Artículos Destacados

viernes, septiembre 10, 2010

Empresas de agua desembolsarán US$120mn en reparaciones por terremoto

Las empresas chilenas de agua afectadas por el terremoto del 27 de febrero invertirán US$120mn este año en reparar el sistema, indicó a la prensa el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess), Guillermo Pickering.

La inversión será cubierta por pólizas de seguros, obligatorias para las concesionarias en Chile, sostuvo.

La privatización de las empresas de agua en Chile no solo se traduce en ahorro e ingresos para el Estado, también significa que el gobierno no tendrá que pagar para reparar la infraestructura de agua dañada, dijo el ejecutivo a BNamericas.

Las obras, que se llevarán a cabo el próximo año, comprenderán la reparación de las redes de agua potable y aguas servidas dañadas por el terremoto, principalmente en las Regiones VI y VII, donde los servicios de agua potable y alcantarillado son proporcionados por las empresas Nuevosur y Essbio, respectivamente.

Ambas firmas son controladas por el fondo de pensiones canadiense Ontario Teachers' Pension Plan (OTPP). En conjunto, Essbio y Nuevosur constituyen la segunda mayor empresa de aguas de Chile, con un servicio que llega a 3,6 millones de personas en 122 localidades.

Artículo original

1 comentario:

  1. Hay pocas cosas más arriesgadas que empezar y sostener un negocio. No es necesario aumentar ese riesgo dejando de asegurar las cosas que necesitan estar aseguradas.

    Bajo ninguna circunstancia debe estar una empresas desprotegida en sus propiedades o bienes, equipos e inventarios, así contra cualquier evento de responsabilidad civil es una sociedad en la que todo se presta a litigio.

    Debe hacerse un inventario complete de todas las propiedades del negocio, hallar su valor y decidir lo que vale la pena asegurar.Cuídese de que los ítems que quiere asegurar están bien cubiertos en la póliza. En caso contrario, compre cobertura adicional.

    Puede leer más en http://www.seguroz.com/seguros-de-empresas.html

    Alfredo E

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.