Artículos Destacados

viernes, septiembre 10, 2010

Grupo de aviación Nº12 recibe a pilotos brasileños

En el marco del acuerdo de intercambio profesional que existe entre los países de Chile y Brasil, desde el día martes 07 de Septiembre del año en curso, se encuentran en la Base Aérea Chabunco, dos Oficiales pilotos de la Fuerza Aérea de Brasil.

El Grupo de Aviación N°12, Unidad Táctica anfitriona recibió a los Capitanes Cassio de Souza Neto y Gregore Denicoló, quienes provienen de la ciudad de Río de Janeiro y Puerto Alegre respectivamente. Ambos Oficiales pilotos, manifestaron su alegría de encontrarse en Punta Arenas y en especial en la IVª Brigada Aérea, donde los han recibido de una manera muy calurosa y donde han visto el profesionalismo con que trabaja el personal de la Fuerza Aérea de Chile.

Durante su estadía en el Grupo de Aviación Nº12, la que se extenderá por aproximadamente 3 meses, los Oficiales pilotos brasileños, deberán dar cumplimiento a un programa de vuelo elaborado por la Institución, teniendo la oportunidad de realizar diversas misiones en material de vuelo F-5 Tigre III, en esta zona que presenta especiales características geográficas y meteorológicas.

Entrevistados los Oficiales, expresaron que una de las cosas que más les ha llamado la atención son las bajas temperaturas y el fuerte viento reinante, ya que como es sabido en su país de origen, las temperaturas con las que ellos operan normalmente oscilan entre los 20 y 30 grados celsius y la velocidad de los vientos no sobrepasan los 40 kilómetros por hora.

El día jueves, 09 de Septiembre de 2010, los Capitanes De Souza y Denicoló, fueron recibidos por el Sr. Comandante en Jefe del Comando Conjunto Austral y de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Don Juan Soto Palomino, quien les dio una cordial bienvenida y les deseo mucho éxito en la comisión que recién inician en la Brigada.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo3:04 p.m.

    a todo esto que piensan hacer con los f-5 de chile cuando los de de baja la fach!!?? alguien save?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:34 p.m.

    Pasan directamente a la reserva y ademas se ponen en venta, ya hay paises que han mostrado su interes por aquellos aviones.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:59 p.m.

    Hay altas probabilidades de que los F-5 Tiger III terminen en la Republica Oriental del Uruguay.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:21 a.m.

    aaa gracias por la respuesta bueno, igual havia escuchado eso de que los uruguayos querian comprarlos saludos!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.