Artículos Destacados

jueves, marzo 18, 2010

Fundación Imagen de Chile lanza campaña de agradecimiento en países que ayudaron por terremoto

Entidad a cargo de Juan Gabriel Valdés también lanzó spot en la CNN en español y pondrá en marcha un sitio web dedicado al terremoto.

El gobierno de Sebastián Piñera —a través de la Fundación Imagen de Chile que dirige el PS Juan Gabriel Valdés— lanzó una mega-campaña de agradecimiento a los países que ayudaron y están solidarizando con nuestro país tras el terremoto del pasado 27 de febrero. Así, en los principales medios de comunicación de América Latina y Estados Unidos, se pueden observar inserciones a página completa en que predomina la palabra “gracias” y el nombre del país a la cual va dirigida. En letras rojas, firma «Chile».

Desde la Fundación Imagen de Chile —donde Valdés no quiso hacer declaraciones esta mañana— se explicó que el mensaje de agradecimiento circula desde la semana pasada en diarios como el Folha de Sao Paulo y O’ Globo, de Brasil; La Razón y El Deber, de Bolivia; La Nación y The Miami Herald, de Estados Unidos. Además, esta campaña cuenta con un spot en la cadena CNN en español y se están estudiando publicaciones en otros medios internacionales.

Los países que han enviado ayuda son Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, corea, Costa Rica, Cuba, España, EE.UU., Francia, Financia, India, Paraguay, México, Nueva Zelandia, Pakistán, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza, Taiwán, Uruguay y Venezuela.

Valdés señaló al El Mostrador que con “con esta campaña queremos agradecerles a nuestros amigos latinoamericanos y de todo el orbe el enorme esfuerzo que hacen por ayudarnos a reconstruir nuestra tierra que hoy se encuentra devastada. Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las naciones y organismos internacionales que se han unido por nuestra causa’’.

En tanto, en la Fundación Imagen Chile se hizo notar que se está activando la red de líderes de opinión de Chile con amigos de Chile a nivel internacional para que expliquen lo sucedido en el país y la red de ayuda se mantenga. También se mantiene el contacto con los corresponsales extranjeros a fin de detectar las necesidades informativos. Además, la Fundación Imagen de Chile está realizando un newsletter que de cuenta del estado de situación de Chile y sus rubros productivos más historias humanas a todos los contactos internacionales, es decir a los centenares de periodistas y líderes de opinión extranjeros.
Se añadió que el portal interactivo de la Fundación, www.hablamedechile.cl, está recopilando historias de heroísmo y de solidaridad y se está creando un mini-sitio dedicado al terremoto con el fin de informar los hitos de la reconstrucción nacional a medida que se va avanzando.

La Fundación Imagen de Chile está trabajando en coordinación con Prochile; Corfo, Sernatur, Turismo Chile el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.