Artículos Destacados

viernes, septiembre 10, 2010

El viernes llega máquina que llevará a cabo 'plan C' de rescate de mineros

El viernes llegará a la región chilena de Atacama la máquina que ejecutará el denominado "plan C" para rescatar a los 33 mineros atrapados.

Se trata de una perforadora de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) usada para las exploraciones petrolíferas, que es transportada en partes distribuidas en 42 camiones que viajan dese la nortina ciudad de Iquique.

La fase de instalación de la perforadora durará 10 días, por lo que se estima que el próximo 18 de septiembre esté lista.

En tanto, la máquina Strata 950, correspondiente al Plan A, avanzó 30 metros el miércoles, llegando a los 131 metros de profundidad. Una vez que alcance los 300 metros, se hará un cambio de barra y se someterá a una mantención durante dos días. La T-130, del Plan B, avanzó 26 metros, y hoy se encuentra paralizada ya que está en mantención, también por dos días.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo9:09 a.m.

    Saquen el barrio callampa que tienen ahi, que se creen esas viejas, que estan de vaciones basta de circo , dejad trabajar a los profesionales el resto a sus casas.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.