Artículos Destacados

viernes, septiembre 10, 2010

Forbes: Chile es el mejor destino para hacer negocios en Latinoamérica

"Chile tiene una economía de mercado caracterizada por un alto nivel de comercio exterior y una reputación de instituciones financieras sólidas y una buena política, que le han dado la mayor calificación de los bonos soberanos de América del Sur", destaca la publicación.

Por segundo año consecutivo, Chile se situó en el puesto 23 del ranking de las mejores economías para hacer negocios de la revista Forbes, con lo que lidera en América Latina y supera a países como Brasil, Japón y España.

Tal como en 2009, Dinamarca se ubica en el primer lugar. Hong Kong, por su parte, escaló desde la novena posición a la segunda y Nueva Zelanda desde la quinta a la tercera, encabezando estas tres economías el listado de 128 destinos. Por su parte, Venezuela, Zimbawe y Chad son los peor evaluados.

"Chile tiene una economía de mercado caracterizada por un alto nivel de comercio exterior y una reputación de instituciones financieras sólidas y una buena política, que le han dado la mayor calificación de los bonos soberanos de América del Sur", destaca Forbes.

Asimismo, la publicación indica que los commodities representan las tres cuartas partes de las exportaciones totales y que el cobre proporciona un tercio de los ingresos del gobierno.

Otras de las características del país subrayadas por Forbes son el crecimiento promedio de 4% anual en los últimos años, el compromiso con el libre comercio, los acuerdos comerciales con otros países y el ingreso de Chile a la Ocde.

En la región, Chile es seguido por Perú (49), Colombia (51), México (55), Uruguay (60), Brasil (62), Panamá (67), Paraguay (88) y Argentina (93).

Artículo original

21 comentarios:

  1. Anónimo1:01 p.m.

    si peru esta segundo y Chile primero esto quiere decir que para considerarse bueno para hacer negocios tiene que haber mano de obra barata, trabajadores en negro , y explotados jajja mejor me quedo por el fondo y tranquilo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:27 p.m.

    Dijo el picao.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:15 p.m.

    Muy bien dicho Argentino,es mejor que Chile y Peru se cambien de Continente . Asia o Africa, les vendria bien, pues sus sueldos,se asemejan bastante a los sueldos Chinos ! Sueldo minimo en Argentina 1.500 pesos,= USD 430!

    ResponderEliminar
  4. Pero el desempleo viene bajando desde marzo a la fecha, desde 11% a 8,3% gracias al buen manejo económico del gobierno de Sebastían Piñera.

    Recordemos que Bachelet dejò un Estado sobregirado y con un déficit cercano al 4,5% del PIB.

    Ni mencionar el aumento de la pobreza durante su gobierno.

    Saludos

    ----------------------------------------------
    Compatriota, las dos afirmaciones que haces tienen una facil explicacion, sin quitarle merito a Piniera ni al ministro Felipe Larrain, el menos desempleo se produce tras el terremoto si bien es cierto se pierden puestos de trabajo, una ves pasado el impacto inicial y para levantar al pais aumenta la demanda de mano de obra.
    El aumento de la pobreza, unas cuantas decimas, despues de haberta recortado a la mitad durante la administracion de la Concertacion, se explica por la mayor recesion de los ultimos 80 anios y el cambio en la actualizacion de las variables para medir la pobreza.
    Te recuerdo que Benito Baranda senialo, que si no es por las politicas sociales de la presidenta Bachellet el impacto hubiera sido peor aun.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:39 p.m.

    23 + 23 = 46.... osea, Peru en el puesto 49, esta mas del doble mas atras que Chile

    y los cholitos dicen que ellos son mas atractivos!!!

    ese Anal Garcia les mete el dedo en el hocico a sus alpacas cuando le da la gana!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:42 p.m.

    Es patetico leer a los argentinos, en ves de verlos quejarse por las ineptitudes de sus gobiernos irresponsables y populistas, se dedican a defenderlos bajo el supuesto de que Argentina no ha caido lo suficiente

    estos argentinos boludos no apuestan por acercarse al mundo desarrollado, apuestan por "ganarle a Peru" y cosas por el estilo.

    Asi no mas les seguira yendo.

    Solo voy a recordarles que Argentina fue considerada un pais desarrollado, con la segunda infraestructura mas avanzada del mundo, hoy, se congratula porque Peru aun no la supera.

    Puaj! lo que hace la mediocridad

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:48 p.m.

    Es increible ver la fijación de los rotitos con mi querido pais. No hay comentario que no tengan que involucrar a Perú, aqui por ejm. nadie dijo nada de Perú e inevitablemente tienen que mencionarlo y encima de pasadita tambien ofenden -como es su costumbre-, tambien a una gran nación, como es la Argentina, aunque aqui -particularmente en Latinoamerica- todos ya saben como son Uds. En fin, sigan despotricando, sigan con su tonito burlon y creyendose el cuento de pais desarrollado, sigan. Seguiran siendo primeros -en algunas cosas- por ahora, pues al paso que vamos veremos quien en los proximos quinquenios sera el que ria último, pues lo que Uds. han hecho en decadas, mi pujante pais lo esta haciendo en años, no para compararse con Uds. ni muchos menos, sino por su propia gente. Todo viene por añadidura.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:24 p.m.

    ciudadano j

    creo que ya es el paso para empezar a desarrollar tecnologia tengo fe en que este gobierno lo hara biem se ve capacidad y ganas de hacer cosa, siempre me he idendificado con la concertacion, bueno desde que naci estan en el gobierno, pero no por ello me da lo mismo lo que hicieron mal ej: transantiago que montonera de plata se ha tirado, pero tambien hay que reconocer que hicieron cosas buenas, pero biem ese no es el punto ahora solo apoyar a este gobierno para que se pueda cumplir sus objetivos y ojala asi sea les tengo fe.

    saludos compatriotas por este bicentenario que se les cumpla todo lo que desean y apoyemonos cada uno para salir adelante como una gran nacion

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:36 p.m.

    Es increible ver la fijación de los rotitos con mi querido pais. No hay comentario que no tengan que involucrar a Perú, aqui por ejm. nadie dijo nada de Perú e inevitablemente tienen que mencionarlo

    -------------------------------------------------

    SERA PORQUE ESTAMOS CONSCIENTES QUE ESTE BLOG SOBRE CHILE!!! ESTA REPLETO DE PERUANITOS OBSESIVOS QUE PASAN A LANZAR MIERDA Y ESCONDER LA MANO, Y DE PASADITA, DECIR QUE PERU ES MEJOR QUE CHILE.... Y TU ERES LA CONFIRMACION A ESA PERCEPCION!!! JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  10. ARGENTINA 201012:39 p.m.

    EL SUELDO MENSUAL MINIMO VITAL MOVIL YA NO ES DE $1500 = U$S380, AHORA ES DE $1740 = U$S439, Y DESDE ENERO RIGIRA EN $1840 = U$S465.
    PARA AGOSTO DEL 2011 ESTA PROYECTADO EN $2200 = U$S553

    ResponderEliminar
  11. Y de inflacion como esta Argentina??.. 30 - 40% anual o solo el 3 % como dice el Indec?.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:49 p.m.

    Dario, tal como tu le crees, al banco central de Chile, y a tu ministro de Hacienda, Yo le creo al de mi Pais. Ves algun problema en eso?

    ResponderEliminar
  13. No solo preguntaba cuanto era la inflacion real de Argentina, la que siente la gente en la calle.

    No se cual es la gracia de subir sueldos en un 10 o 20% , cuando la inflacion es mas alta que eso, es solo un juego de numeros, que aunque no lo notes siempre estan en contra tuya. Esperemos que no termines otra vez con los famosos patacones en tu bolsillo.


    Dario.-

    ResponderEliminar
  14. Para mas informacion, puedes entrar aqui.


    http://www.inflacionverdadera.com/


    para hacertela un poco mas corta, te fijas en el lado derecho de la pagina y vas a ver las siguentes cifras:

    Inflacion anual : 30.3% (alimentos y bebidas)

    Inflacion anual : 24.65 (canasta Basica)

    ****** Es una pagina argentina.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:52 p.m.

    Dario es el tipico derechista,se reflejo con al siguiente frase "no se cual es la gracia de subir los sueldos un 20 o un 30 % " Por el que jamas al pobre le suban,ni un 1% de sueldo, tal como lo hacen en Chile,y para justificarse muestra cifras inflacionarias,que las manipulan a las mil maravillas,de otros intitutos derechistas,que lo unico que les interesa,es el bienestar de su bolsillo,y no del pueblo,que trabaja. Oye Dario,sigue tu en Chile mostrando cifras de inflacion, yo me conformo que me suban el sueldo !!

    ResponderEliminar
  16. No se cual es la gracia de subir sueldos en un 10 o 20% , cuando la inflacion es mas alta que eso
    ----------------------------------
    Estimado Dario , como se te ocurre poner un razonamiento tan complejo y elevado como el que posteaste ¿¿¿¡¡¡¡ no te das cuenta que es imposible de asimilar para determinadas personas..por favor baja el nivel y explica con peras y manzanas

    ResponderEliminar
  17. Bueno entonces que se llene de billetes el bolsillo y aun asi que no le alcance para llegar a fin de mes, es una cosa de logica.. no es de ser de derecha o de izquierda.


    Ahora poco a poco entiendo por que Argentina tiene la crisis economica ciclica.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:27 a.m.

    hay dario la ignorancia es un camino de ida, y no tiene regreso un buen ejemplo es tu caso.

    que raro no a pesar de la inflación El salario mínimo Argentino tiene el mayor poder adquisitivo de Sudamérica
    (http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C4646-el-salario-minimo-argentino-tiene-el-mayor-poder-adquisitivo-de-sudamerica.php), ademas cabe destacar q ese mínimo es solo para 200.000 personas por que el resto cobra por encima del salario mínimo.

    vos no te hagas problemas, que nosotros mismos vamos a salir adelante reforzando nuestro mercado interno y reafirmando la igualdad para todos.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:39 a.m.

    titulos argentinos

    La cartera laboral estima entre 5 y 6 % el desempleo en 2011 (http://www.prensa.argentina.ar/2010/09/05/11535-la-cartera-laboral-estima-entre-5-y-6--el-desempleo-en-2011.php)

    El 38% de las empresas buscó personal en el segundo trimestre(http://www.prensa.argentina.ar/2010/09/03/11519-el-38-de-las-empresas-busco-personal-en-el-segundo-trimestre.php)


    La AUH reduce los niveles de desigualdad social en más de un 30% en todo el país (http://www.elargentino.com/nota-105334-seccion-107-La-AUH-reduce-los-niveles-de-desigualdad-social-en-mas-de-un-30-en-todo-el-pais.html)

    La Argentina se ubica en el 5° puesto en negocios del outsourcing global (http://www.canal-ar.com.ar/posts/posteo.asp?Id=310)

    Por sexto mes seguido, repuntó la confianza de consumidores

    ResponderEliminar
  20. ARGENTINA 20101:03 p.m.

    Para aclararles, el suldo minimo vital movil consiste en el piso de pago de las mensualidades, pero este hay que sumarle los adicionales, las variables, los conceptuales, etc, que increman a mas de $1740, es decir que no hay un aumento de 20 o 30% en los suledos, sino que podemos mencionar que pisan los 40 a 50%, solo los sin antigüedad y sin hijos cobran el minimo.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:20 p.m.

    Atencion a esta, no tantas cifras pero mas realidad, para el ciudadano de a pie ( la gran mayoria ) el costo del pasaje de Transantiago(omnibus) es de 480 pesos, el coste del metro en Santiago,es de 540 pesos,en horas punta. Costo del pasaje de omnibus o subte(metro) en Buenos Aires, 160 equivalentes en pesos Chilenos. Esos si que son datos reales.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.