Artículos Destacados

domingo, abril 18, 2010

Desaprobación de Alan García aumenta a un 67% en Perú

Entre los que desaprueban la actual administración del mandatario peruano, 43% está descontento "porque hay mucha corrupción en su gobierno".

La desaprobación al Presidente de Perú Alan García, aumentó a 67% en abril, cinco puntos más que el mes anterior, según una encuesta de la firma Ipsos-Apoyo.

La aprobación al mandatario llegó a 27%, dos puntos menos que marzo, agregó el estudio publicado por el diario El Comercio. No precisó 6%.

Entre los que desaprueban a García, 43% está descontento "porque hay mucha corrupción en su gobierno", 40% "porque no hay trabajo", 38% "porque los precios están subiendo" y 35% "por el mal manejo de la economía".

En un país con poco más de un tercio de población considerada pobre, los encuestados perciben que el gobierno otorga escasas prioridades en solucionar el alza de los precios, en el combate a la corrupción y en enfrentar el narcotráfico.

La encuesta fue realizada en 17 ciudades representativas del país entre el 13 y 16 de abril, con una muestra de 1.200 personas y tiene un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.

Entre los encuestados que aprueban a García, 56% reconoce como su mayor mérito la construcción de "carreteras, hospitales y obras de agua y desagüe" y 42% "porque está trabajando para mejorar la educación".

El mandatario recibe mayor aprobación en Lima (32%) y el norte del país (27%), en comparación con la zona amazónica donde llega a 15%.

García, de 60 años, concluye su segundo gobierno en julio de 2011.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo6:49 p.m.

    EL GUATON ALAN BABA YA DEBE ESTAR PREPARANDO ALGUNA MENTIRA EN CONTRA DE CHILE PARA SUBIR LAS ENCUESTAS PORQUE EL SABE QUE EL TEMA CHILE VENDE Y SU PUEBLO ES IGNORANTE

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:04 p.m.

    DIRIA QUE LOS IGNORANTES SON LOS QUE PIENZAN COMO TU.

    EL TEMA CHILE YA TIENE MUCHA HISTORIA, DESDE SIEMPRE Y NO SIRVE PARA LEVANTAR POPULARIDADES, SOLO NACIONALISMOS QUE NO ESTAN LIGADOS DESDE LUEGO A PARTIDOS NI A CANDIDATURAS, ESA ES UNA LEYENDA CHILENA QUE SOLO BUSCA ENCUBRIR SUS PROPIOS PROBLEMAS.

    SI BIEN SE PUEDE UTILIZAR EN POLITICA PARA CREAR UNA DISTRACCION, DE NINGUNA MANERA SIGNIFICA APOYO AL MANDATARIO SOBRE SU GESTION.

    ALAN NO HA FORTALECIDO AL PERU, EL ES EL CAUSANTE DE NUESTRO RETARDO MATERIAL Y TECNOLOGICO MILITAR, Y AUNQUE NO HA HECHO LAS COSAS TAN DESASTROZAMENTE COMO EN SU PRIMER GOBIERNO SE ESPERABA MEJOR.

    ES UN BOCON CON NO MUCHA CREDIBILIDAD PARA LOS PERUANOS, Y SEA EL QUE FUERA EL PROXIMO GOBIERNO LES ASEGURO QUE LA RENOVACION DE NUESTRA FLOTA AEREA SERA UNA DE LAS PRIORIDADES DEL NUEVO GOBIERNO, ALGO QUE ESTE FULANO NO HA QUERIDO HACER, SOLO ACTUALIZANDO NUESTROS APARATOS.

    Y ESO ES ASI, EL GOBIERNO QUE FUERE, ASI GARANTIZAREMOS LA DEFENZA NACIONAL Y PROTEGEREMOS LAS INVERSIONES Y CAPITALES DANDOLES SEGURIDAD A NUESTRO PUEBLO.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:09 p.m.

    CON IL PROXIMU PRISIDENTI VAMUS A RENUVAR NUESTRA FLUTA AIRIA PEEEEE!!!!U NUESTRU EJERCITO PEEEEE!!!
    CHILENUS MALUS LUS VAMUS A MATAT PEEEEE;,,,

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.