Artículos Destacados

viernes, septiembre 10, 2010

Llegan primeros buques para Revista Naval del Bicentenario

Los primeros buques extranjeros que participarán en la Revista Naval y Marítima del Bicentenario programada para el próximo 20 de septiembre, recalaron ayer en el puerto de Valparaíso. La primera nave en llegar fue el HMS “PORTLAND" perteneciente a la Marina Real de Gran Bretaña.

Una vez en tierra, el comandante de la fragata "PORTLAND", capitán Mike B. Knott, presentó sus saludos protocolares al jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Naval, el capitán de Navío Fernando Román Fariña y luego al jefe de Estado Mayor de la Escuadra, el capitán de Navío Jorge Rodríguez Urria.

Unidades Canadienses
Ayer también recalaron en el molo de abrigo las dos unidades pertenecientes a la Marina de Canadá. Se trata del destructor HMCS “ALGONQUIN", al mando del capitán de fragata Angus Topshee y el petrolero "PROTECTEUR", al mando del capitán de fragata Stan Bates.

El comandante Rodríguez precisó que son cinco los países que participarán en el desfile naval del 20 de septiembre: Gran Bretaña, Canadá, Argentina, Estados Unidos y Brasil.

También está previsto que en los próximos días las unidades canadienses y la británica participen en un ejercicio con naves de la escuadra chilena, tras lo cual sus tripulaciones realizarán labores sociales.

Intensa agenda
Para este viernes se espera la llegada del guardacostas argentino "MANTILLA”, mientras para el 15 está prevista la recalada de la corbeta brasileña "BARROSO" y el 17 de la fragata estadounidense USS “JARRETT".

En la Revista Naval también se ha confirmado la presencia de altas autoridades navales extranjeras: el comandante de la Armada Real Británica, almirante Sir Mark Stanhope; el comandante de la Armada de Brasil, almirante Julio Soares de Moura; los comandantes de la Tercera y Cuarta Flota de la Armada de Estados Unidos, vicealmirante Richard W. Hunt y contralmirante Victor G. Guillory, respectivamente; el comandante de la Armada de Ecuador, contralmirante Alland Molestina; el comandante de la Flota del Norte de la Armada china, contralmirante Tian Zhong; el inspector general de la Marina de Perú, vicealmirante José Cueto, y el Prefecto Nacional Naval de Argentina, Óscar Adolfo Arce. Aún está por ratificarse la presencia del Comandante de Armada de Canadá, vicealmirante Dean McFadden.

Artículo original

9 comentarios:

  1. Anónimo11:44 a.m.

    QUE EMOSION ES VER QUE NUESTROS PAISES ALIADOS SE UNEN A COMPARTIR Y HOMENAJEAR NUESTRO ORGULLO DE CUMPLIR 200 AÑOS, OJALA TODOS NUESTROS VECINOS EN ESPECIAL DEL NORTE SE SUMARAN, PERO SU POCA VISION DE FUTURO Y SUS TRANCAS HISTORICAS NO LO DEJAN.
    VIVA CHILE!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:04 p.m.

    PARECE QUE ESTAS MUY "EMOSIONADO", CORRIGE TU GRAMATICA,Y LUEGO TU LECTURA, PORQUE LOS VECINOS SE PLEGARON A LA CELEBRACION, PERO SI ES POR MAR, ES DIFICIL QUE PARTICIPE BOLIVIA EN LA CELEBRACION, PUES CHILE LO DEJO SIN MAR !!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:15 a.m.

    si dice que van a estar los peruanos!! ademas hast los chinos vienene xD ahahahahaha, estados unidos peru ecuador brazil china argentina inglaterra y esta por confirmarcecanda :-) buena!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:22 p.m.

    PERO PORQUE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU TIENE QUE IR A UN PAIS QUE NO ES NI SERA NI EN EL PRESENTE NI EN EL FUTURO UN AMIGO NI MUCHO MENOS UN ALIADO DEL PERU NO ES JUSTO. QUE NO VAYAN LA MARINA DE GUERRA DEL PERU . A UN PAIS QUE NUNCA SERA NUESTRO AMIGO VECINO SI PORQUE LAMENTABLEMENTE ES ASI

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:11 p.m.

    y pq cresta invitan a los peruanos?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:32 a.m.

    a quehora empieza

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:14 p.m.

    No debemos perder el objetivo de esta Revista Naval, un gran homenaje de la Armada de Chile a las fiestas de Bicentenario Nacional. Para todos los chlenos. Que venga o no venga tal o cuál país es totalmente irrelevante. Los que estarán, fantástico. Lo que no estarán, se lo pieden.
    Viva Chile!! Vivan nuestros héroes!! Viva nuestro futuro!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:10 p.m.

    Felicitaciones a nuestro bello y fuerte pais Chile,felicitaciones a cada uno de nuestros chilenos por los 200 años..
    Gracias a las Armadas extranjeras que han llegado a nuestro pais a participar en la Revista Naval del Bicentenario
    que salga todo fantastico el dia Lunes20 septiembre a las 12:00 hrs .
    Fuerza Chile y Gracias a La Armada de Chile por existir!!!
    y obviamente sin desmerecer a las otras fuerzas Armadas
    Viva Chile,vivan los chilenos por ser fuertes y luchadores !!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:22 a.m.

    Desde la lejana Punta Arenas felicito a la marina de Chile por esta iniciativa en la celebracion del bicentenario y extender el saludo a las delegaciones participantes en esta festividad.
    ¡¡ Viva Chile!!

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.