Artículos Destacados

miércoles, septiembre 08, 2010

La intensa ofensiva internacional de Piñera post bicentenario

Concluido el Bicentenario, el Presidente de Chile Sebastián Piñera, desplegará una intensa agenda internacional que contempla giras a Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra y España. Uno de los focos de su itinerario estará centrado en materias tecnológicas y energéticas.

A Estados Unidos llegará a fines de septiembre. Después de participar en la Asamblea General de la ONU, donde se reunirá con el Presidente Barack Obama, visitará en California la planta solar más grande del mundo en el desierto de Mojave, cuyo modelo quiere reproducir, ya que su capacidad genera electricidad para 400.000 hogares. Irá a Nueva York, Los Ángeles y Silicon Valley.

En octubre iniciará una extensa gira por Europa, que contempla reuniones bilaterales con David Cameron, en Londres; con Angela Merkel, en Berlín, y con Nicolas Sarkozy, en París. El Gobierno evalúa un breve paso por España, para encontrarse con el rey Juan Carlos de España, quien iba a venir a Chile a principios de este año a un Congreso de la Lengua en Valparaíso, que debió ser suspendido por el terremoto de febrero.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo1:39 p.m.

    AUNQUE EL MONO SE VISTA DE SEDA !! MONO QUEDA !!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:17 p.m.

    Por qué hablas así de tu pariente?

    Sl2

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:24 p.m.

    Porque recibe órdenes de su partido. No sabe actuar por libre iniciativa ya que necesita que le den órdenes al igual que a los humanoides marxistas.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.