Artículos Destacados

viernes, septiembre 10, 2010

Jóvenes forman bandera humana gigante en Iquique

A poco más de una semana de que Chile celebre el Bicentenario, alrededor de 12 mil estudiantes de educación básica participaron en la formación de una bandera nacional gigante, en las arenas de la playa Cavancha, en Iquique.

La actividad, organizada por la Comisión Bicentenario de la Región de Tarapacá, fue bautizada como “Fuerza Juvenil”, cuya estrella fue conformada por conscriptos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

En la acción, denominada “Fuerza Juvenil”, estuvieron presentes el ministro de Planificación, Felipe Kast, y la intendenta, Luz Ebensperger, junto a seremis y otras autoridades nacionales, regionales y comunales.

Ebensperger resaltó el ánimo de los jóvenes, vestidos con los tres colores patrios, indicando que “ellos demostraron que el espíritu del Bicentenario está absolutamente integrado a la Región de Tarapacá y es un importante espaldarazo para el país”.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo4:17 p.m.

    pico pal de arriba. Yo estuve alli y quedo la caga XDD

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:48 p.m.

    Iquique siempre es y será chilena!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:59 p.m.

    LA CIUDAD DE IQUIQUE ES CHILENA CONCHETUMARE!!! LOS PERUANOS QUE SE VAYAN PA SU MIERDA DE PAIS!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:22 p.m.

    fuera peruanos de mierda
    SIGAMOS EL EJEMPLO DE ZARKOSI Y HAGAMOS UNA CAMPAÑA A NIVEL NACIONAL PARA EXPULSAR A LOS CHOLOS ILEGALES ¡QUE VIENE SOLO A DELINQUIR A CHILE
    ADEMAS DE AFEAR EL PAISAJE

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.