Artículos Destacados

jueves, marzo 18, 2010

Ajustan cifra de fallecidos y desaparecidos por terremoto

La policía civil tiene 130 denuncias por presunta desgracia y cerca de 250 certifocados de defunción.
El director de la Policía de Investigaciones de Chile, Marcos Vásquez, se reunió con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter en La Moneda, tras lo cual informó sobre la cifra de fallecidos y desaparecidos tras el terremoto y tsunami de la zona centro sur del país y que se han interpuesto 130 denuncias por presunta desgracia.

"Hay alrededor de un poco más de 500 personas identificadas, de las cuales más de la mitad está ya con sus respectivos certificados de defunción y causa de muerte", señaló Vásquez.

Además informó que han recibido “cerca de 130 denuncias por presunta desgracia que podrían tener relación con los desaparecidos, pero se está viendo cada caso”, porque "mientras no aparezca (el cuerpo) no podemos decir que fallecieron".

Su labor “caso a caso” se ha hecho para "establecer fehacientemente que (los cuerpos recuperados) sean efectivamente víctimas del terremoto, porque en principio aparecían cifras, había mucha información. Por eso estamos trabajando caso por caso para tener la cifra real, yo creo muy luego".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.