Artículos Destacados

miércoles, septiembre 08, 2010

"Ejércitos amigos” y armamento de alta tecnología animarán Parada Militar del Bicentenario

Colaboración de Ligas-Bicentenario

Delegaciones de siete países latinoamericanos más Estados Unidos participarán en el evento, que contará con una fuerza de 7.545 efectivos y 58 vehículos militares.

La Gran Parada Militar del Bicentenario tendrá entre sus novedades la presentación de las principales adquisiciones del Ejército de los últimos años, ya que la ciudadaní a podrá apreciar en la elipse del Parque O'Higgins a los Tanques Leopard 2, los carros de infantería Marder, Humvee y helicópteros MD 530.

Así lo informó el general Marcos López, comandante de la Guarnición Militar de Santiago y jefe de la organización, quien recalcó que este desfile pretende tener algunos "sellos distintivos", y para eso se quiere resaltar la evolución histórica que han tenido las Fuerzas Armadas en estos 200 años.

"En esta Parada Militar queremos mostrar historia, pero también modernización, luego de muchos años en la elipse del Parque O'Higgins volverán a rodar las orugas de los tanques; además tendremos carros de infantería acorazados, piezas de artillería, modernos carros de ingenieros y vehículos Humvee. El público podrá deleitarse apreciando este nuevo material que significa un importante aporte a la mantención de la paz", destacó el uniformado.

En la oportunidad, el Presidente Sebastián Piñera le entregará la condecoración del Bicentenario a los estandartes históricos, los mismos que fueron homenajeados cuando Chile cumplió 150 años de vida: estos son la Escuela Militar y los regimientos Buin, Yungay, Tacna y Cazadores.

En este desfile marcial del 19 de septiembre, que comenzará a las 14:45 y horas y se espera que termine cerca de las 18:15 horas, desfilarán 7.545 uniformados de las Fuerzas Armadas y Carabineros, con un total de 20 batallones, de las cuales cerca de 320 son mujeres.

Como es tradición, en el Día de las Glorias del Ejército, desfilarán delegaciones extranjeras, entre las confirmadas figuran representantes de las FF.AA de Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia y Bolivia.

Además se presentará un Escalón de Operaciones de Paz conformada por un subescalón chileno-ecuatoriano integrado por la Compañía de Ingenieros que participan en la operación de Paz en Haití y también un subescalón de Fuerza de Paz "Cruz del Sur" la que estará compuesta por personal chileno-argentino.

En relación al equipamiento, el general López precisó que se presentarán 150 vehículos terrestres, 69 aeronaves de las cuales 13 pertenecen al Ejército, 50 a la Fuerza Aérea y 6 a Carabineros.

En cuanto al material aéreo, lo más llamativo este año será el sobrevuelo de ocho F-16 de la Fach, siete F-5, aviones C-130, Hércules, helicópteros UH-60, entre otros.

Artículo original

62 comentarios:

  1. Anónimo7:06 p.m.

    FALTAN LOS CHOLOS PERUANOS CON LOS MONOS COLGANDO DE LOS VEHICULOS ,LOS PERRITOS SALTARINES ,LOS CACHAQUITOS ENCABEZADO POR EL BORRACHIN DONNADIE
    Y LOS VEHICUOS CON DIENTES DE TIBURON PEEE¡¡¡¡
    CHILENUS MALUS PEEE¡¡¡
    INVITINUS PEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:21 p.m.

    INVITEN A LOS CHOLOS PARA REIRNOS DEL CIRCO PERUANO

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:54 p.m.

    Falto la delegacion del pais mas importante en Sudamerica militarmente despues de Brasil !! Venezuela !!

    ResponderBorrar
  4. JAIME868:25 p.m.

    !!!!!!!PLOP!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:00 p.m.

    por lo menos todo el material que se exponga es nuestro y no prestado como sucedio en perru con los tanques chinos. Y respecto a una delegación de venezuela al parecer no hay muy buena onda con el gobierno de turno.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:45 p.m.

    no queremos saver de ese mal parido de hugo chavez y su mierda solcialista que tiene concientizado a todos los militares alla!! chao con ese! hablando de paises caribeños no vienen delegacion de colombia??... y bueno supongo que ecuador estara como simepre xD

    yo queria ver la delegacion peruana con sus tanques chinos :-(

    ResponderBorrar
  7. Se dice que peru desfilaria con carros propios,,,carros sangucheros y de fritangas varias, asi como tambien un escuadron de cuyes amaestrados,de guaripola iria la tigresa del oriente y de porta estandarte la Wendy Sulka cantando la tetita....jajajajajaja

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:05 p.m.

    jajajaja.
    cachen que van a estar todos los paises de la region, (incluidos aviones de la FA Ecuatoriana), pero menos los cholos.
    Que buena!!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:30 a.m.

    Buena posteador 10:45 PM Asi que estan concientizados los militares de Venezuela ! Y no estaban concientizados los militares Chilenos, para matar su propia gente ! A que le llamas concientizar, porque si es por defender su pais, todos los militares del Mundo, estan concientizados. Que vivan los militares de Venezuela,que no asesinan a su propio pueblo,como sucede en Chile !

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:36 a.m.

    JAJAJA....La tipica mentalidad Yanqui imperialista,de este blog. Invitados" EJERCITOS AMIGOS "O sea si invitan a 7 delegaciones extranjeras,tienen 216 EJERCITOS ENEMIGOS" en el Mundo, cambien el discurso,son igual que el gobierno actual PURO ENFRENTAMIENTO, animales(perdon por insultar a tan inteligente especie)

    ResponderBorrar
  11. O sea si invitan a 7 delegaciones extranjeras,tienen 216 EJERCITOS ENEMIGOS
    --------------------------------------
    Frases para el Bronce,Grandes pensadores.

    Oye cholito , si tu te crees Roberto Carlos con un millon de amigos, es tu problema.
    Piensa, cuando tu celebras tu cumpleaños invitas a todo tu pueblo ....o solo invitas a tus amigos ??, y el resto de chololandia son tus enemigos ????
    Chuta viejito ,y para esa estupidez gastaste tus 30 minutos de ciber ??

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:13 a.m.

    rotos Hambrientos de pichulas de toro jaaa

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:49 a.m.

    YA ME IMAGINO EL ESCANDALO QUE VA PROVOCAR ESTO..EL LLORIQUEO DE LOS PERUANOS SE VA A ESCUCHAR HASTA LA ANTARTIDA...QUE LOS CHILENUS PEEE NOS PROVOCAN PEEE

    HAY MAMA PEEE
    LOS CHILENUS PEEE
    MEJOR ME ESCONDO EN LA SIERRA PEEE

    AKJAKAJKAJAKAJKA.....

    PERUANOS MOSTRANDO TANQUES "PRESTADOS" JAJAJAJAJAJAA

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:40 a.m.

    Los peruanos podrían traerse algunos perros saltadores de aros de fuego, o por que no un grupo de buzos colgando de los pies de un vehículo en movimiento... oh perdón... eso ya lo hicieron.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo6:57 a.m.

    Como siempre la Parada Militar será un orgullo para el país. Grande Chile.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10:35 a.m.

    Creo que un destacamento de Mordor y otro de los talibanes estan confirmados para la proxima "parada militar" peruana. Podrian hacer desfilar a los narcoterroristas que se estan tomando peru. jajaj meterian mas miedo, admeas algo mas ordenados seran si se estan tomando el pais jaja.

    ResponderBorrar
  17. FER 204011:27 a.m.

    No hay duda que este blog está hecho solamente para fastidiar a los peruanos. Acaso son tan importantes para dedicar nuestras atención solo hacia los peruanos. En verdad tenemos un complejo frente a ellos???

    En lo que respecta a los tanques , para mi son solo juguetes que nunca usaremos y serán chatarra en cinco años.

    Solo una cosa:los desfiles en Perú son populares; el pueblo participa activamente; es un festejo por la independencia, acá son solo protocolares recordando viejas glorias.

    ResponderBorrar
  18. Von Bismark11:30 a.m.

    Los chilenos no tienen amigos . jajajaja. ejecitos amigos jajajajajaja.
    veremos alos chilenos desfilando con susus bacenicas en la cabeza con paso prusiano que causara gracia a los alemanes. a los chilenos les falta ser mas altos y rubios para el paso priusiano, son una tira de rotos que no saben decir gracias en aleman . jajajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  19. Ojala que a los tanques que les vendi a los chilenos no se les salga la rueda de la oruga que la pege con silicona .... que miedo y no hay repuestos..... .

    ResponderBorrar
  20. Anónimo11:45 a.m.

    jajajajajajajjajajajajajajaj Pero que trio mas para cagarse de cholos... o sea, el mismo pobre hueon...

    peruano Fer, que manera de hablar huevadas... Pero que idiota mas grande. Todos los actos militares tienen el mismo tono, son "fiestas", que unos sean un despelote y un chiste y otros sean un orgullono tienen nada que ver con "protocolaridad".

    ResponderBorrar
  21. Anónimo11:49 a.m.

    Desfile de armas compradas con los ingresos del cobre, sin el cual Chile seria NADA! Vayan a vender el cuento de su desarrollo a otro lado rotines que solo viven del cobre, madera, salmones y sus vinos, si a eso le quieren llamar desarrollo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:14 a.m.

      sip, cobre que le quitamos a uds y alos bolivianos...ahora si lo quieren,vengan por el.(si se atreven y no salen arrancando denuevo)

      Borrar
  22. Guderian12:12 p.m.

    jajaja . A ver si tienen los manuales es español. recien saca n los tanques por que recien encontraron la forma de como arrancarlos jajajajajajaja.
    levantan la patata prusianos de baja estatura jajajajajajajaja. por lo menos pihtense el pelo de arios jajajajajaja

    ResponderBorrar
  23. Anónimo12:17 p.m.

    ajajajaja que wea siempre los peruanos dicen aa uds. los chilenos sin el vino el cobre su exportaciones agricolas sus salmones y etc. etc. no serian nada... QUE WEA MAS MONGOLICA OBVIO QUE NO SERIAMOS NADA SEIAMOS COMO LOS PERUANOS!!! Y LOS ARGENTINOS!! QUE SON WEONES ESTA RAZA INFERIOR xD ajajajaja

    ahora peruano anda a decirle a los emiratos arabes unidos que sin el petroleo no son nada y que son unos alibabas de mierda !! y estay viendo LA CIUDAD DE DUBAI QUE ES PRECIOSA pero no a inventar weas !!! danpena en realidad!!

    OYE KRUPP NO TE PREOCUPES QUE A NOSOTROS NO NOS PASA LO MISMO QUE A ARGENTINA QUE SUS tam SE QUEDAN EN PANA xD ajajajajja ademas repuestos hay de sobra y si sus tanques t-55 no se les sale la oruga menos a nosotros :-)

    bismarck no te preocupes que la disiplina prusiana chilena es mucho peor que los sapitos peruanos ue van saltando en esos desfiles populares de circo de media muerte ajajajaj con autitos con ruedasm mas grandes atras que las de adelante y monos pintados por ñiños de enseñanaza basica !!!

    SALUDOS ! :-)

    PD: CON TANTO PERUANOS EN CHILE COMO VAN A QUERER QUE SEAMOS ARIOS XOX AJAJAJAJAJ QUE MAL QUE ESTAMOS!

    ResponderBorrar
  24. Anónimo12:18 p.m.

    anonimo
    11:49 y tu como haces tus compras de fin de mes con el dinero de tu sueldo y de ese sueldo dispones tu presupuesto cierto .. entonces no digas que uno ocupa el dinero que no tiene hay que comprar armas y que mejor con lo no da mejores ingresos ... ahora si no fuera por tu trabajo no comerias independiente el que sea ,asi no se burle de algo que todos los paises del mundo hacer ocupar dinero que le permite sus respectivas economias .... ahora me imagino que usted de el otro lado de la cordillera pidale plata a la familia k para comprar sus cosas es mas para pagar sus deudas o pata que paguen el suledo de fin de mes....

    ResponderBorrar
  25. Jajajaj los chilenos me dan pena , comprfaran armas para verlas en el desfilele solo cuando arrancan, se la pasasan echandole cerara para que mno se oxiden , los prusianos les salen hernias cuando marchan y para colmo se les rompe el pantalon. jajajajajajaj, si Rommel los vieran se cagaria de risa jajajajajajaja

    ResponderBorrar
  26. La mas Linda Salon de Belleza12:36 p.m.

    pasame el tinte de pelo ( comentario general en la escuela militar antes del desfile seudo prusiano por las arcaicas "glorias" del ejercito)

    ResponderBorrar
  27. Anónimo12:58 p.m.

    oie y ese cholo tiene como 5 personalidades distintas... deberias ver un sicologo wn!
    Ahora a los que dicen que solo vivimos de cobre, simplemente son estupidos ciegos ;)
    Que esten picados los peruanos porque nosotros SI PODEMOS COMPRAR ARMAS CON FONDOS SOBERANOS Y ELLOS NO ES OTRA COSA. Los cholos se endeudan con medio mundo para comprar chatarra por mayor y mas encima su mas altos generales y altos cargos los cagan con el dinero.
    Ademas ese dinero es solo el 10% y aun asi todavia quedan unos 3000 millones en fondos para los militares.
    Segun ustedes no los salian en las otras paradas militares porque no sabiamos usarlos, pero si eran tan malos como dicen ustedes porque lloriquean tanto con las armas de nuestro pais si nuestra plata se gasta en lo que el pais estime conveniente.
    Cholos weones les roban su dinero al frente de sus ojos y no se dan cuenta.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo1:01 p.m.

    Cholos no se preocupen que el cobre tenemos hasta el 2057 segun estimaciones ;) asi que tienen guarden lagrimas para poder lloriquear por muuuuuuchos años mas y ojala que les alcancen las lagrimas que tenemos el 40% de las reservas de litio a nivel mundial y imaginate la cantidad que tenemos y la cantidad de años por la podra ser explotado.
    Asi que lloren, lloren con ganas porque al final siempre pierden ustedes.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo1:04 p.m.

    jajaja rotos pateteicos dentro el 20 años el cobre sera cambiado por sinteticos jajajajajaja
    me parecece por lo menos gracisosos que digana que estamos en vidiososos pòrque comprara los rotos armas , jajajajajajaj pobre huevones.
    jajajajajajja

    compren mas tinte para el pelo arios de baja estatura
    jajajajajajajajajajajjajajajajja

    ResponderBorrar
  30. Capitan Kird1:09 p.m.

    cabo Patricio s mi geinieral, conduzca el tanque , no puedo mi geneiral , porque .....
    se me perdio la pagina del manual donde estaba el lugar del arranque, el traducto del google esta lento mi genieral .
    Escuchado, en el panzer group del grupo de ejercitos norte de 57 cuerpo de ejercito blindados del 47 grupos de ejercitos intergalacticos del ejercito vencedor de las campañas de pluton .

    ResponderBorrar
  31. Anónimo1:12 p.m.

    Proximo capitulo
    ejercito chileno le quita el mar a los habitantes alfa centauro. Lanzan sus leopard en globos. Gtran victoria , haremos un desfile jajajajajajajjajajajajajajjajajaj

    ResponderBorrar
  32. Anónimo1:19 p.m.

    "jajaja rotos pateteicos dentro el 20 años el cobre sera cambiado por sinteticos jajajajajaja"

    ---------------------------------------

    jsajsjasja ahora el cholo tiene visiones del futuro jajajaja...
    Osea tiene multiples personalidades y en una de ellas se cree nostradamus ajajajajaj.
    Oye cholin revisa cuanto tiempo te queda en ciber para ver si alcanzas a escribir mas jajajaj

    ResponderBorrar
  33. Anónimo1:29 p.m.

    Rotito por quer no te subes a un leopard y te vas a la luna jajajajajajajajjajajajaa
    roto acomplejado aprende aleman jajajajajajajajajajajajajjjaja

    ResponderBorrar
  34. Anónimo1:30 p.m.

    Podran hacer tanque decobre
    jajajajajajajjajajajajajaj

    ResponderBorrar
  35. Anónimo1:32 p.m.

    bacenicas para la escuela militar de cobre seria una buen opcion , esas que se las ponen en la mitra
    jajajajajajajajajajja

    ResponderBorrar
  36. Anónimo2:42 p.m.

    ahi esta de nuevo el cholin mil y un personalidades jajaja
    El cobre sirve para muchas cosas y es mas aca los militares asi como en los hospitales se esta implementando la ropa con fibras de cobre y artefactos de cobre porque ES BACTERICIDA, por algo aca si son limpios los chilenos pero los peruanos parece que no conocen el agua.
    Ademas ustedes no podrian tocar el cobre como es bactericida se les quemaria toda la mierda de piel que tienen.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo6:18 p.m.

    muchos de los que comentaron se informan con este blog?,por se nota mucho la ignorancia jajaj

    ResponderBorrar
  38. Anónimo dijo...

    Falto la delegacion del pais mas importante en Sudamerica militarmente despues de Brasil !! Venezuela !!
    7:54 PM
    ------------------------
    chile les rompe el orto en aire mar y tierra, con un sus aviones que presumen no puedne contra todo lo que tenemos amiguillo ;D

    ResponderBorrar
  39. Anónimo8:03 p.m.

    Si anonimo 7:52 PM La flota de aviones a helice " PILLAN" jajajajaja.....!

    ResponderBorrar
  40. Anónimo9:05 p.m.

    los venecos tienen mejores tanques, mejores y mas aviones, mejores y mas submarinos, mejores y mas barcos, todos comprados nuevos no usados.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo11:56 p.m.

    Estos cholos de mierda son para morirse de la risa.
    Este articulo destaca que los cholos no son bienvenidos en Chile.
    Estas wuebadas de integracion no se las creen ni ellos mismos.
    A,la chucha. Los cholos sirven pa cortar pasto.
    Respecto a los militares chilenos.
    Comparar a esos indios deserticos con los chilenos es estupido.
    Ningun chileno desfilaria con tanques made in china prestados.
    Que ridiculos los pobres huevones.
    Cholo...la estrategia del cerdo mantecoso de aislar a Chile fracasó tal como va a fracasar el show en La Haya.
    Como van a reclamar ese dia estos indios kls!
    Va ser chistoso verlos llorar como siempre.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo12:27 a.m.

    eh en la parada rota no se esfuercen mucho, no kiero penas x k uno ú otro se fracturo la tivia y perone, o k llegan a sus camitas y kedan impotentes x unas semanas de TANTO esfuerzo, pues es sabido k son famelidoszhi zhi- zhi - zhi le - le -le -le jajajajaj

    ResponderBorrar
  43. kedan impotentes x unas semanas de TANTO esfuerzo, pues es sabido k son famelidos
    -------------------------------
    Chuta el cholo entero macho, se le olvida a este hibrido que estos delicados soldados chilenos ,los pisotearon humillaron violaron y repasaron en su propio Pedu....
    A todo esto este blog es en castellano, no en aimara...que significa FAMELIDO....jajaja

    ResponderBorrar
  44. Anónimo1:03 a.m.

    busca el mataburros y aprende k es famelido, ademas los rotos de akella epoca estaban con su macho atras dandole cuerda ( los ingleses )jejej

    y de pasadita se protuyeron con los argentinos para k no se metieran en la brona asi regalaron casi la mitad de shile de akella epoca ( y se escribe aymara, cultivadores de la papa k tanto ustedes k creen k la patentaron, bambriento desde almagro jaaa

    ResponderBorrar
  45. busca el mataburros y aprende k es famelido
    ç......................
    Muñequito , busca tu, quizas te refieras a la palabra famelico,que se define bien con el 35% de desnutricion de tu pais.
    En cuanto a los ingleses, has leido (perdon por ofenderte)si participaron en alguna batalla ??donde estan sus cadaveres?? viejito no puedes informarte leyendo La Razon y despues opinar en un blog como si supieras de lo que escribes.

    ustedes k creen k la patentaron, bambriento desde almagro jaaa
    ------------------------------------
    Disculpa ,que significa BAMBRIENTO ?? Te cuento que en Monte Verde ,Chile , un arqueologo peruano descubrio restos de papas consumidas por sus habitantes hace 15.000 años,,de todas formas se patentan los inventos ,no los organismos vivos de una region,,has visto una patente de Leon o Jirafa o Alerce o sequoia...
    Estudie mejor compadrito y no gaste sus propinas en un cibercafe....jajajaj

    ResponderBorrar
  46. Anónimo1:27 a.m.

    la parada militar de Chile es una de las mejores del Continente... buena suerte y la estaremos mirando.

    Ah si, les comento a algunos que Chile exportò 28 mil millones de dòlares en productos manufacturados y totalizò exportaciones totales por 78 mil millones, mientras Perù no alcanza ni la mitad rondando los 32 mil millones.

    ResponderBorrar
  47. Anónimo1:31 a.m.

    yaya ve a dormir roto culiaoo,Hambriento hjpt

    ResponderBorrar
  48. Anónimo5:51 p.m.

    Srs.
    Incásicos: el cóndor tiene desde 1884 plegadas sus alas

    y en las nevadas cumbres andinas en que reposa, vigila con ojo

    avizor, vuestros valles hondonadas y campiñas; su vista prodigiosa,

    escudriña el inmenso horizonte del pacífico, cuna de su

    gloria, y tumba bendita de sus héroes; ante su potente videncia

    nada escapa, que bien divisa a Lima, Cuzco, Arequipa y Ayacucho,

    Trujillo y Callao, donde victorioso siempre posó su conquistadora

    planta, la raza de Lautaro.

    ¡Por Dios, no levantéis su vuelo, ni quebrantéis su reposo, por

    que si mi patria clava de nuevo en Lima su pendón, no habrá poder

    humano que de ahí lo arranque! .

    ATACAMEÑO..

    ResponderBorrar
  49. Anónimo8:55 p.m.

    JAJAJA.....Anonimo 5:51 PM y donde dejas a Garganta de lata, Comegatos, Don Chuma, Che Copete, Titicaco, Don Jacoibo, Ugenio Gonzalez, Yayita, Yuyitio, Cone ,La alcaldesa de Vina del Mar Dna Tremebunda, Cuasimodo etc. Tienes solo a Condorito vigilando alla solo,con razon salen tan malos los chistes ultimamente !!

    ResponderBorrar
  50. Condorito vigila , para que no se metan mas titicacos con ovoides a nuestro pais

    ResponderBorrar
  51. Anónimo12:41 a.m.

    Jajajaaaa...Logic nuevamente, ya es muy tarde, demasiado tarde, ya tenemos una avanzada de 300,000 cholos peruanos y mas de 150,000 cholos altiplanicos. jjajaaaaa y les hemos mandado lo que no queremos por aquí, osea puro choro..jajaaaaaa..ahora agarrense bien que esa avanzada pronto se hara de todo chile....pronto los chilenos exportaran fritanga chilena, con carne de llama...jajaaaaaaa

    ResponderBorrar
  52. Anónimo6:14 p.m.

    Porque plaza de arma de santiago de Chile esta lleno de peruanos ??? hagance la pregunta ajajaja
    Grande Chile :)

    ResponderBorrar
  53. Anónimo7:49 p.m.

    AY PEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    CHILENUS MALUS PEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    INVITINUS PEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡
    MUERAN CAIN CAIN PEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    IÑURITA LAURA PEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  54. Anónimo10:07 a.m.

    Los milicos peruanos tienen honor y orgullo les gustan las relaciones homosexuales por dinero o sea son prostitutas baratas y no lo nieguen lo vi en un medio peruano reproducido en you tube y no me gustaria ver un batallon de maricones con su estandarte peruano manchando un evento chileno como es el bicentanario

    ResponderBorrar
  55. Anom. 2.42. Recuerda que el ejercito chileno desfiló sin ser invitado en tu capital, por el año 1881,aúnque si mal no recuerdo el alcalde de Lima pedía a gritos su pronta entrada.
    SALUDOS

    ResponderBorrar
  56. Anónimo11:14 a.m.

    oye, el ejercito peruano si fue invitado, pero no quisieron marchar en el buin zoo...jaajajaja

    ResponderBorrar
  57. ME PARECE QUE LO QUEDÓ DEL EJERCITO PERUANO, DESFILÓ A PASO MÁS QUE LIGERO RUMBO A LA SIERRA, "CHOLITOS EN FUGA" JAA!!

    ResponderBorrar
  58. Anónimo3:31 p.m.

    lo que va a ser un chiste es ver desfilar a esas marionetas "profesionales" los FREEZER de Antuco.los que demoraron 5 dias para ir a la zona del terremoto.los q mueren en practicas con balas de goma..eso va ser gracioso.

    ResponderBorrar
  59. Cholo ve el desfile tranquilo, que el circo lo tienes en Lima, la unica parada militar decente en tu tierra la hicimos nosotros!!

    ResponderBorrar
  60. Anónimo5:09 p.m.

    cholitos en fuga..JAAJAJJAAJAJJJ

    es chistoso porque son gallinas

    ResponderBorrar
  61. Anónimo9:47 p.m.

    rotos asesinos ladrones

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.