Artículos Destacados

miércoles, septiembre 08, 2010

Inversiones en Chile alcanzan cifra record

Las inversiones vigentes en Chile alcanzaron una suma récord durante el primer semestre de 2010, Los sectores minería y energía, lideraron las inversiones, al totalizar 120.000 millones de dólares, informó la Unidad de Inteligencia en Proyectos y Negocios.

Según la entidad, la aprobación de tres proyectos mineros de la siderúrgica CAP, por 980 millones de dólares, y el anuncio de Antofagasta Minerals de desarrollar en el corto plazo cuatro proyectos mineros, "muestra la tendencia de los inversionistas de seguir apostando por el crecimiento económico del país".

A esto se suma la posible licitación para mediados de 2011, del Corredor Bioceánico Aconcagua, por 2.344 millones de dólares y el anuncio de la licitación pública para otorgar 21 áreas de exploración de energía geotérmica.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo1:26 p.m.

    Todas son inversiones que dejo en carpeta la Concertacion !!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:23 p.m.

    no sabia que la concertacion era inversionista tambien!

    no hables pelotudeces, las inversiones se hacen considerando el atractivo para invertir que tiene un pais, y la Concertacion nos dejo bastante abajo en el ranking de "buen ambiente para los negocios".

    otra cosa es que los privados chilenos son empeñosos y hacen negocios si o si, A PESAR DE LO QUE HACIA LA CONCERTACION (por algo estabamos bajo en el ranking de buen ambiente para negocios).

    de lo unico que podemos felicitarnos, es que no lo hicieron peor!!!! aunque ganas no les faltaron!!!

    ResponderBorrar
  3. no sabia que la concertacion era inversionista tambien!

    no hables pelotudeces, las inversiones se hacen considerando el atractivo para invertir que tiene un pais, y la Concertacion nos dejo bastante abajo en el ranking de "buen ambiente para los negocios".

    otra cosa es que los privados chilenos son empeñosos y hacen negocios si o si, A PESAR DE LO QUE HACIA LA CONCERTACION (por algo estabamos bajo en el ranking de buen ambiente para negocios).

    de lo unico que podemos felicitarnos, es que no lo hicieron peor!!!! aunque ganas no les faltaron!!!
    ----------------------------------------------
    De que ranking de inversion hablas???, Las inversiones, al igual que los TLC, comenzaron a llegar con la Concertacion. Durante la dictadura nadie queria invertir aqui.
    Lo que te concedo es que los empresarios chilenos son empeniosos, aunque conservadores.
    En todo caso, no importa quien atraiga las inversiones, lo importante es que lleguen.
    Finalmente si llegan inversiones, es por anios de seriedad politica y economica, reglas claras y estabilidad social y politica. Por lo tanto es el esfuerzo de todos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:46 p.m.

    120 mil millones de dòlares de inversiòn en sòlo un semestre?', desde 2006?? de que periodo de tiempo.

    Lo que entiendo yo -por mi comprensiòn lectora- es que esto se refiere a las inversiones vigentes en Chile, esto quiere decir, a las que se estàn ejecutando o muy pròximas a ejecutarse al dìa de hoy. Làstima que el diario no ahonde màs en la noticia.

    Ah si, soy chileno por si acaso.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:10 p.m.

    Lo que ocurre en Chile es que desde la dictadura de Pinochet hasta hoy se han instaurado estructuras de desigualdad dictadas por la lógica neoliberal de enriquecer más a los ricos, con la desregulación laboral, con el trabajo tercerizado, con el trabajo precario, con el trabajo temporal, con la flexibilidad laboral, con los bajos salarios, con la mala calidad de la educación para los pobres, etc., etc. Pero al final de cuentas un capitalismo de crisis periódicas, que hace recaer la crisis sobre los más pobres con el simple expediente de despedir trabajadores jamás podrá establecer un régimen de equidad y dignidad para los trabajadores.

    Si usted le dice a un neoliberal que deben garantizar un empleo estable y con buenos salarios, este neoliberal se ofusca, no ve, no escucha, no razona. Le está tocando el quid de su ortodoxia inhumana.

    Estas estructuras de desigualdad han generado otras subestructuras clasistas y discriminadoras llenas de privilegios y excepciones que hacen que los delincuentes comunes estén hacinados en unas cárceles indignas, poco aptas para la rehabilitación y los militares violadores de los derechos humanos se encuentren en cárceles doradas.

    A este tipo de explicación estructural como la señalada más arriba nunca llegarán ni los voceros del poder ya sean de Alianza por Chile o de la Concertación por la Democracia.

    Si no se cambian estas estructuras de desigualdad y se establecen otras relaciones sociales, el actual gobierno de derecha que preside Sebastián Piñera no tiene ninguna posibilidad de alterar sustancialmente esta situación de pobreza y desigualdad. Podrán disminuir o incrementarse los indicadores, pero mientras las estructuras permanezcan intocadas no habrá cambios significativos.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:33 p.m.

    Pero que buena observacion de el acontecer historico nacional,hasta 1978 trbajando como garzon tenia derecho a un 8% de las ventas,fuera del sueldo basico. Adivinen quien fue el hijo de p...! que me quito el porcentaje en 1979. El mismo "el huaso " y que me perdonen los campesinos de Chile !

    ResponderBorrar
  7. Ya pues muchachos, no politicen todo,el echo importante es la gigantesca inversion,que sea como sea crea empleo,consumo y dinamiza la economia,alegremonos en forma simple,para que complicar todo .
    Cordiales Saludos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.