Artículos Destacados

martes, abril 20, 2010

Analizan respuesta de sistemas informáticos de Chile frente a emergencias

Contar con planes de continuidad de negocios (BCP) y recuperación ante desastres (DRP) en las empresas, se ha vuelto una necesidad en corporaciones de todos los tamaños y sobre todo en industrias clave como la financiera o la de seguros. Sin embargo, tras el terremoto y posterior tsunami que afectó a la zona centro sur del país el pasado 27 de febrero, quedó al descubierto una serie de falencias en especialmente en el campo informático.

Cabe preguntarse entonces ¿Qué pasó en Chile? ¿Por qué colapsaron las comunicaciones? ¿Qué pasó con la entrega de suministros básicos o con la implementación de planes de contingencia?

Para analizar todas las variables y responder a cada interrogante de manera práctica y concreta, la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de DuocUC realizará el Seminario “Lecciones Aprendidas Post Terremoto”, que se desarrollará el próximo miércoles 21 de abril, entre las 08:30 y 13:00 hrs. en el Auditorio de la Sede Padre Alonso de Ovalle de DuocUC (Alonso Ovalle 1586. Santiago Centro).

El seminario, organizado en conjunto por ISACA (Asociación de Auditoría y Control en Sistemas de Información) y DuocUC, expondrá las experiencias y reacciones en materia informática de las empresas Scotiabank, Efectus y Previreddiversas. Además, contará con un interesante debate entre las Big Four: Ernst & Young, PricewaterhouseCoopers, KPMG y Deloitt acerca del nivel que tienen las empresas en Chile en relación al manejo y almacenamiento de datos, funcionamiento a distancia, seguridad informática, pérdida de información, entre otras.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.