Artículos Destacados

jueves, septiembre 09, 2010

IBM se reúne con Corfo en exploración de nuevas inversiones

Representantes de la multinacional estadounidense IBM se reunieron con funcionarios de la Corfo y del Ministerio de Economía, para analizar oportunidades de inversiones en Chile, informó el medio de la agencia de noticias Business News Americas.

De acuerdo a la nota, la información fue confirmada por el gerente de desarrollo empresarial de Corfo, Juan Antonio Figueroa. "Recientemente tuve una reunión con altos ejecutivos de IBM que estuvieron con nosotros y con el Ministerio de Economía también. Andaban en una misión especial observando el país", explicó.

El ejecutivo agregó la reunión con los representantes de IBM tenía un carácter general, pero que establecieron un marco de trabajo. "Hicimos una agenda para mostrarles el país y distintas inversiones. Pusimos un foco importante en los servicios globales y por qué sería beneficioso para ellos instalar acá una operación de este estilo", explicó.

Además, se buscó convencer a los ejecutivos que pueden ingresar al país no con servicios de bajo valor económico, sino que también pueden llevar adelante programas que requieran mayor desarrollo tecnológico e investigación. "Eso es lo que les propusimos", puntualizó.

De acuerdo al medio, fuentes del Ministerio de Economía confirmaron que la reunión fue realizada en agosto. Añadieron que no hubo compromisos de inversiones y que IBM estaría evaluando las opciones que tiene.


Operaciones globales

Más de 130 empresas han estado respaldando sus operaciones globales con servicios desde Chile. En tanto, otras 25 compañías estaban negociando nuevas inversiones con Corfo, organismo que ha trabajado para solidificar la imagen del país como polo global de servicios.

Entre las empresas de TI que anunciaron inversiones este año con la ayuda de Corfo se cuenta a Oracle y a la empresa estadounidense de seguridad de software McAfee.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.