Artículos Destacados

domingo, octubre 04, 2009

Perú, Donayre: Es un “cuentazo” hablar de “cuerdas separadas” con Chile

No cree. Hablar de una política de “cuerdas separadas” en las relaciones Perú – Chile es un “cuentazo” y una gran falacia, aseveró el ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre.

En contacto con De primera mano, de la nueva CPN Radio sostuvo que por eso hay quienes dicen que los intereses de Chile serán defendidos más allá de sus fronteras.

Consideró, además, que son “pura poesía” los reclamos de autoridades ajenas a Chile, en torno a los ejercicios militares que realizará ese país.

Donayre Gotzch afirmó, en ese sentido, que cada nación es soberana de hacer las maniobras que desee.

Señaló, además, que el Estado peruano debe asumir su responsabilidad, en el manejo de la seguridad y defensa nacional.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Acá tuvo un poco de razón el payaso ridículo este

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:41 p.m.

    General® payaso… Una mascota mas del gran Circo CHOLO…..
    Todo lo que comenta son payasadas…..

    ResponderBorrar
  3. Tipico macaco: Odinario, feo, olor a mierda, sucio, mal educado, etc, etc.


    VIva Chile

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:22 p.m.

    Honestamente...o sea honestamente.
    Se imaginan ustedes a un general del ejército, es más a un Comandante en Jefe del Ejército Chileno, tan picante como este cholo rasca?
    O sea...cero posibilidad!
    Nuestros generales comandantes en Jefe inspiran respeto.
    Mira a Un Cheyre por ejemplo!
    Un PhD al lado de este ´pobre wueon.

    ResponderBorrar
  5. COMO YA COMENTE EN OTRO ARTICULO TODOS ESTOS SERES ME HACEN ACORDAR DE LA PELÍCULA "EL PLANETA DE LOS SIMIOS".

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:44 p.m.

    DE QUE SE EXTRAÑAN LA ORDINARIES,LA IGNORANCIA Y LA GUACHAFERIA ESTA EN TODO AMBITO EN EL PERU A NIVEL DE LA PRESIDENCIA,POLITICA,MILITAR ,ACADEMICA ,PERIODISTICA ESTA ARRAIGADA EN LA SOCIEDAD PERUANA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.