Artículos Destacados

martes, septiembre 07, 2010

Director de policía española pone como ejemplo el trabajo de los Carabineros de Chile

El director general de la Policía y la Guardia Civil española, Francisco Javier Velázquez, elogió el trabajo y la doctrina de los Carabineros de Chile, institución que calificó como "un ejemplo para todos los cuerpos policiales de estructura militar".

"He podido comprobar su funcionamiento, su disciplina, su eficacia y su espíritu de sacrificio", señaló en declaraciones a la revista institucional de la policía militarizada de Chile durante la visita que efectuó recientemente a este país.

En dicha publicación, en el número de septiembre, que comenzó a distribuirse hoy, Velázquez describió que los carabineros chilenos "desarrollan su labor en lugares muy alejados, en condiciones humanas muy duras".

"Pero respiran una gran satisfacción y motivación en su existencia. Eso los honra a ellos y honra también a la institución", agregó.

Francisco Javier Velázquez resaltó la "lucha contra la criminalidad" y "un planteamiento de vida no corrupto" como los dos factores por los que, a su juicio, Carabineros siempre ocupa uno de los primeros puestos en las encuestas de confianza pública.

"Esto, lamentablemente, no ocurre en todos los países (...). En toda América Latina, probablemente, es una de las instituciones mejor valoradas, más eficaces y de mayor prestigio", dijo el director general.

"En España estamos viviendo un proceso bastante positivo desde el punto de vista de la seguridad ciudadana. La tasa de criminalidad es una de las más bajas de Europa en este momento", agregó el director general de la Policía y la Guardia Civil española.

Tras elogiar el lema con el que actúa Carabineros de Chile de "Un amigo siempre", Velázquez subrayó que "la mayor satisfacción que pueden tener los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad es que la población les quiera, no sólo les necesite".

"Si me apuran y me lo permiten, (lo) estudiaremos para hacer algo similar en España", declaró el director general a la revista de Carabineros.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo7:07 p.m.

    Es increible el nivel de educacion y vocacion,que tiene CARABINEROS DE CHILE, gozan de todo mi respeto,asi como tambien de la inmensa mayoria,de los habitantes del Pais !! De mi parte solo elogios,pues esperaba otra actitud,ante un percance con mi vehiculo,un tiempo atras,y debo decir que la prefectura de carreteras de Curacavi, en la ruta 68, son del mas alto nivel ! Nuevamente mis agradecimientos a Carabineros de Chile !

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.