Artículos Destacados

martes, octubre 06, 2009

"Tuves", nueva empresa de TV Satelital en Chile

TV digital de alta definición en modalidad de prepago, con la posibilidad de grabar, pausar y retroceder la señal, para todos los chilenos y a los precios más convenientes del mercado, es la oferta de TuVes HD, la nueva empresa nacional, que se presenta en nuestro país.

La nueva compañía es un emprendimiento completamente chileno, que ofrece paquetes programáticos desde CLP$13.980 e incluye en todos sus planes al menos una señal HD y un decodificador que permite a los clientes ver señales de alta definición (HD), grabar y pausar cualquier programa sin planes ni equipos especiales o activaciones por los que hoy la competencia sí cobra adicionalmente. (Sitio Web AQUI)

TuVes HD es una empresa creada por un grupo de expertos nacionales y capitales locales, quienes creyeron en el objetivo de “llegar a la mayor parte de los chilenos que hoy no tienen televisión pagada y que no han sido cubiertos por la actual oferta, que es técnica y comercialmente selectiva. Queremos entregar un producto de última generación con servicios como el HD y el PVR -Grabador de Video Personal- al que hoy sólo tiene acceso la elite de nuestro país y que ahora entregamos con total libertad, a través de una modalidad prepago”, explicó Konrad Burchardt, Gerente General de TuVes y líder del grupo de emprendedores que desarrolló el proyecto.

Los propietarios de TuVes HD son la empresa Tu2 Telecom (con un 75%) y Grupo CGE (25%).Tu2 Telecom está conformada por Luis Enrique Yarur y Konrad Burchardt, entre otros. Luis Enrique Yarur Rey es el presidente de empresas Juan Yarur, holding que controla el Banco de Crédito e Inversiones -tercer banco del país- Farmacias SalcoBrand, Compañías de Seguros de Vida y Generales, una cadena de cementerios y Viña Morandé, entre otras inversiones tanto en Chile como en la región.

Con una inversión inicial de US$ 20 millones en Chile, TuVes HD es una compañía de TV digital satelital de alta definición con un modelo de negocios innovador, que se ofrecerá entre Arica y Coihaique. Entre los principales distribuidores de TuVes, se destaca Contigo, marca del Grupo CGE que concentra el negocio de retail de este holding energético.

LA MEJOR CALIDAD HOY EN CHILE Y LATINOAMÉRICA

Todos los paquetes programáticos de TuVes HD, incluyen desde el Plan de Entrada una señal en HD (Alta Definición) y un decodificador que permite grabar, pausar, adelantar y retroceder la señal en vivo.

La capacidad de almacenamiento o el tiempo que los clientes quieran mantener guardados sus programas favoritos dependerá exclusivamente de ellos, ya que para activar dichas funciones cada uno deberá conectar al decodificador su propio dispositivo USB portátil de memoria. Este puede ser desde una memoria USB –tipo pendrive- de 1GB hasta un disco externo de 250 GB o más, y la gran ventaja es que el cliente no necesita contratar o activar un plan mensual extra para contar con estas funciones, como tampoco arrendar o comprar un equipo de mayor valor, como ocurre con otros proveedores de TV presentes en el mercado.

Todo esto es posible, debido a que TuVes HD es la primera compañía que adopta en Latinoamérica la tecnología MPEG4, la misma que recientemente ha sido elegida por la autoridad para la TV digital abierta. Tal como señaló el Ministro Cortázar al comunicar la norma digital para Chile, el formato MPEG4, a diferencia del MPEG2 actualmente en uso por los demás operadores de TV abierta y pagada, permite hacer más eficiente el transporte y proceso de las señales de televisión, reduciendo costos y con una mayor calidad de señal y capacidad de almacenamiento.Para la recepción y reenvío de las señales de TV a sus clientes,

TuVes construyó e implementó la más moderna estación satelital de Latinoamérica y un Telepuerto 100% digital y autónomo en la localidad de Curacaví, Chile.

PROPIEDAD

TuVes HD es una iniciativa netamente nacional de un grupo de ex ejecutivos con experiencia en el área de telecomunicaciones, liderados por Konrad Burchardt, quien fue por 13 años vicepresidente comercial de Entel S.A. y luego se desempeñó como vicepresidente de Productos y Marketing Chile de VTR Globalcom S.A., antes de decidir emprender esta nueva aventura junto a un grupo de otros visionarios.

Una vez definido y acotado el proyecto, las necesidades nacionales que satisfacen y su viabilidad, TuVes HD contó con el apoyo financiero de dos importantes grupos económicos nacionales que “además, reflejan la seriedad con que hemos trabajado para dar origen a esta empresa que tiene una sólida base, respaldo en todo el país y una amplia y poderosa proyección tanto nacional como internacional”, destacó Burchardt.

El Grupo CGE es uno de los conglomerados energéticos más importantes del país. Principalmente concentra su actividad en el sector eléctrico y gasífero, desde Arica a Puerto Williams. Su misión es satisfacer la demanda tanto de energía, como de productos y servicios asociados, que mejoran la calidad de vida de las personas y la competitividad de las empresas.

Con más de un siglo de existencia, el Grupo CGE proyecta todo su quehacer, empresarial y de inversiones, con una mirada de largo plazo, y que vaya acompañado por el éxito, crecimiento y desarrollo de las regiones de Chile y sus habitantes. A lo largo de su historia, este holding se ha destacado por ser un socio constructivo de las regiones en donde está presente.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo5:24 p.m.

    ES MUY CARO, YA QUE SU PARRILLA DE CANALES ES PESIMA. SEGUIMOS SIN ACCESO LOS QUE GANAMOS POCO.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.