Artículos Destacados

martes, septiembre 07, 2010

Economía muestra "sorprendente velocidad de recuperación"

El fuerte crecimiento mostrado por la economía en el mes de julio -periodo en el que registró una variación positiva 7,1%, según informó el Banco Central-, confirma que Chile "está desplegando una sorprendente velocidad de recuperación", señaló Ricardo Matte, director del programa económico de Libertad y Desarrollo (LyD).

Según el economista, de proseguir esta trayectoria en los próximos meses la economía chilena podría registrar "una expansión de 7,0% o algo más durante este tercer trimestre respecto a igual periodo del año previo".

Además, este último registro de actividad "nos obliga nuevamente a elevar la proyección de crecimiento para este año 2010, esta vez desde un 5,0% a un 5,2%", explicó el experto.

Lo anterior, agregó, se traducriá "en un positivo círculo virtuoso de impulso a la actividad e inversión", lo que beneficiará "grandemente a los que buscan una oportunidad de empleo", concluyó.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Alvaro1:48 p.m.

    Verdadero crecimiento de Chile: 3,5 % el otro 3,6% es x efectos de la reconstruccion. Peru creciendo a tasas de 13 %, ni punto de comparacion. Bastante envidiamos a Chile,xDDD.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:05 p.m.

    no me hagas reir cholito, ustedes recien estan conociendo la luz electrica y el jabon.

    ResponderEliminar
  3. JAIME867:13 p.m.

    peruskistan no esta creciendo, solamente esta recuperando lo perdido(entiendan de una vez cholos)....bien por chile al parecer estamos volviendo a la carga nuevamente)....!!!VIVA CHILE!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:17 p.m.

    Lo mismo a sucedido cada vez que se ha producido un gran terremoto en Chile !! esto es circo para los posteadores,que estan saliendo de Kindergarten !! Me recuerdo de los terremotos de Marzo de 1965,Julio de 1971, Marzo de 1985 en la zona central del Pais,sucedio exactamente lo mismo ,boom de la construccion,bajo empleo etc. !! No tanto Marketing,y mas Realiteting !!

    ResponderEliminar
  5. Alvaro9:20 p.m.

    Al fin un chileno realista de su pais, k no se deja llevar x nacionalismo tontos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:13 a.m.

    jajajaja.... ahora es efecto del terremoto, luego del terremoto, Chile se iba al carajo!

    CHOLOS ENVIDIOSOS!

    Ademas, el proximo año perukistan va a crecer cagones 5% y Chile 6.5%.... Chile tuvo una expansion sobre 7% por mas de una decada

    CHOLOS ENVIDIOSOS!

    Chile tiene un PBI por habitante de mas del doble que perukistan, de que exito economico hablan!!

    CHOLOS ENVIDIOSOS!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:02 p.m.

    QUE "ANALISIS" MAS ESTUPIDO Y SIMPLON

    DECIR QUE LA ECONOMIA CRECE POR EL TERREMOTO ES UNA BOLUDEZ, PORQUE SI FUERA ASI, EL CRECIMIENTO SOLO SERIA RECONSTRUCCION Y CONSUMO, NO MAYORES EXPORTACIONES NI INVERSIONES EN NUEVOS PROYECTOS Y EDIFICACIONES (como mas centros comerciales, etc).

    ADEMAS, SOLO FUERA MAYOR GASTO, LA BALANZA COMERCIAL ESTARIA NEGATIVA, PERO OCURRE QUE AUMENTA EL GASTO Y AUN ASI, LA BALANZA COMERCIAL CRECE... Y MUCHO MAS QUE LA BALANZA COMERCIAL PERUANA, POR EJEMPLO.

    LOS CHOLOS DICEN QUE ELLOS CRECEN MUCHO, PERO SU BALANZA COMERCIAL ES RAQUITICA, APENAS CERCA DE 2000 MILLONES DE DOLARES.

    CHILE GASTA MUCHO POR LA RECONSTRUCCION Y AUN ASI, TIENE UNA BALANZA COMERCIAL DE CERCA DE 9000 MILLONES DE DOLARES EN 7 MESES.

    CHOLITOS ENVIDIOSOS, VAYAN A BUSCARSE OTRA EXPLICACION MAS CREIBLE, BOLUDOS ENVIDIOSOS!!!

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.