Artículos Destacados

lunes, septiembre 06, 2010

Investigación: Bachelet fue responsable en retraso de despliegue militar luego del terremoto

La Comisión de Desastres Naturales del parlamento chileno afirmó hoy que la ex presidenta Michelle Bachelet es responsable por la tardanza en decretar Estado de Emergencia tras el terremoto y maremoto que afectó a Chile el pasado 27 de febrero.

A partir de las primeras conclusiones, el presidente de la comisión, Jorge Ulloa, insistió en que los emplazamientos a la ex mandataria tienen relación sólo con la demora en la declaración de estado de excepción y no con las medidas que pudieron evitar la tragedia provocada por el maremoto.

La instancia, que investiga los hechos sucedidos luego de la tragedia -en la que murieron 432 personas y otras 98 permanecen desaparecidas -, concluyó que la responsabilidad de Bachelet es ineludible por la tardanza en tomar la decisión para que los militares salieran a la calle a controlar la situación después de la catástrofe.

"Hay una responsabilidad de la señora Bachelet, porque nadie más que el jefe de Estado puede firmar un decreto que establece un estado de excepción", afirmó el parlamentario de la oficialista Unión Demócrata Independiente.

Añadió que la Oficina Nacional de Emergencias y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, ambos organismos encargados de la emergencia, funcionaron de manera "ineficiente e inepta", lo que derivo en que las autoridades, incluida la ex presidenta Bachelet, cometieran errores.

Artículo original

8 comentarios:

  1. Anónimo9:25 p.m.

    Mauro : Ahora estás muy feliz no?
    Estas noticias te llevan al extasis!!!!!!!!!
    ja ja ja ja ja

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:22 p.m.

    Sebastian Pinera fue hallado culpable del desfalco del Banco de Talca y la enajenacion de US$400 Millones de Dolares. Se dio orden de arresto contra su persona y fue profugo de la justicia por 30 dias luego arrestado y sobreseido por intervencion de sus pitutos. Algo mas?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:59 p.m.

    eso es mentira nadie sabia que la gente iba arreaccionar asi no busquen cumpable, que con eso no ayudamos a los afectados abran pasado 7 meses pero todabia nose levantan las ciudades, nos busque cumpable del terremoto y del saqueo q nadie sabia q iba a pasar

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:12 a.m.

    La concertación y los estudios. Una muestra del desastre educativo en la etapa concertación la tienen en las faltas de ortografía de sus partidarios. Pasen y vean.

    ResponderBorrar
  5. La concertación y los estudios. Una muestra del desastre educativo en la etapa concertación la tienen en las faltas de ortografía de sus partidarios. Pasen y vean.
    --------------------------------------------
    Tratar de culpara bachellet de todo lo que sea posible solo es una sucia maniobra politica, que antes hicieron con Lagos.
    Cuestionar el actuar de la Bachellet durante el terremoto, es una mariconada de Cristian Monckeberg y Cia.
    Incluso el posteo del momio 5:12, culpando a la concertacion por la falta de ortografia que pudieramos tener es otra estupides, los ultimos 20 anios (perdon no tengo enie)con los avances de la telefonia movil y la internet con el MS, se ha creado un nuevo nuevo lenguaje escrito.
    En todo caso, la derecha debe dedicarse a gobernar que para eso fueron elegidos, soi lo hacen bien podrian ser reelegido.
    Pero lo que veo es que algunos momios solo se quieren cagar sobre lo que hizo la Concertacion, y no dicen de los 16 anios que apoyaron la dictadura, son incapaces de encontrar algo bueno, son amargados viudos de Pinochet.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:39 a.m.

    Pero acaso niegas el bochornoso escándalo mopgate??
    Acaso niegas que la bachelet demoró a propósito la salida de los militares a las calles???

    ResponderBorrar
  7. Pero acaso niegas el bochornoso escándalo mopgate??
    Acaso niegas que la bachelet demoró a propósito la salida de los militares a las calles???
    ---------------------------------------------
    Explicame tu el escandalo MOP gate y cuentames cuantos condenados hay, y tambien quienes se beneficiaron y si alguien se opuso a su investigacion.
    Luego me dices como se hizo rico Pinochet y porque la derecha siempre le presto ropa para que la justicia no lo condenara.
    resulta que ahora va el ladron detras del juez.

    ResponderBorrar
  8. Pero acaso niegas el bochornoso escándalo mopgate??
    Acaso niegas que la bachelet demoró a propósito la salida de los militares a las calles???
    -------------------------------------------Como es eso bachellet demoro a proposito..., si sabes algo explicamelo porque lo hizo.
    En todo caso los los democrata y republicanos esperamos que la gente se comporte y respete la ley dentro de cualquier situacion y no tengan que tener el tutelaje militar.
    Pienso que tu tienes suenios humedos con ver a los milicos en la calle.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.