Artículos Destacados

lunes, diciembre 07, 2009

Perú paseará tanques prestados en Parada Militar

Nota: A lo que llega el populismo, ¿no?. En Chile no se muestran ni los tanques que ya compramos y ellos desfilan con tanques prestados. Aplausos para el populista del Palacio de Pizarro.

Versiones extraoficiales dan cuenta de que en las últimas semanas el Ejército de Perú habría recibido en calidad de préstamo por parte de la República Popular China entre seis y doce carros de combate del Tipo 90-II (MBT-2000), que serían exhibidos durante la Gran Parada y Desfile Militar a realizarse el próximo 8 de diciembre en Lima.

De acuerdo a la información, habrían sido asignados a la 18ª Brigada Blindada, acantonada en el Fuerte General de División EP Rabel Hoyos Rubio (Rimac), que se encargara de las pruebas operacionales. Tiene una longitud de 10,07 m., ancho de 3,50 y una altura de 2,4, siendo su peso en combate de 48 ton.

Esta propulsado por un motor diesel 6TD de 1.200 CV de fabricación ucraniana, que le confiere una velocidad máxima de 65 km/h. y una autonomía de 450 km. El armamento principal de este medio, tripulado por tres efectivo ( jefe de carro, tirador y conductor) es un cañón de 125 mm. de ánima lisa, dotado con 39 proyectiles y puede realizar, gracias a su cargador automático, hasta 8 disparos por minuto, estimándose su alcance efectivo de 3.000 m. El armamento secundario lo conforman dos ametralladoras: una de 12,7 mm. con 500 cartuchos y una de 7,62 x 54R dotada de 2.500.

El Ejercito del Perú, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas, tiene prevista la adquisición en 2010 de entre 80 y 120 tanques. A la fecha, se han evaluado técnicamente a los Tipo 99 y Tipo 90-II de China, al T-90S ruso y al M-84M de Serbia, así como a los T-84 Oplot y T-84-120 Yatagan de Ucrania. A estos se suman dos PT-91P polacos, uno de los cuales fue exhibido en SITDEF 2009 en Lima, que ya han sido sometidos a diversas pruebas operacionales (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú).

Artículo original

16 comentarios:

  1. Anónimo8:59 p.m.

    Para la parada Militar 2010 pasarán al menos 2 Leopardos 2A4 y quizá que otras cosas >:D

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:13 p.m.

    cholos pateticos piden ropa prestada para mostrase superiores jajajajajajaj

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:54 p.m.

    ROBERTO15:ajakajkajkaj pobres de mierda ajajajajaj no se como tienen cara para decir q tienen armas estraordinaria mente mas fuerte q las nuestras si nisi quieran tienen para ser un des file mas ensima piden prestado

    nose como se atreven aser una campaña contra el armametismo si ni si quieran pueden cumplir consu wuea NI SI QUIERAN DAN EL EJEMPLO. METANSE SU campaña POR EL CULO dan lastima como pais no se si a ustedes les gusta aser el asmereir de la region


    nose como tienen los perunos cara para postear miles de wuea comoq nos superanron .... en q se refieren q nus superaron en catidad de pobres,nos superaron en niños desnutridos...ni si quieran pueden tener un ejercito decente miren asus MILITARES Q TIENEN Q en PRESTAR EL CULOOOOOO PARA TeNER PLATA nose este pais me sorprende la gente como tienen cara para ablar mierda ni squiera sus presidente se salvan POR LO MENOS NUESTRO PRESIDENTE VALEN MUCHO MEJOR Q LOS SUYOS

    nosotros igual tenemos problemas como cualquier pais pero ustedes son los campeones del mundo

    AGRADESCO SER CHILENO Y ESTOY ORGULLOSO DE MI PAIS

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:12 a.m.

    JAJAJAJA SI ESTOS CHILINDIOS QUE HABLAN AQUI SON PATETICOS.

    EN EL PERU SIEMPRE SE HAN EXIBIDO LAS ADQUISICIONES, NO TODAS CLARO Y PORQUE NO LAS QUE SE ESTAN PROVANDO.

    EN PRINCIPIO GENERA TRANQUILIDAD EN SABER QUE SE ESTAN PORLOMENOS PREOCUPANDO POR SELECCIONAR EL REMPLAZO DE NUESTROS VIEJOS TANQUES T-75.

    EN MUCHOS DESFILES SE PRESENTAN TAMBIEN INVITADOS Y ESTOS SON INVITADOS PUES SU ADQUISICION NO ESTA ASEGURADA SOLO DESPUES DE EXPERIMENTARLOS.

    QUE LES PREOCUPA A USTEDES ESO?

    ADEMAS NADIE PIDE PRESTADO, JAJAJAJA SI NO ES MAS ESTUPIDA ESA OPINION, SON LOS VENDEDORES QUE TE OFRECEN EN PRUEBA Y ALGUNAS VESES COMO OBSEQUIO PARA ANIMAR A HACER LAS ADQUISICIONES.

    EN FIN NO SE QUE LES PREOCUPA A USTEDES.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:45 a.m.

    tranquilo cholin.... los que no estamos ni ahi no estarmos... lo exxxpertos en armas... estaran

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:48 a.m.

    Ahora los chilenos se cagan de miedo con nuestros tanques prestados. vengan rotos cojudos que les daremos de su medesina.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:41 a.m.

    un cuek pa los indios peruasnos

    si quieren les prestamos unos f-16

    jkakhajahajkahkj


    que verguenza dan esos mugrientos del pellu

    ResponderBorrar
  8. Realmente encuentro todo esto chabacano, ya lo ultimo en expresión por alarde de fuerzas, algo así como último de ordinario.

    Estos tanques solo están cedidos para una posible compra, nada más.

    ResponderBorrar
  9. Que diferencia x Dios con Chile!

    Cuando las delegaciones extranjeras participa en Chilito lo hacen con orgullo, con prestancia y no con un armamento que ni si quiera es del Perú.

    Qué mulas, que bajo han caído estos Peruanitos.

    Ah!!!... apropósito de tanques... sabían Ud. que un posible proyecto militar Chileno para los 2 próximos años es transformar los Leopard A4 en A5 ó A6. Así que aunque compren no más Cholitos tanques Rusos, Chinos, Indios, etc, etc. No se la van a poder con nuestros gatos RECARGADOS!!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:18 p.m.

    CALLATE ROTO CONCHUDO
    ya vamos a comprara armas de calidad, para llegar a Arica.
    tiemblen cobardes

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:42 p.m.

    jajaja tremenda imaginacion la del peruano burro
    te presto mi arma para tu mami peruano ascoso

    ResponderBorrar
  12. Este mono imbecil (¿Vigil?) va a morir hablando de lo que compraran en el futuro de lo que seràn en el futuro,de como nos destrozaran en el futuro BLA Bla bla.
    No conocen la verguenza estos enanos, a mi me darìa plancha vivir asegurando cosas que no son y seguramente nunca seràn , se olvidan la parada militar que se suspendio en pedu este año , supuestamente ahì iban a mostrar sus nuevos tanque T90 o Abhram o t 82,,,,,al final no tenian plata ni para hacer la parada,,,mig 35,flanker,sukhoy 30.......viven soñando ,parecen cabros chicos esto pobres y tristes gueones.
    Cordialmente

    ResponderBorrar
  13. Berenger3:23 p.m.

    Tanto en ambos lados no saben porque adquirir armas, seria todo tan diferente si pensaramos en adquirir conocimientos, en vez de que juguemas a quien tiene la espada mas grande, hasta ahora no entendemos que somos titeres de las potencias que solo buscan erriquecerse con nuestro subdesarrollo solo para disfrutarlo, espero que nuestras onciencias y pensamientos cambien el uno con el otro, y toda la region se una con un solo fin "La Superación" quizas este mensaje sea tomado muy a la ligera y reciba insultos de ambos bandos pero en vez de estar peleando deberiamos estar explorando nuevos horizontes como el espacio, que nos ofrece grandes conocimienos para nosotros y dejar a un lado el estar pensando en eliminarlos los unos a los otros.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo4:14 p.m.

    Y este idiota chileno logic recagando fuera del water el hijo de puta jajaja.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:54 a.m.

    Lastima chileno miserable.... solo vives en el pasado jactandote de una gloria no tuya sino de Inglaterra hace 131 años. Y al final ni siquiera ganaron ni el guano ni el salitre sino inglaterra se quedo con todo despues de la guerra civil chilena. A cambio de eso perdieron su historia y su identidad, y son la nacion mas aborrecida de toda Sudamerica..Sin ayuda de su marido inglaterra solo les quedo rendirse ante Argentina.. sin luchar..!Que Cobardes¡. de que araucanos hablas si toda tu raza se extinguio y solo son un reflejo de tu marido ingles y aleman.
    Las cosas no son como antes.. por si no lo sabes la Reserva del Ejercito ya ha sido activada con mas de 5000 veteranos... de los cuales un batallon de reserva de las fuerzas especiales ha desfilado este 29. Aqui no nos preparamos para el desfile sino para la guerra... todo el personal que ha desfilado ha venido de las zonas de combate.. y en menos de 1 semana se prepararon y desfilaron. y acabo el desfile y de nuevo se enrumbaron a las zonas de combate. No puedes decir lo mismo Chileno Cobarde..Que aparte de hace 131 años atras no tiene ninguna Guerra ganada.. solo verguenza y deshonor...Pais Traicionero y sin Dignidad ...

    ResponderBorrar
  16. no te da verguenza cholo ,decir que estan en guerra en el vraem todavia no ganan esa guerra , nosotros pasamos por eso y la terminamos en 1973, uds chlos perdedores no pueden ni un frente interno menos podran con una amenaza externa , aemas son unos cagones siempre buscando alianzas mariconas con los boliweas y argeytinos ya que solos no se atreven , vengan solitos los esperamos jajaaja perruano perdedor...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.