Artículos Destacados

jueves, septiembre 09, 2010

Un seísmo de 6,1 grados sacude el centro de Chile sin causar heridos ni daños materiales

Un sismo de 6,1 grados en la escala de Richter azotó alrededor de las 03.27 de la madrugada (09.27 de la mañana en la España peninsular) la región de Biobío, en el centro de Chile, sin provocar víctimas ni daños materiales, según informó el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile.

El epicentro se localizó en el mar, a 74 kilómetros al noroeste de Lebu y a 20,1 kilómetros de profundidad aunque el temblor se notó también en las cercanas regiones de Maule, Araucanía y Concepción.

A pesar de que el terremoto no provocó daños personales ni materiales si alteró a los vecinos de Concepción, principales afectados del seísmo de 8,8 grados en la escala de Richter que el pasado 27 de febrero sacudió el centro del país acabando con la vida de casi 500 personas.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo9:04 p.m.

    Dejate de bailar, Chilito lindo!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:01 a.m.

    FIJO QUE LA CULPA LA TIENE BACHELET.
    firma : Mauro.

    ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. Así fue, cuando supo que le había salido un pituto en la ONU, ella salto de alegría jajjajajajja

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.