Artículos Destacados

martes, marzo 16, 2010

Fidae 2010: Airbus A330-200F aterrizará por primera vez en Latinoamérica

En el marco de la FIDAE 2010, Airbus Industrie presentará, por primera vez en la región, su nuevo avión carguero A330-200F a través del cual el fabricante europeo buscará ofrecer a las aerolíneas un avión de capacidad media altamente eficiente y versátil, acorde a las necesidades de la industria. El avión hizo su estreno durante el 2009 y hará sus primeras entregas previstas para junio o julio a Etihad Airways, su primer cliente. En este avión, Airbus ofrece a las aerolíneas un gran alcance y capacidad de carga de pago, junto con un bajo costo por unidad en comparación con su más cercano competidor. Desde su lanzamiento, Airbus ha conseguido 67 órdenes de parte de 10 compañías alrededor del mundo.

En el A330-200F, Airbus ofrece dos configuraciones dependiendo de las necesidades de los clientes. El nuevo carguero puede transportar 64 toneladas métricas en rutas de 7,400Km o hasta 69 toneladas métricas con un alcance de 5,930 Km. El fuselaje del avión puede acomodar distintas variantes de pallets y containers en configuración side by side, ofreciendo 30% más de volumen que cualquier otro avión carguero en su clase.

Airbus estima una demanda de 3,400 nuevos cargueros para los próximos años para hacer frente a una tasa de crecimiento de 5.2% anual. Del total de cargueros, 1,600 aeronaves corresponden a tamaño medio, segmento donde el A330-200F está llamado a cumplir un rol destacado.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.