Artículos Destacados

martes, septiembre 07, 2010

Telefonía: Vaticinan el fin de la Larga Distancia Nacional en Chile

En el 2014 habría una tarifa única para estas llamadas en todo el país. Si hoy hay 24 zonas primarias de tarificación, ese año habrá solo una.

Click sobre la imagen para ir al video


El pasado miércoles la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados dio un importante paso hacia la conversión numérica en Chile.

Dicha instancia aprobó una indicación del texto del proyecto que progresivamente eliminará la larga distancia nacional en llamadas telefónicas.

La idea es que el próximo año haya 13 zonas primarias de tarificación con código específico (ahora existen 24), y para el 2014 sólo una para todo el territorio.

Con esto el usuario pagará lo mismo si llama dentro o desde fuera de una ciudad determinada, una reducción de precios a los usuarios finales.

Artículo original

1 comentario:

  1. ojala morande siga trabajando como lo ha echo hasta ahora, que ha mostrado interes en temas que estavan atrasados

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.