoyo tanto de traslado como en la zona misma. Además, el Mop (Ministerio de Obras Púbicas) anunció en febrero pasado un proyecto para mejorar las condiciones que tenemos allá y hacer aún más fuerte nuestra presencia en el continente blanco”, finalizó el general Soto Palomino.

Su primera actividad pública

Era la primera actividad pública que debía presidir desde que asumió como primera autoridad y los nervios la traicionaron. El estricto protocolo que marcó la ceremonia complicó a ratos el desempeño de la intendenta Kusanovic, quien debió ser asistida en todo momento por el comandante en jefe de la Cuarta Brigada Aérea.

Pese a ello, la autoridad gubernamental calificó como un “lindo espectáculo” el que brindaron las Fuerzas Armadas y Carabineros. “Mis felicitaciones a la Fuerza Aérea, fue un desfile impecable, realmente lindo. Me sorprendió muchísimo ver a las mujeres en un batallón del Ejército y al mando del batallón de la Fach. Mis felicitaciones para todos ellos”, expresó.

Respecto de los nombramientos de los 14 seremis y los directores de servicios, la intendenta afirmó que la mayoría está listo y que sólo falta el visto bueno desde Santiago para algunos nombres. “Son cinco designaciones en las que estoy esperando la aprobación y están casi listas las ternas de los demás cargos. En esos casos, falta la respuesta de los ministerios, porque ellos tienen que aprobarlos”, afirmó.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.