El crecimiento del mercado y el nuevo flujo de viajeros entre Brasil y Chile que se prevé generará la alianza entre las aerolíneas LAN y TAM "desarrollará de forma potente el turismo en Chile", dijo hoy Juan Carlos Altmann, gerente general de vuelos de larga distancia de LAN.
El directivo de la aerolínea chilena es uno de los participantes en el XXXII Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), que se celebra hasta este sábado en la localidad de Chillán, a unos 400 kilómetros al sur de Santiago.
Según el ejecutivo, debido al aumento previsto de los vuelos por la alianza con la brasileña TAM, LAN evalúa "duplicar la flota de aquí al 2015 ó 2018".
Altman agregó que la unión entre las dos compañías generará ingresos por 8,5 millones de dólares y volará a 116 destinos, lo que la convertirá "claramente en la principal empresa en la región".
La aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM anunciaron el mes pasado un acuerdo para formar el grupo Latam, que, en caso de concretarse, contará con un total de 40.000 trabajadores y ofrecerá servicios de transporte aéreo a 116 destinos de 23 países en todo el mundo.
"Este acuerdo sólo puede traer ventajas a América Latina", dijo a Efe Pedro Margozzini, director de marketing de LAN, que no quiso pronunciarse más en profundidad mientras el acuerdo entre las dos aerolíneas no sea aprobado por las autoridades correspondientes.
Por su parte, Marcus Peixoto, director regional general de la empresa Amadeus, proveedora de tecnología de LAN y de TAM, sostuvo que la fusión entre ambas compañías va a traer "oportunidades para todos".
"Tanto proveedores como clientes de las aerolíneas y las agencias tienen que posicionarse. Las agencias tendrán que aportar valor para que sean el canal preferencial para la compañía aérea", dijo a Efe Peixoto.
En tanto, el presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), Guillermo Correa, dijo que la alianza es "una gran oportunidad y así el mercado se lo ha reconocido", en alusión el buen desempeño de las acciones del nuevo grupo en la bolsa.
Sin embargo, Correa expresó su preocupación por la situación de la competencia en el mercado aeronáutico.
"Es una empresa muy fuerte, por lo que la autoridad debería velar los intereses del consumidor. Si la línea aérea finalmente se transforma en el mayor distribuidor, definitivamente la competencia sería difícil", indicó a Efe.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
Si se les pasa por la cabeza ahora fusionarse con Iberia y British sería la ruina de Lan, ya que Iberia Y British son las peores comapañías del mundo en todo.
ResponderBorrar