Artículos Destacados

martes, septiembre 07, 2010

Artículo peruano: Chile compra misiles AIM-120CJ para sus aviones F-16

El gobierno de Sebastián Piñera continúa la carrera armamentista de su antecesora Michelle Bachelet, en esta ocasión La Moneda comprará al menos 13 misiles a la administración de Barack Obama para ser incorporados a sus temibles cazas de combate F-16.

Según la información, el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos informó que a través de la modalidad Foreign Military Sales (FMS), la USAF está actuando como intermediaría ante el fabricante Raytheon para la compra de trece misiles AIM-120C7 Amraam All-Up-Round (AUR) destinados a equipar a los cazabombarderos Lockheed Martin F-16C/D de la Fuerza Aérea de Chile.

La variante C7 del Amraam, en servicio desde el año 2006, es la versión más avanzada de este misil aire-aire de alcance medio, desarrollada por encargo de la marina estadounidense para compensar en parte el retiro de los misiles aire-aire de largo alcance AIM-54 Phoenix junto con la baja de los cazas interceptores Grumman F-14D Tomcat. El AIM-120C7 incorpora mayor alcance según fuentes no oficiales.

Estos misiles tiene un alcance de entre 120 y 140 km, un sistema de guía muy mejorado y Contra-Contra Medidas Electrónicas (ECCM) avanzadas con una alta capacidad de detección y neutralización de las interferencias.

Se informó que la Agencia de la Cooperación para la Seguridad y la Defensa notificó al congreso de Estados Unidos de una posible venta militar a Chile de un total 100 misiles avanzados aire-aire AIM-120C-7 de medio alcance y las partes asociadas, equipo y ayuda logística, todo valuado en aproximadamente 145 millones de dólares.

El gobierno de Chile ha solicitado a fines del 2009 una posible venta de misiles avanzados aire-aire AIM-120C-7 de medio alcance (Amraam), los envases, garantía, repuestos y piezas de reparación, equipo de ayuda, las publicaciones y datos técnicos, entrenamiento del personal y equipo de entrenamiento, asistencia técnica del contratista, y todo otro elemento relacionado con la ayuda logística. Esa versión del misil Amraam es la más avanzada aprobada para la exportación y tiene un alcance superior a los 105 s (65 millas) a una velocidad Mach 4, como parte de esta venta la administración de Obama ha dado visto bueno a la primera entrega de 13 misiles.

Artículo original

27 comentarios:

  1. Anónimo1:49 p.m.

    QUE BIEN ESAS BELLEZAS LAS QUIERO VER EN LOS F-16 .LO BUENO QUE NO SON PRESTADAS COMO LOS TANQUES CHINOS AL PERU....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:58 p.m.

    ahora si se van a poner a chillar estos choloides

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:40 p.m.

    Tranquilos hijos de puta, esos misiles sirven para que los chilenitos duerman tranquilos, parece que los aviones peruanos que no vuelan, los soldaditos de plomo bolivianos y los pinguinos argentinos les quitan el sueño, por eso se gastan la propina del cobre en armas...

    ResponderEliminar
  4. Tranquilos hijos de puta, esos misiles sirven para que los chilenitos duerman tranquilos, parece que los aviones peruanos que no vuelan, los soldaditos de plomo bolivianos y los pinguinos argentinos les quitan el sueño, por eso se gastan la propina del cobre en armas...
    ---------------------------------------------
    Cholo tendencioso, a nosotros nadie nos quita el suenio, la paranoia belica provienen de Perukistan, no involucre a otros paises...como siempre tratando de indesponernos o tratando de transmitir sus traumas a nuestros vecinos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:31 p.m.

    No son 13 misiles. Son 13 contenedores con 4 misiles cada uno. O sea, 52 misiles en total.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:52 p.m.

    Plan B : Tambien se encargaron 1.500 Hondas y 1.000 tarros con carburo,por si fallan los misiles !

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:33 p.m.

    Plan B : Tambien se encargaron 1.500 Hondas y 1.000 tarros con carburo,por si fallan los misiles !
    -----
    En realidad no se necesita más con los peruanos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:11 p.m.

    AY PEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    A CURRER PEEEE¡¡¡¡¡¡¡
    VIENEN LUS F-16 PEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡
    A LA SIERRA PEEEE¡¡¡¡¡¡¡
    IÑURITA LAURA DEFIENDANUS DE LUS RUTUS PEEEEEEE¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:26 p.m.

    Gonzalo..tu lo dijiste , con la propina nos alcanza para comprar misiles...suavecito. Como sería nos gastaramos todo el presupuesto que hay disponible.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:15 a.m.

    BIEN DICHO ALEJANDRO DE3N GRACIAS PERUANOS QUE CHILE ES INTELIGENTE PARA HACER SUS COMPRAS RESPECTO A DEFENSA .. AUN HAY UNA CUENTA DE AHORRO QUE AUNQUE ES DURO DECIRLO QUE INVIDIAN USTEDES LOS PERUANOS ... A PESAR DE TODOS LOS RECURSOS QUE TIENEN EN SU PAIS NO HAN SABIDO SALIR DE LE MEDIOGRIDAD .... SON 13 MISILES DE UN TOTAL DE 100 ...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:59 a.m.

    A la sierra peee

    lus rutus, lus rutus pee!

    ResponderEliminar
  12. Gonzalo..tu lo dijiste , con la propina nos alcanza para comprar misiles...suavecito. Como sería nos gastaramos todo el presupuesto que hay disponible.
    ------------------------------------------
    Alejandro, debo reconocer con hidalguia que esa celebre frase no es mia, no quiero que el verdadero autor me cobre el copyright.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:23 p.m.

    mas menos chile quedaria con unos 170 o quzas mas misiles de largo y medio alcance!! bonita !!! mientras los argentinos vuelan cacharros de 3era generacion y los peruanos no les alcanza para mas queremodelar lo que tienen! y bolivia tiene con cuea! aviones de entrnamiento avanzado y par de f-16block -15 xD ajajaj no, creo que son block15, que segun don *evito* el tio *hugo* le donopara la fundacion mi fuerza aerea de bolivia xd.

    creo que estamos exagerando un poco, o definitivamente estamos tratando de desirle a los brazukas que no son, *el pais mas grande do mundo* con *la forÇa aerea mais grande do mundo* xd ajajaja

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:43 p.m.

    Cuidado Chile !! Se pueden llevar una sorpresa,por la boca muere el pez ! A lo mejor Peru esta comprando armamento en el mercado negro,he inventa todo este cuento,para que otros pisen el palito !!

    ResponderEliminar
  15. Cuidado Chile !! Se pueden llevar una sorpresa,por la boca muere el pez ! A lo mejor Peru esta comprando armamento
    ------------------------------

    Querras decir ARRENDANDO o PIDIENDO PRESTADO o quizas PIDIENDO QUE LE DONEN (como los dragonfly) recuerda que el mercado negro es mas caro que el formal y que la asistencia tecnica vale callampa o no existe, por demas los espias ya nos lo habrian confirmado jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3:08 p.m.

    la unica verdad es q Peru perdio la guerra con Inglaterra, y eso fue hace 130 años, asi q los chilerotos solo les queda imaginar q Peru es el d 1879, jajajja,se les quemara la boca el dia q osen declarar la guerra, lo atacaran d tres frentes, y aunq se junte con sus maridos ingleses o norteamericanos,m les sacaremos la rechucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:35 p.m.

      Esa es tu verdad, pero la realidad es que son hijos nuestros y estan cagados y eso les molesta de sobre manera. JAMAS GANADORES Y SIEMPRE VENCIDOS.

      Eliminar
    2. Anónimo1:22 p.m.

      Cada f-16 cuesta $ 50 millones sin misiles, Costo por hora de vuelo del F 16C: $ 20 809 costo para preparar un piloto $ 3 millones aprox… La locura o soberbia de un vecino, chile ha gastado más de $20,000 millones con ese dinero podría traer 300 maestros universitarios los mejores del mundo (puro premio nobel) y pagarles unos 10 años construir 50 hospitales con la última tecnología y un staf de 600 médicos suizos… Grecia ha quebrado obligado a comprar armas, un país mucho más industrializado que Chile… http://mamvas.blogspot.com/2012/01/grecia-esta-en-la-quiebra-pero-sigue.html cualquier parecido con chile no es coincidencia

      Eliminar
    3. Anónimo10:03 p.m.

      Los unicos que se benefician de esta locura son los compradores de armas. Dejen de seguir insultando a naciones vecinas. Nosotros no insultamos a Mejico o Canada como Uds hacen con sus vecinos. Tanta arrogancia por 10 avioncitos que la Boeing se los vendio con sobreprecio. Sigan comprando armas y van a tener otro Pinochet, uno de los criminales del Siglo XX.

      Eliminar
    4. Anónimo8:37 p.m.

      Porque siempre estos micos perruanos hablan de tres frentes, involucran a bolivia y argentina, que no se la pueden solito, no son tan brabucones, son pura mierda , maricones cobardes y veleidosos.

      Eliminar
    5. Anónimo4:48 p.m.

      ajajaa... esta noticia es del 2010 ya estamos ABRIL 2013, chile hace solo 3 años tiene estos misiles de largo alcance para sus cazas F16 recién me entero, sino nosotros el Perú estamos tan mal como dicen los chilenos como tenemos misiles de largo alcance(vympel R77) desde el año 1998 y 1999, para los chilenitos es una novedad ajaja..., yo como peruano no me interesa Bolivia, ellos, perdieron su mar por cobardes y el Perú lucho hasta el último, ahora te preguntas porque los peruanos decimos que luchamos contra Inglaterra, error el que lo dijo primero no fue un peruano sino EL SECRETARIO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS "JAMES G. BLAINE" declaró ante el comité de relaciones exteriores del congreso norteamericano que la Guerra del Pacífico era “UNA GUERRA INGLESA CONTRA EL PERÚ, CON CHILE COMO INSTRUMENTO”. (27 de abril de 1882). Chilenito, esa ha sido una de las razones porque EL PERU ayudo a la Argentina en la Guerra de las Malvinas, con más notoriedad que otros países americanos, que también tenían esa facultad por un acuerdo americano de protección.
      Lo que sucedía que en el siglo XIX Inglaterra imponía la política del “Libre Comercio”, presionando hasta obtener tratados comerciales a su conveniencia, el caso del Perú fue por que EL ESTADO PERUANO TENÍA EL MONOPOLIO DEL SALITRE, que no permitía la participación en el NEGOCIO DE LOS CAPITALISTAS JUDÍOS Y BRITÁNICOS PRINCIPALMENTE. Entonces que hizo Inglaterra presionado por sus intereses oligárquicos, planeo una guerra(la GUERRA DEL PACIFICO), entonces lo que hizo fue FINANCIAR A CHILE que recibió de ellos facilidades económicas muy cómodas para adquirir armamento de origen británico, los uniformes chilenos eran de tela inglesa, y los soldados chilenos llevaban fusiles ingleses en sus hombros, el Contra-Almirante Chileno Patricio Lynch, General en jefe de las tropas invasoras del Perú luchó en China y la India como soldado inglés.
      Chilenito y TODAVÍA TIENES EL DESCARO DE DECIR QUE NO PODEMOS SOLITOS ajjajaja… LA PUTA (chile) de los INGLESES CUANDO A LUCHADO SOLA ajaja, si justamente en LA GUERRA DEL PACIFICO, ECUADOR, aprovechando invadió la selva peruana llegando hasta el amazonas por eso en sus mapas se adjudicaban ese territorio diciendo que eran país amazónico, pero nosotros no hicimos como ustedes Chilenitos cobardes de regalar territorio como lo hicieron con Argentina, que LOS VENCIERON SIN HACER UN SOLO TIRO Y ESTO QUEDO REGISTRADO EN LOS ANALES DE LA HISTORIA y no nos escudamos con la tonta excusa estábamos ocupados contra el PERU, SON SOLO EXCUSAS DE COBARDES, porque EL PERU siendo vencido jamás regalo territorio ante Ecuador. ADEMAS chilenito ustedes ya no podían sostener por más tiempo la invasión al Perú.
      Ahora pues quien es el cobarde y marica. Ajaja….POBRE CHILENITO

      Eliminar
  17. Anónimo1:10 a.m.

    cHILENOS =COBARDES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:51 p.m.

      tan cobarde que ni da la cara.......

      Eliminar
  18. que bien ahora chile posee mayor alcance esos peruanos ni siquieran veran los que le pego.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:26 p.m.

    Estos rotos de mierda q no tienen identidad ni cultura siempre paran de chupa pingas de todos esos gringos como eeuu y inglaterra por eso no apoyaron a ARGENTINA en la guerra con los ingleses por es tienes esa tecnologia es sus fuerzas armadas vendidos de mierda vayanse de sudamerica q nadie los quiere por ROTOS

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:32 p.m.

    QUE VIVA MI PERU CARAJO

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:04 a.m.

    teman perruanos culiaos que voy con mi corvo a destriparlos...

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.