Artículos Destacados

lunes, diciembre 07, 2009

Piñera solidariza con la familia del ex presidente Frei Montalva

El candidato opositor manifestó su total compromiso a hacer todo lo necesario para esclarecer los hechos y sancionar a los culpables.

El candidato presidencial de la la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, manifestó esta tarde su solidaridad con la familia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, tras conocerse los procesamientos de seis personas por el homicidio del ex Mandatario fallecido en enero de 1982.

“La muerte aún no esclarecida del ex Presidente Frei Montalva es sin duda una herida abierta en el alma nacional que tenemos que enfrentar y sanar y por lo tanto quiero en primer lugar solidarizar humanamente con la familia, los hijos del Presidente Frei Montalva que llevan 18 años buscando verdad y justicia en el caso de la muerte de su padre", señaló en declaraciones divulgadas por su comando presidencial.

Piñera manifestó además "mi más pleno y total compromiso que como Presidente de Chile voy a hacer todo lo que sea necesario para que las causas de la muerte del ex Presidente Frei sean plenamente aclaradas y que los responsables de su muerte sean debidamente sancionados”.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.