Artículos Destacados

domingo, noviembre 08, 2009

US$33 millones impiden que Costanera Center retome las obras

Colaboración de kENNY

Ya lo anuncíabamos hace unas semanas: Noviembre será el mes de Costanera Center. Este viernes de la semana recién pasada el directorio de Cencosud estuvo reunido en sesión ordinaria cerca de 5 horas analizando la posible reactivación de las obras. Sin embargo aún no sale humo blanco desde el directorio, manteniéndose la paralización de las obras hasta nuevo aviso, pese a ya estarse realizando labores en la obra.

Si bien Paulman se mostró partidario de cancelar el 75% del los 45 millones de dólares correspondientes a mitigaciones viales (el gobierno aceptó pagar el 25%, unos USD11.250.000) el directorio al parecer aún no da luz verde para que la compañía se meta las manos a los bolsillos y pague esa suma.

Una de los argumentos que esgrime la compañía para no aceptar pagar esta suma, es que dichas mitigaciones corresponden a mejoras viales de las cuáles no sólo se beneficiará Costanera Center sino que todo el sector, por lo que consideran injusto pagar sólo ellos.

Con todo, el tema de fondo y que debiera ser analizado para evitar estos inconvenientes a futuro, es como estos megaproyectos urbanos se insertan correctamente en el tejido urbano y como corresponde que efectúen las mitigaciones.

Para conocer otras posibles razones de por qué aún no se retoman al 100% las obras haz click aquí.

Artículo original

3 comentarios:

  1. nos falta poco para que realmente empecemos a crecer como cultura e infraestructura. Mauro no me quedo claro... el Articulo... se puede hacer

    ResponderBorrar
  2. ya pues tacaños asquerosos.. saquen la plata..

    ResponderBorrar
  3. yo creo que ya va a iniciarce, dado que horst ya dijo que si, asique no se que tanto se le puede negar la directiva

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.