Artículos Destacados

miércoles, septiembre 08, 2010

Inédito reconocimiento internacional recibe escuela de aviación de la FACH

La Compañía de Historia Militar de los Estados Unidos hizo entrega a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” de la Fuerza Aérea de Chile de un reconocimiento internacional a la "Trayectoria Histórica y aporte a la Aviación Mundial".

Durante la ceremonia efectuada en el Instituto matriz, el vice-presidente de la entidad norteamericana, Alex De Quezada, señaló que “otorgar este reconocimiento es para nosotros un gran orgullo, ya que la Escuela de Aviación es un Instituto muy importante en la historia de la Aviación Militar, y con ello, la creación de la Fuerza Aérea de Chile. Los chilenos fueron los pioneros en la Aviación de América del Sur, razón por la que es un honor otorgar este premio a una Escuela de América del Sur que durante años ha logrado un prestigio a nivel internacional. La Escuela de Aviación es la única en este continente que logra este premio, lo que nos tiene orgullosos”.

La Compañía de Historia Militar de los Estados Unidos de Norteamérica, fue fundada el año 1945, desarrollando investigaciones históricas en el ámbito militar, es integrada por distinguidos historiadores de todo el mundo, promoviendo la historia militar, a través de diferentes publicaciones que se editan en diferentes idiomas.

Este premio internacional implica un reconocimiento a la trayectoria y posiciona a la Escuela de Aviación en un sitial importante en la historia de las instituciones militares del mundo. Asimismo, incorpora al Plantel en un selecto grupo de instituciones que reflejan el más alto nivel en la formación militar. Entre estas se destaca: West Point, la Academia de Alta Montaña de Canadá y la Academia Superior de México.

El director del plantel formador de oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, Coronel de Aviación (A) Arturo Merino manifestó que ”recibir este premio de manos de esta Compañía nos llena de orgullo, además de tener una relevancia a nivel internacional, en especial en tiempos de nuestro Bicentenario, sumado a que esta Escuela esta próxima a cumplir los 100 años de vida”.

Agregó que “al recorrer cada rincón de esta Escuela nos damos cuenta que existe historia, por lo que este reconocimiento por nuestra trayectoria y lo que ha entregado para la Historia de la Aviación Militar, es un honor, el que proyectaremos en el tiempo y a nuestras actuales y futuras generaciones de Aviadores”.



Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.