Artículos Destacados

viernes, septiembre 10, 2010

La bolsa chilena con nuevo máximo histórico

El indicador IPSA registró un alza de 0,73% fortalecido también por los títulos de Copec y del sector minorista, tras superar por primera vez las 4.700 unidades.

La Bolsa de Santiago terminó con ganancias este jueves, por segunda sesión consecutiva, fortalecida por los avances de los títulos de la aerolínea LAN y en los títulos ligados al sector bancario.

El indicador IPSA registró un alza de 0,73% al llegar a 4.698,10 puntos y alcanzó un nuevo récord, tras las 4.669,55 unidades que del miércoles, luego de superar por primera vez las 4.700 unidades.

El índice general IGPA, en tanto, rentó 0,81% y subió hasta los 22.021,98 puntos.

Los papeles de la aerolínea LAN, el grupo siderúrgico CAP y los de la serie B de la productora de fertilizantes SQM, registraron un desempeño positivo, con alzas de 1,73%,0,15% y 0,46% en cada caso, destacando también entre los títulos más negociados de la jornada.

Entre las principales ganancias del día también destacaron las acciones del grupo forestal y energético Empresas Copec, que rentaron 1,07% y se cotizaron en $8.800 cada uno, tras dar a conocer positivos resultados del segundo trimestre.

Las acciones minoristas, al igual que las anteriores, cerraron con ganancias. La Polar registró el avance más pronunciado, de 3,33%, mientras que los de Cencosud, Falabella y Ripley rentaron 0,63%, 0,94% y 2,09%, respectivamente.

En el otro extremo, las mayores caídas las registraron los papeles de la empresa maderera Infodema (INFODEMA), que cayeron 6,25%, los del operador de casinos y hoteles Enjoy (ENJOY), con una baja de 4,43%, y los de la firma Industrias Forestales (INFORSA), que perdieron un 4%.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo11:44 p.m.

    Estoy tan feliz, yo vendo calugas en el persa estación y esta noticia me llena de orgullo, seguro los negocios se pondrán como nunca, podré educar a mis hijos, terminar de pagar la casa y hasta comprarme un auto ja ja ja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.